Vengadores: Infinity War (2018)



¡Hola, chic@s! La entrada de hoy es bastante peculiar ya que os voy a confesar una cosita: de las 18 películas que Marvel ha hecho hasta la fecha, sin contar la que protagoniza este post, solo he visto la primera de Guardianes de la Galaxia. Infinity War, la decimonovena cinta y hasta ahora la más esperada, irrumpió en las salas de cine el pasado viernes y se ha hecho con la taquilla mundial. Todo el mundo adora a estos héroes pero yo no les había dado una oportunidad. ¿Por qué? Los que seguís el blog sabéis que tengo más predilección por DC que por Marvel, simplemente por una cuestión sentimental, aunque me gustan las dos. No he visto esta saga de películas de Marvel que se inició con Iron Man y El increíble Hulk porque en su momento, por alguna razón u otra, no pude y después me daba una pereza increíble empezar con ellas, porque son tantas… Sin embargo, eso no significa que no supiera nada de sus tramas y personajes ya que he leído muchísimos reportajes acerca de ellos y más o menos estaba situada. Cuando hace unos meses salió el tráiler de Infinity War me pareció espectacular y pensé en empezar la casa por el tejado y acudir al cine durante el fin de semana de su estreno. Esta película es todo un evento y yo quería vivirlo en primera persona. ¡Porque yo lo valgo! Así que ayer fui al cine, la sala estaba llenísima, y aquí tenéis mis impresiones.

Infinity War es el resultado de 10 años y 18 películas previas que se han ido intercalando poco a poco para dar paso a una superproducción en la que la mayoría de los superhéroes más representativos de Marvel han compartido escena. Por lo tanto, estamos ante una película que supone todo un sueño para sus seguidores más acérrimos y también, por qué no, para aquellos que sabemos reconocer cuando un hito se produce en la gran pantalla.

En esta ocasión, los héroes tienen que hacer frente a Thanos, el gran villano del film, y que intentará hacerse con las seis gemas del infinito para devolver el equilibrio al universo, aunque eso suponga la eliminación de la mitad de vida que hay en él.

La película dirigida por los hermanos Russo  cuenta con una trama entretenida y tiene muchos momentos de humor, la mayoría de ellos protagonizados por la banda encabezada por Peter Quill. Algunos rozan lo absurdo e incluso son un tanto infantiles, es cierto, pero esto también ayuda a aligerar el tono de la película. Hay humor, pero también hay momentos para la emoción y el drama, y estos tres puntos están bastante bien equilibrados. Sin embargo, mi parte favorita ha sido la interacción entre los personajes ya que todos ellos tienen personalidades dispares y deben aprender a trabajar en equipo si quieren parar a Thanos. Como no he visto las películas anteriores no he podido desarrollar un lazo afectivo con estos personajes, pero sí con sus actores, ya que la película cuenta con un reparto espectacular y soy seguidora de las carreras de muchos de ellos desde hace años. Ha sido una gozada ver, por ejemplo, a Scarlett Johansson, Chris Evans (fantástico como Capitán América), Benedict Cumberbatch, Karen Gillan, Robert Downey Jr, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Tom Hiddleston o Mark Ruffalo. Hay muchísimos héroes en pantalla y creo que han repartido bastante bien el tiempo que le corresponde a cada uno con la excepción de la Viuda Negra de Johansson ya que parece que la pobre está allí de paso.


En cuanto al villano, he tenido sentimientos encontrados con él. Josh Brolin está genial como Thanos. Físicamente impone y esto asusta porque no sabes cómo va a reaccionar, pero por otro lado se puede ver su lado vulnerable gracias al amor que siente por su hija adoptiva, Gamora. Creo que está dualidad es bastante interesante ya que parece que el malo de la película tiene su parte de humanidad.



Visualmente es muy potente y mi parte favorita es el tramo final de la cinta debido a la fantástica batalla en Wakanda. Es una lucha épica que da lugar a un final abierto que podría considerarse un punto de inflexión de lo que está por venir. Sin embargo, a mí lo que me entusiasmó fue la escena que se puede ver después de los créditos finales. No voy a decir nada para no estropearos la sorpresa, pero es un gran aliciente para la próxima entrega, que se estrena dentro de un año.

Infinity War es una película que me ha gustado y he disfrutado. La trama está bien ejecutada, pero para mí lo mejor han sido los personajes y el último acto de la cinta. Es una historia llena de entretenimiento que hará las delicias de los Marvelitas y que también gustará a aquellos que, como yo, no son fieles seguidores de esta saga de películas. Como veis soy una completa novata en cuestiones de Marvel, así que si he cometido algún error, ¡espero que me lo perdonéis!

¿Habéis visto Infinity War? ¡Espero vuestros comentarios!

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí

Fotografías: Blog de superhéroes, ABC y BGR

Comentarios

  1. ¡Hola, Laura!
    Te escribí hace unos días pero se ve que algo ha pasado.
    Solo quería comentarte que la he visto y... ¡Me ha encantado! He disfrutado como un niño y el friki interior ha dado botes durante toda la peli. Thanos me parece colosal pero creo que le han humanizado un poquito. En conjunto, una peli redonda que, al menos a mí, me ha hecho querer ver YA la siguiente parte.

    ¡Muy buena reseña y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Israel!

      ¿Me escribiste? ¡No me ha llegado nada! Blogger está fatal. Tus actualizaciones de Vigilando el cielo no me llegan, pero sí las de Galaxia de letras. Vaya tela...

      Yo también creo que a Thanos lo han humanizado, esa es la sensación que me dio la peli, aunque no soy una experta. Ahora, en verano, me voy a tener que poner al día con el resto de pelis jejejeje

      ¡Yo también tengo ganas de ver la siguiente entrega! A ver con qué nos sorprenden ;)

      ¡Muchas gracias por tus palabras, por pasarte, y por supuesto que nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares