Wonder Woman (2017)



¡Hola, chic@s! El estreno de Wonder Woman ha estado rodeado de una gran expectación (y de escepticismo, seamos claros) desde mucho antes de su debut ya que Batman v Superman y Escuadrón Suicida no fueron lo que muchos esperaban y temían que esta nueva entrega del universo expandido de DC Comics corriera con la misma suerte. Sin embargo, el film dirigido por Patty Jenkins ha dado la campanada ya que ha conseguido la aprobación de público y crítica y su paso por los cines está siendo un grandísimo éxito. Muchos se han maravillado al ver que una película de superhéroes protagonizada por una mujer consiga tanta aceptación y algunos ya afirman que esta cinta es todo un canto al feminismo. Por lo tanto, ¿es Wonder Woman una película feminista? De este aspecto hablaré en la segunda parte de la review porque primero quiero compartir con vosotros mis impresiones acerca del film protagonizado por Gal Gadot.

Wonder Woman nos lleva a los orígenes de la heroína de DC Comics para ver cómo ésta creció en una isla paradisíaca, que parece estar alejada del mundo, y que está habitada por unas poderosas Amazonas. Diana, princesa de las Amazonas antes de convertirse en un símbolo para el mundo, crece en esta isla mientras sigue un duro entrenamiento que la ayudará a descubrir el gran potencial que tiene en su interior. Sin embargo, su apacible vida se ve interrumpida cuando el piloto americano Steve Trevor (Chris Pine) tiene un accidente e irrumpe en la misteriosa isla. A partir de este momento, la vida de Diana dará un giro inesperado al conocer a través de Steve la gran guerra que está enfrentando a la humanidad y que está acabando con millones de vidas. En un acto de valentía y valor, la princesa de las Amazonas decide abandonar su hogar para acabar con esta gran guerra, luchar al lado de los hombres, y comenzar, de esta manera, su gran leyenda.


Fuente: express

El film de Jenkins tiene muchos puntos positivos y uno de ellos se basa en su desarrollo ya que estamos ante una película muy entretenida de principio a fin y cuyo ritmo no decae en ningún momento. Combina a la perfección acción, aventura, humor y romance y en ocasiones, me ha recordado al inolvidable Superman de Richard Donner. Me atrevería a decir que esta película tiene un toque un tanto nostálgico, y no sólo por el apunte que acabo de hacer referente a la película protagonizada por el malogrado Christopher Reeve, sino porque también la historia se sitúa durante la Primera Guerra Mundial y la cinta recrea a la perfección este momento histórico. Otro de los aspectos a destacar son sus escenas de acción ya que están muy bien coreografiadas y algunas de ellas son mostradas a cámara lenta para que nos deleitemos con toda su grandiosidad y la verdad es que este recurso es de lo más efectivo. Pero si además estas escenas vienen acompañadas por las piezas musicales de la épica banda sonora de Rupert Gregson-Williams entonces ya sólo nos hace falta levantarnos de nuestras butacas y aplaudir.

El otro aliciente de la cinta se encuentra en su reparto. Todos sabemos que el corazón de una película reside en sus personajes y en este caso, Wonder Woman tiene un reparto de gran altura ya que la maravillosa Gal Gadot consigue que el público se enamore de ella no sólo por su valentía y fortaleza sino también por esa vulnerabilidad e ingenuidad que de vez en cuando saca a la luz. Por otro lado, Chris Pine se convierte en la gran revelación al crear un tándem excelente con Gadot ya que su relación engancha al espectador debido a la gran química que comparten. Entre ellos habrá momentos cómicos y emotivos y funcionan a la perfección debido al gran carisma que desprenden. Los secundarios que los acompañan tampoco se quedan atrás y son el contrapunto perfecto de Gadot y Pine (no debemos olvidar que entre ellos se encuentra la actriz española Elena Anaya como la Doctora Veneno).

Como se puede ver Wonder Woman es una película con muchas virtudes, pero ahora viene uno de los aspectos que más ha rodeado a este film: ¿estamos ante una historia feminista? No podemos negar que estamos ante un personaje que es un icono del feminismo, pero la película de Jenkins no ha conseguido mostrar los valores feministas de esta heroína porque si prestamos atención, Wonder Woman sigue la misma estructura de todos los taquillazos que nos encontramos en las carteleras durante el verano, que no es otro que el más puro entretenimiento, y no profundiza en los ideales del personaje. Es cierto que somos testigos de una mujer fuerte y luchadora, que no tiene miedo de prácticamente nada, esto no se puede negar, pero Wonder Woman se interesa más en mostrar la fortaleza física de Diana y tendría que haberse centrado más en la construcción del personaje y todo lo que éste representa. Recuerdo que en la presentación de Wonder Woman: El Feminismo como Superpoder, su autora, Elisa McCausland comentó que las heroínas siempre se alzan contra el sistema establecido y cuestionan su poder, pero en esta película no vemos nada de eso. Creo que esta primera entrega, como ocurre con todas, sirve para presentarnos a los personajes, establecer las bases, y partir de aquí empezar a desarrollarlos. Espero que en el siguiente film veamos la esencia de esta mítica heroína. Se podría decir que ya ha puesto la primera piedra y ahora hay que seguir el camino correcto.

Fuente: on the screen reviews

Wonder Woman ha sido una auténtica sorpresa ya que ha sido mejor de lo que me esperaba. Parece ser que la película protagonizada por Gal Gadot ha vuelto a restaurar la fe de los fans de DC Comics y no sólo eso sino que también es fantástico ver como una mujer protagoniza con un éxito arrollador un film de estas características. La cinta de Jenkins parece haber iniciado un camino prometedor y espero que siga cosechando éxitos porque ha supuesto un soplo de aire fresco para las películas de superhéroes. ¿Ya estáis preparados para volver a verla en La Liga de la Justicia?

¡Hasta la próxima!


Si queréis acceder a mi página de Facebook haced click aquí


Fuente imagen principal: CNET

Comentarios

  1. Esperaba con ansia esta película y me encantó de principio a fin. Tanto que nada más salir dije que volvería a verla en el cine, y eso sólo me ha pasado con Civil Ward.
    Esta primera entrega es bastante introductoria pero yo si veo que ella se opone al sistema, aunque más desde el horror de los desconocido en un primer momento. No entiende porqué los hombres actúan de esa manera ni entiende el motivo de las guerras. Incluso cuando los hombres le dicen que no puede salvar a todo el mundo ella se opone y lucha sola. Vamos, creo que en las próximas entregas esto se desarrollará bastante más.

    Muy buena reseña de la película!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Muchas gracias! ¡A mí también me encantó esta película y no me importaría volver a verla en el cine! En serio, había escenas en las que me dieron ganas de aplaudir y todo jajaja

      Es interesante lo que dices sobre su oposición al sistema. A lo mejor esperaba ver algo más directo, pero me gusta tu opinión :) Yo también estoy de acuerdo en lo referente a esta primera película ya que es más que nada una introducción de los personajes y su mundo. Tengo muchas ganas de ver cómo continúa todo y a ver qué tal La Liga de la Justicia :)

      ¡Un saludo para ti también!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Laura!
    Pues mira, si te soy sincera no soy mucho de superhéroes. Creo que podría ver esta peli y seguramente me resultaría entretenida, pero no es un género que me fascine.
    En cuanto a lo que comentas del feminismo, creo que es interesante que, hoy en día, en seguida se etiqueta de "feminista" una película que tiene una protagonista fuerte y decidida. Creo que haces un análisis muy acertado cuando comentas que a esta cinta en concreto le hace falta algo más para poder considerarse como tal, porque el público a veces se conforma con lo que le venden sin pararse a analizar si es cierta o no toda la publicidad.
    Tendré que verla para sacar yo también mis conclusiones :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!

      El cine de superhéroes me gusta, pero curiosamente los héroes de Marvel nunca me han llamado mucho la atención, y eso que actualmente están en primera línea y el público siente una gran adoración por ellos. Yo soy más de DC Comics, aunque a veces no consiga el beneplácito de público y crítica, por una cuestión sentimental ya que en mi casa, desde que era una niña, se veían las películas del Superman de Christopher Reeve y por otro lado, recuerdo cómo mis primos, mi hermana y yo nos reuníamos muchas veces delante del televisor con nuestra cinta VHS para ver el Batmana de Tim Burton porque éramos muy fans del Joker de Jack Nicholson. Por lo tanto, crecí con DC Comics.

      Wonder Woman es un gran triunfo porque que una película de estas características y protagonizada por una mujer haya triunfado en todos los sentidos ya es un gran logro. En cuanto al feminismo, es un tema muy complejo, porque hay algunas escenas de la película, no diré cuales, que lo muestran tímidamente, pero se tiene que hacer más por ello. En el film vemos cómo Diana lucha al lado de los hombres, mostrando una fortaleza superior a todos ellos, pero el feminismo es mucho más que fuerza física. Espero que en la segunda película se explore más la parte feminista del personaje.

      Es una película que está muy bien hecha y son dos horas y media muy entretenidas, que están muy bien estructuradas y no se te hace pesada ni larga en ningún momento. Si la ves espero que te guste y me gustaría conocer tu opinión :)

      ¡Un abrazo para ti también!

      Eliminar
  3. Hola Laura!

    Coincido contigo plenamente. Esta película me ha gustado mucho. Especialmente la primera parte en la que se presenta de niña al personaje, y la lucha de las amazonas me ha dejado pegada al asiento. La segunda parte también me ha gustado bastante, pero es que yo no soy muy de películas bélicas, la verdad. La actriz me gusta mucho, aunque le echaba en falta que estuviera un poco más musculada al igual que otras amazonas. A lo que comentas de lo del feminismo, yo no lo veo por ningún sitio, no sé. Desde luego, la volveré a ver más adelante, que seguro se me ha pasado algo.
    Gran película, los actores muy bien, buenos efectos especiales, buena fotografía y excelente banda sonora.

    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      ¡Me alegra que te haya gustado! Ya era hora de que una película de superhéroes protagonizada por una mujer tuviera esta repercusión tan positiva. En cuanto a lo del feminismo se podría decir que la película muestra más bien un feminismo épico, pero si quiere ser una saga feminista tendría que mostrar los ideales y los valores que representa el personaje para que se la pueda considerar como tal.

      ¡Un beso muuuy grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares