Mi escapada a Madrid: El Rey León y Desperate Literature




¡Hola, chic@s! El pasado mes de abril aproveché las vacaciones de Semana Santa para hacer una escapada con mi hermana y una amiga a Madrid. Pasamos allí cuatro días ya que fuimos a ver el musical de El Rey León, fue un regalo de cumpleaños que le hice a mi hermana, y fue una experiencia inolvidable.


Fuente: El Rey León 
Desde su estreno había escuchado muy buenas opiniones de esta adaptación teatral, aunque también había alguna que otra review no muy entusiasta, pero una cosa es que te lo cuenten y otra es verlo. Tenía muchas ganas de ver cómo adaptaban este clásico Disney y que estuviera a la altura ya que para muchos de nosotros esta película forma parte de nuestras vidas. En mi caso, es mi infancia. Este musical, nada más empezar, consigue emocionarte al máximo, en serio no pude contener las lágrimas, debido a su potente y preciosa puesta en escena. No es fácil de adaptar, pero este musical me demostró que puede hacer todo lo que se proponga. Es una historia llena de color, que te transporta a la sabana africana, y sus actores están fantásticos ya que no sólo ofrecen grandes interpretaciones (Sergi Albert como el malvado Scar es simplemente genial) sino que también cantan (y muy bien) las canciones que todos nos sabemos de memoria, aunque también hay piezas nuevas, y que tienen un componente nostálgico importante. El musical de El Rey León es un regalo para la vista porque cuida el espectáculo hasta el más mínimo detalle, pero por otro lado, también cuida muchísimo la historia que cuenta. Fue una experiencia única. Salimos del teatro muy contentas y no nos importaría repetir. De hecho, si vienen a Barcelona iría sin pensarlo. Creo que una de las cosas más bonitas que tiene el musical es que une a diferentes generaciones. A nuestro alrededor teníamos a padres con sus hijos y como muchos de estos últimos no conocían la historia, a medida que iba avanzando la trama, si los más pequeños no la entendían, sus padres se la explicaban y los niños se maravillaban con lo que veían. Todo el teatro siguió con devoción la representación de principio a fin y nos despedimos de ellos de pie, muy emocionados, y con un gran y largo aplauso. El Rey León es más que un espectáculo, es parte de tu vida, y esta adaptación lo demuestra con creces. Si os gusta este clásico de Disney no os recomiendo verlo, sino que os obligo a plantaros en el teatro porque es una experiencia única e inolvidable. 



Otro lugar que visitamos fue la librería Desperate Literature. Había oído hablar de ella en diferentes redes sociales, así que aproveché para hacerle una pequeña visita y fue otra maravilla que os recomiendo.  Desperate Literature se encuentra en la calle Campomanes y hay que prestar atención porque es tan pequeñita que puede pasar desapercibida.  De hecho, por dentro es pequeña, pero eso no significa que esta librería sea enorme en otros sentidos. Hoy en día, se ven muy pocas librerías así porque ya no son un negocio seguro, la gente no se arriesga, y es una pena que las perdamos porque son lugares únicos y mágicos, pero Desperate Literature reniega de esa “nueva ley” que afirma que las librerías están muertas ya que concentra en todo su pequeño espacio lo bohemio y lo romántico que deberían poseer las librerías. Es muy personal y no se deja llevar por las modas. Parece que entrar en ella es ir atrás en el tiempo y lo más bonito y gratificante es que las personas siguen yendo a este tipo de librerías demostrando que todavía son un lugar muy importante para cientos de personas. Desperate Literature puede recordar a la parisina Shakespeare and Company, de hecho sus dueños salieron de allí, y en ella puedes encontrar libros nuevos y usados de diferentes idiomas y niveles ya que algunos son adaptados. En esta librería se suelen hacer conciertos y reuniones literarias que más tarde sus dueños cuelgan en las redes sociales para que los podamos ver. Una de las cosas que más nos gustaron es que tienen una mesa con una máquina de escribir con la que puedes escribir y dejar (si quieres) tu propio poema.


Write a poem
Para cualquier amante de la literatura Desperate Literature es una visita obligada porque reúne todos los requisitos que debería tener una librería: es romántica y bohemia, tiene su propio estilo y estarás rodeado de cientos de libros que están colocados de diferentes maneras y su distribución te recordará al orden que muchas veces, los lectores, hacemos de nuestra propia biblioteca. La gente que trabaja en Desperate Literature son personas que sienten vocación y amor por los libros y esto fue algo que me enamoró y que por desgracia se está perdiendo. Ellos no son trabajadores de una librería que están allí para recibir su sueldo a final de mes, los libros son su vida. ¡Me encantaría trabajar en un lugar así! ¡Sería la chica más feliz del mundo!

Bueno chic@s, aprovecho para deciros que hasta principios de septiembre no volveré a publicar ninguna entrada ya que me voy unos días de vacaciones por lo tanto, el blog y la página de Facebook no estarán muy activos. Sin embargo, ya tengo hecho el planning para el nuevo curso del blog y estoy muy contenta porque se llenará de historias que me han encantado y que será un placer compartir con todos vosotros. Además, ¡durante el mes de octubre habrá un especial dedicado a Halloween! Y seguro que os volveré a atosigar con alguna crónica de mi viaje, que esta vez estará centrado en un lugar que podría considerarse la casa de Robert Louis Stevenson, William Wallace, los chicos de Trainspotting, la saga Outlander, J.K. Rowling, ¡o el mismísimo Nessie!

¡Nos vemos en septiembre!

Si quieres acceder a mi página de Facebook haz click aquí

Comentarios

  1. Vale; me has puesto los dientes muy largos (cuál Scar...) con ambas cosas: la obra y la librería.

    ¡Felices vacas!������������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Israel! Tú que vives cerca, aprovecha ;)

      ¡Nos leemos en septiembre!

      Eliminar
  2. ¡Guau! Me encantaría visitar esa librería...y después también me gustaría trabajar en ella. Aunque no sé...quizá el trabajar en algo que te gusta acaba por volverlo odioso; seguramente es así.
    Ah, quieres decir un especial "Todos Santos"...me alegro, pues.
    ¡Que disfrutes las vacaciones!
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos!

      Creo que si trabajas en algo que te gusta no se vuelve odioso. Puedes tener días malos, pero sería algo puntual. Si es una vocación no se convierte en trabajo ;)

      ¡Muchas gracias por lo de las vacaciones!

      ¡Nos vemos en septiembre!

      Eliminar
  3. Hola, Laura!
    Qué maravilla esta crónica de viaje. Uff, uno de mis sueños es ir a ver el musical de El Rey León, tiene que ser espectacular! Casi se me saltan las lágrimas a mí también de solo leer tu experiencia.
    Y de la librería sí que no sabía absolutamente nada, así que cuando vuelva a la capital, ya sabré qué nuevo sitio me queda por descubrir.
    Me alegro de que viajes y disfrutes mucho.
    A la vuelta estaré esperando para leer todas las novedades.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!

      Si vuelves a Madrid tienes que ir a estos dos lugares, ¡te van a encantar! El Rey León es una experiencia única. Cuando me vi rodeada por todos los personajes me puse a llorar como una niña. ¡No podía parar! Está muy bien hecho y es precioso. Y Desperate Literature es un lugar obligatorio para cualquier amante de la literatura ;)

      ¡Un beso muy grande! ¡Nos vemos a la vuelta!

      Eliminar
  4. El rey león el musical fui invitado por mi hija, ésta deseaba compensarte por habarla llevado yo cuando era niña a ver la película. Bonito y emotivo espectáculo para todas las edades. En lo referente a esa joya de librería no la conocía, y lo cierto es que has despertado mi interés, tal y como tú la presentas me recuerda la atmósfera y el clímax que se podía encontrar en algunas librerías ya desaparecidas.
    Me encanta tu y la frecura e ilusión que transmites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Francisco! ¡Muchas gracias por tus palabras!

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares