La muerte llega a Pemberley: El retorno de Elizabeth, Darcy, Wickham...







¡Hola a tod@s! Los que me conocéis sabéis que me encantan las series de época, así que cuando descubrí que la BBC estaba preparando una adaptación de La muerte llega a Pemberley, de P.D. James, esperé ansiosa para ver el resultado. Esta novela es conocida como "la segunda parte de Orgullo y Prejuicio" ya que nos traslada otra vez al mundo y personajes que Jane Austen creó para esta novela, pero esta vez el tema principal, el motor de la historia, es un misterioso asesinato. ¿Estamos ante una novela tipo Agatha Christie? Algunos creerán que sí y otros que no...

La muerte llega a Pemberley es una adaptación de tres episodios de una hora de duración cada uno, que nos traslada seis años después de Orgullo y Prejuicio, y en ella vemos de nuevo a Elizabeth y a Darcy. Los dos están felizmente casados y son padres. Parece que todo es felicidad, pero la llegada de Lydia revolucionará la vida de los habitantes de Pemberley ya que trae con ella noticias de un asesinato…




A partir de aquí, la historia adquiere tintes de un thriller y hay algunos misterios muy interesantes a los que se les podría haber sacado un gran partido, pero a mí no me ha enganchado. Y de verdad que lo he intentado pero no he podido y me sabe mal porque a mi este tipo de historias me encantan, pero esta vez no ha sido posible. 


En octubre de 2012 hice una reseña del libro que podéis leer aquí, pero aunque reconozco que el planteamiento de la historia me gustó no me entusiasmó y creo que me ha pasado lo mismo con esta adaptación. En ocasiones, la serie se me ha hecho larga y cuando parecía que en el segundo capítulo la trama iba a ser más rápida y dinámica, al final, se me volvía a hacer lenta.


Jenna Coleman es Lydia Bennet
Los actores me han gustado, todo hay que decirlo. Recuerdo que cuando Matthew Rhys fue anunciado como el nuevo Darcy no me gustó para nada la elección. En su momento pensé que a este actor le  faltaba fuerza y carisma, pero después de ver su interpretación os puedo asegurar que su Darcy es bastante bueno, al igual que Anna Maxwell Martin con su Elizabeth Bennet. De los secundarios, la que más me ha gustado ha sido Eleanor Tomlinson como Georgiana, la hermana pequeña de Darcy. Esta actriz inglesa ha sabido captar la candidez, dulzura, delicadeza y belleza del personaje a la perfección. Por otro lado, no me ha gustado que al coronel Fitzwilliam, personaje al que le tenía un gran cariño, se le dibuje como una especie de villano. Por cierto, Tom Ward, el actor que le da vida, podría haber sido también un Darcy excelente ya que transmite a través de su interpretación, fuerza y autoridad. 


Visualmente, La muerte llega a Pemberley es preciosa y muy viva en colores. Recrea a la perfección la época de la Regencia. Además, el vestuario es magnífico y me ha encantado. En eso no tengo queja alguna. Esta serie es una muy buena adaptación de la Novela de P.D. James, pero si el libro no me entusiasmó es normal que esta adaptación no lo haya hecho. Es una historia que está bien y que además del misterioso asesinato, también se centra en los personajes y eso es una gran ventaja para que aquellos que no hayan leído la novela de Jane Austen, los conozcan un poco mejor. ¿Se puede ver esta serie sin haber leído Orgullo y Prejuicio? Sí, ya que se encarga de volver a recordarnos los momentos claves de la novela de Austen.

Es una adaptación entretenida aunque a mí se me ha hecho larga. Creo que también puedo haber estado influenciada por el libro, ya que conocía la historia de antemano, y, por lo tanto, ya nada iba ser una sorpresa para mí. Aunque como siempre digo, esto no significa que la miniserie sea mala. Hay gente a la que le ha entusiasmado así que ya sabéis, si queréis ver si compartimos opinión o no, simplemente tenéis que verla ya que estaré esperando encantada vuestros comentarios.

¡Hasta la próxima!

6,5-7/10



 

 
 









 

























Comentarios

  1. ¡Ayyy, qué noticia! A mí también me encantan la películas de época. Y, ¿una segunda parte de Orgullo y prejuicio? ¡Más todavía! ¡Qué emoción! ¿Dónde se puede descargar? :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lu!

    Pues la verdad es que la vi por youtube, pero ahora ya no está. En la página "watchseries.lt" hay diferentes enlaces y la puedes ver ahí. Yo el último capítulo lo vi en esta página :) ¡Espero que te guste!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura, ¡voy a buscarlo ahora mismo!
      Muchas gracias, ¡además, no conocía esa página!
      Besos,
      Lu

      Eliminar
    2. ¡Hola, Lu!

      ¡Cuánto tiempo! No hay de qué guapa! Espero que no tengas ningún problema y la puedas ver :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Leí la novela de P.D. James justo antes de que emitieran la adaptación, no me gustó, me pareció bastante aburrida. La adaptación gana puntos por lo que has señalado, la fotografía es preciosa, hay actores que están muy bien, sobre todo me gustó Matthew Rhys,... pero en general la miniserie tampoco me llegó a enganchar.
    La verdad es que estaba difícil para todos seguir la estela de Jane Austen.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Minea!

    Pues sí, tienes toda la razón. Es que Jane Austen es una autora irrepetible. Cómo he dicho en la entrada, el libro no me apasionó así que ya sabía la historia que me iba a encontrar y, por ese motivo, no la cogí con muchas ganas. Por otro lado,una miniserie de época que me encanta es "Jane Eyre" (2007), con Ruth Wilson y Toby Stephens. Con esa miniserie sí que disfruté de lo lindo. Si no la has visto, ¡hazlo ya! ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esa adaptación es mi preferida de todas las Jane Eyre ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Es que es una adaptación preciosa! De hecho, le dediqué un post el pasado mes de septiembre :) Vi la adaptación con Michael Fssbender y es muy bonita, pero me supo a poco. Es que la miniserie de Wilson y Stephens es un referente para mi ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo reservado este libro y esta serie para el reto del blog Crónicas en ferrocarril de Adelántate a la peli aunque confieso que el libro me está dando mucha pereza porque todas las críticas que leo cuentan que es un poco rollete. A ver qué pasa cuando me ponga con él en serio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jane!

      El libro es verdad que a veces se hace un poco lento, sobre todo la parte del juicio, pero para los nostálgicos está bien volver a encontrarse con estos personajes tan maravillosos. Cuando hice mi reseña dije que me gustó, pero luego lo volví a releer y empecé a ver los fallos. Si lo lees espero que te guste :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Llevamos las expectativas tan altas, Laura, que es difícil, muy difícil poder satisfacerlas...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!

      Es verdad lo que dices. Ilusionarse mucho con un libro, en ocasiones, puede llegar a ser peligroso...

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Laura!
    Sabes que también sigo las series de la BBC, de esta seríe había oído hablar, pero aún no la he visto y creo que por lo que cuentas... la voy a dejar pasar. Por la imágenes se ve que es de calidad, como la mayoría de las series de la BBC, pero si no engancha la historia... Por lo general, coincido contigo en gustos, así pues, esta no la apunto.
    ¡¡¡¡Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      A mi la miniserie no me entusiasmó, pero eso no significa que a ti no te guste :) ¿Te has leído el libro? Es que yo ya iba condicionada por la novela, pero eso no significa que a ti te pase lo mismo. Hay gente que no ha leído la novela y que cuando ha visto esta adaptación les ha gustado :)

      ¡¡¡Muchos besos para ti también!!!

      Eliminar
    2. La verdad que lo empecé a leer, pero como no me entusiasmó mucho, es uno de los pocos que dejo sin terminar, es por ello que creo que la voy a dejar pasar sin ver. Así pues, creo que yo también estoy algo condicionada por la novela. Todo puede ser que un día cambie el chip y diga, voy a ver que tal, por aquello de la curiosidad, jejeje.
      ¡¡¡Muchos besos!!!

      Eliminar
    3. ¡Ah, vale! Es que pensaba que no habías leído la novela. Pues si es así... a lo mejor un día nos cambia el chip y la consideramos una obra maestra jaja ;)

      ¡¡Muchos besos para ti también!!

      Eliminar
  10. Me alegro de que pudieras disfrutar del libro aunque no te entusiasmara, la verdad es que a mi me aburrió muchísimo, cosa que no me pasó con la miniserie (¡Por suerte!)
    Aunque no es una de estas miniseries para enmarcar yo creo que está entretenida y no trata nada mal a los personajes, lo que ya es mucho!

    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con lo que dices de los personajes tienes toda la razón y lo digo en la crítica. Además, el reparto es muy bueno. Pero es que como ya conocía la historia de antemano pues me pasó lo que me pasó. Lo he dicho en anteriores comentarios, creo que si no hubiese leído la novela hubiese disfrutado esta miniserie mucho más. Pues para compensar, miraré otra miniserie de época de la BBC que son fantásticas ;)

      Otro beso para ti también!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares