LITERATURA: Los libros son bonitos por dentro... y por fuera







¡Hola a tod@s! ¿Qué tal el finde? Tras un día de intenso estudio he decidido que si no quiero que el blog quede abandonado, lo mejor será que encuentre un pequeño hueco a la semana para escribir una entrada, aunque ésta sea breve. De esta manera, la actividad en el blog no decae (siempre y cuando me lo permitan los estudios, of course).

Hoy quiero hablaros de las ediciones de algunos libros. Hay libros que se nos presentan en ediciones realmente bonitas y es muy difícil apartar la vista de ellos. Hay una librería en Barcelona, y más concretamente en la calle Balmes, cuyo nombre es Come In y es una librería inglesa. Debido a mis estudios, he tenido que acudir a este lugar en varias ocasiones y para mí es un auténtico placer ya que me encantan los libros y es como estar en una nube. En esta librería puedes encontrar todo lo que quieras y si no lo encuentras, te lo traen. Un día decidí darme un capricho y comprar algunos libros que llevaban un largo tiempo en mi lista de espera ¡pero es muy difícil escoger entre tantas y tantas ediciones! Lo más complicado es cuando un libro te entra por los ojos y no puedes dejar de mirarlo. Hoy os quiero mostrar dos ediciones que tengo y que son una auténtica maravilla. La primera es de Edgar Allan Poe. La gente que me conoce sabe que tengo predilección por este autor y cosa que veo de Poe, cosa que intento comprar. En este caso, la edición que tengo recoge toda su obra y es un auténtico tesoro. La tapa que se nos presenta es dura y de cuero. Los colores que la acompañan son el rojo y el negro y creo que son muy apropiados ya que dan un aire gótico y tenebroso tan característico de las historias de Poe. Además, las letras y el dibujo de la portada están en relieve. Por otro lado, los bordes de las páginas son plateados y dentro encontramos toda la obra de Poe acompañada por algunas ilustraciones en blanco y negro. Es un privilegio tener esta edición ya que es muy completa.










La otra edición que tengo es estéticamente lo opuesto a la de Poe y recoge la historia de Alicia en el país de las maravillas, de  Lewis Carroll. Esta es una edición que la pones entre 100 libros y destaca por sí sola. Es una auténtica preciosidad. Cuando la vi no me lo pensé dos veces y me hice con ella. La tapa es dura y los dibujos de la portada son en relieve. Además el color rosa que acompaña esta edición es simplemente precioso y llama muchísimo la atención. El aspecto que presenta este libro transmite toda la magia y locura que contiene esta historia. Si la edición de Poe trasmite oscuridad, ésta hace todo lo contrario. Los bordes de las página son dorados y dentro podemos encontrar ilustraciones en blanco y negro. ¿Qué os parece?








Ambas ediciones pertenecen a Barnes & Noble y qué decir que en ella podéis encontrar absolutas joyas. Tengo más ediciones en mi lista, aunque éstas todavía tendrán que esperar un poquito más.

¿Tenéis alguna edición que os tenga enamorad@s y de la que queráis hablar? ¡Espero vuestros mensajes!

¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Preciosas las dos ediciones. Si tuviera que pensar en una edición a la que le tengo cariño, así a bote pronto se me ocurre una de Valdemar de Estudio en Escarlata. Pero claro, en cuestión de ediciones cuidadas Valdemar es una delicia.
    Seguro que si pienso un rato me acuerdo de alguna otra, pero ésta es la primera que me ha venido la cabeza. Por cierto, buen tema. Precisamente la semana pasada compré un libro para regalar y al hojearlo pensé que es una lástima lo poco que algunas editoriales cuidan los detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lady! La verdad es que si las editoriales (no todas) fuesen un poquito más creativas, seguro que nos ofrecerían ediciones preciosas. Voy a echarle un vistazo a la edición de la que me hablas, me ha picado la curiosidad :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Laura!

    No me extraña que te hayas enamorado de estas ediciones; a mí me hubiera pasado lo mismo. Tanto una como otra tienen una pinta estupenda pero debo reconocer que la de Edgar Allan Poe me puede (todo lo suyo es superior a mí... y yo tan feliz, claro)
    En mi caso, tengo un par de obras cuyas ediciones me encantan. La primera es un ejemplar de "El señor de los Anillos" en el que, en un solo tomo, están los tres libros. Pero lo mejor es que no están reproducidos ocupando una página normal y corriente, sino en columnas, a modo de Biblia. La obra de Tolkien no me fascina (la he leído un par de veces) pero, nada más ver esta edición me lancé a por ella.
    Otra que me gusta mucho es "La muerte de Arturo", la versión de Sir Thomas Mallory, cuyas pastas están encuadernadas con tela roja y dibujos grabados.
    Por último, me pude hacer con toda la obra de Narinia de C.S Lewis con los dibujos originales del autor, que, al igual que con el libro de Tolkien, usan el recurso de las columnas. Para mí, impresionantes.
    Por cierto, desde hace unos años, pululan por los quioscos y en los centros comerciales unas reediciones de toda la obra de Verne en tapa dura con ilustraciones originales y unas portadas muy cuidadas. Una gozadita...
    Pues esto es todo. Menuda charla te he soltado eh...

    ¡Saludos!
    Israel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Israel!

      Madre mía, me has puesto los dientes largos con todas las ediciones que me has nombrado :) Les estoy echando un vistazo por google y son preciosas. Muchas veces una buena edición hace que te decidas a comprar el libro en cuestión. Las presentaciones cuentan mucho. Con lo referente a Poe soy como tú. Todo lo que tenga que ver con este autor supera mis expectativas. ¡No sabía lo de Verne! Me pondré a investigar ;)

      ¡Nos leemos!

      Laura

      Eliminar
  3. ¡Hola, Laura!

    Un entrada entrada excelente, te felicito.
    Sabes que Poe también me gusta mucho y esa edición es impresionante. En cuanto a la de Alicia es un caramelo. ¡Qué suerte tienes! Yo no vivo en una zona donde se encuentren librerías de este tipo y me resulta complicado conseguri algo así.
    Desde luego, con tanta era tecnológica y lo poco cuidadas que están muchas ediciones, sólo merece la pena comprar en papel este tipo de ediciones, pues además decoran y el resto es mejor tenerlas en versión digital, por aquello del espacio.

    ¡Nos leemos!
    Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que es muy difícil encontrar librerías que estén especializadas en esto. La descubrí por casualidad y es una auténtica gozada. Coincidimos con Israel en que somos fanáticos de Poe y la edición, como tú bien dices, es impresionante. Y la de Alicia... es que es preciosa. Solamente hay que mirarla. ¡Es una monada! Y coincido contigo en que las ediciones de hoy en día no están muy cuidadas. Una pena. ¡Muchas gracias por pasarte!

      ¡Nos leemos!

      ¡Muchos besos para ti también!

      Eliminar
  4. ¡Hola Laura!
    Desde luego, las ediciones que nos enseñas son preciosas. Decididamente, si alguien desconociera los grandísimos textos que guardan, tan solo con echarle un vistazo querrían leerlos igual.
    Yo no tengo nada tan bonito. Sí es verdad que hay libros a los que les tengo un cariño muy especial y que me devuelven al momento en que los leí, las emociones que me despertaron o la etapa que atravesaba...
    Para mí, los libros que conforman una librería privada dicen muchísimo de su dueño, de su carácter, aficiones e inquietudes y me gusta pensar que mis niños me definen y me han ayudado a ser como ser y llegar hasta donde me encuentro.

    Un abrazo grande,

    Ana.


    Pdta.- Otro día podrías hacer una entrada sobre libros de portadas preciosas y contenidos que defraudan. Sería subjetivo, claro, pero ahí sí que te podría echar una mano con varios títulos... O, al revés, portadas nefastas para libros muy buenos.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Ana!

    Me alegra verte otra vez por aquí :) Para mí, los libros definen un momento determinado de mi vida y nunca se me olvida. Es ver el libro en cuestión y acordarme de aquel momento. Cómo tú bien dices los libros nos definen y muchas veces cuando vuelves a leer una historia te das cuenta de lo que has progresado ya que la ves de otra manera. Si vieras mi biblioteca verías que soy más bien british y tirando a decimonónica ;) Aunque tengo un poco de todo, la literatura victoriana me tira mucho. Por cierto, buen consejo el que me has dado sobre hacer una entrada hablando si la portada hace justicia al libro o al revés. Si necesito ayuda no dudaré en pedirte consejo.

    Un beso y un abrazo muy grandes.

    Laura

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Laura! La verdad es que son precioos esos libros. Me ha encantado el de Alicia en el país de las maravillas. No conozco librerías de ese estilo pero seguro que tiene que haber alguna por mi aqui. Yo estoy tratando de completar todas las novelas de Jane Austen de la editorial Alba Biblioteca de Jane Austen. Editan los libros con las tapas forradas de tela y decoradas discretamente con motivos florales. Son una pasada.
    Hay libros que merece la pena tenerlos repetidos sólamente por lo bonitos que son.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lu! ¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Últimamente estoy un poco desconectada debido a los estudios y el trabajo pero prometo pasarme por los blogs que sigo (incluido el tuyo) lo antes posible. Ya sé de qué ediciones de las novelas de Austen me hablas y son preciosas :) Es verdad eso de que vale la pena tener libros repetidos por lo bonitos que son. Te hablo por experiencia ;)

    ¡Un saludo para ti también!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Laura.

    Heme aquí en tu flamante página, y te preguntarás cómo la descubrí... Estaba buscando algún blog que me aportase algo interesante y consiguiese distraerme del estrés, y el tuyo lo ha conseguido. Me ha servido para pasar media horita de relax y olvidar un poco el estrés de la búsqueda de trabajo (ya sabes, la crisis que es devastadora para todos, aunque trabajo como redactora de artículos pero de forma no remunerada, no cotizo, vamos...). Pero dejo de hablar de mí. Estoy convencida de que seguiré visitando de forma asidua tu espacio personal, me está aportando un punto de vista diferente que luego quizás pueda plasmar en mi blog. ¡Todo lo bueno bienvenido sea a mi mente! Me encanta aprender algo nuevo, y tú lo has conseguido, me has enseñado una nueva lección sin necesidad de explicármela. Gracias por compartir tu mente con el resto del mundo y enhorabuena por tu trabajo realizado en la red. Aquí tienes a una bloggera para lo que necesites; me gusta ayudar y compartir enlaces en webs amigas (debemos colaborar entre todos para darnos a conocer mutuamente).

    Antes de marcharme, si me lo permites, me encantaría compartir contigo mi blog de literatura optimista "Positiva Dimensión" y de "Tomb Raider Spain", quizás te aporten cosas constructivas; puedes acceder a ellas haciendo clic en mi nombre de usuaria, pero aquí te dejo la dirección por si las moscas:
    www.positivadimension.com
    www.tombraiderspain.com

    Un cordial saludo desde el Sur de España, y muchísima suerte en todo lo que hagas. Recuerdo que hay objetivos imposibles, sino mentes perezosas. Espero que pronto nos deslumbres con una nueva entrada.

    Fdo: M.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Melodie!

    ¡Muchas gracias por tus palabras! ¡No sé qué decir! ¡Creo que me voy a poner colorada y todo! Me alegra que mi pequeñísimo blog te haya ayudado a desconectar un poquito del estrés y que hayas disfrutado de él. Quieras o no estas palabras me motivan mucho porque a veces soy muy insegura con mi manera de escribir. Ahora mismo me paso por tus páginas y recuerda que siempre eres bienvenida por estos lares :)

    ¡Un abrazo muy grande y gracias otra vez!

    Laura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares