The Undoing (2020)

 

Fuente: HBO

¡Hola, chic@s! Inauguro este frío mes de diciembre con mi review de The undoing, una miniserie de 6 capítulos protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant, que me ha tenido muy enganchada. The undoing nos cuenta la historia de Grace y Jonathan Fraser, un matrimonio de la clase alta de Nueva York, que tiene el éxito de su lado: Grace es una psicóloga reputada, y Jonathan, un oncólogo infantil de prestigio. Ambos representan el sueño americano y su imagen perfecta la completa Henry, el hijo de ambos. Sin embargo, las apariencias engañan, ya que un oscuro secreto de Jonathan saldrá a la luz y este hará que sus vidas se resquebrajen.

Empecé esta miniserie por Kidman y Grant, su pareja protagonista. La premisa de la historia parecía interesante, pero me ganaba más la curiosidad por verlos trabajar juntos debido a sus trayectorias tan diferentes. ¿Congeniarían? Sin embargo, esto empezó a no ser tan importante una vez llegué al final del primer episodio, porque literalmente me quedé con la boca abierta y con ganas de más.  The undoing es un thriller clásico que no innova, no aporta nada nuevo, pero incluye tantos enigmas a su alrededor, que esperas de manera impaciente el siguiente episodio para saber si encontrarás respuestas a esas preguntas que no te puedes quitar de la cabeza. Durante los 6 capítulos encontraremos grandes dosis de suspense y sospecharemos de todos los personajes. La historia juega contigo y hace que veas la serie con cierto recelo porque no te fías de nadie. Por otro lado, los episodios acaban por todo lo alto ya que ofrecen giros inesperados que, y por lo menos en mi caso, siempre me dejaban totalmente desconcertada y emocionada.

Parece que la historia es redonda, pero hay algunos puntos que hacen que no llegue a la perfección absoluta. Como he dicho unas líneas más arriba, esta miniserie es más bien convencional, pero también es un poco tramposa porque te insinúa cosas que crees que después serán relevantes para la trama, pero finalmente estas quedan en nada. Debido a esto, el espectador se crea unas expectativas que después no tienen lugar y te preguntas la razón por la que fueron incluidas si después iban a ser ignoradas. Y por último, su desenlace puede que no haya gustado a todos debido a su simpleza, pero es un final cerrado, y yo me lo he pasado tan, pero tan bien viendo esta serie que, sinceramente, no me molesta porque da respuesta al misterio y me quedo con eso.

Si nos enfocamos en su reparto, este es espectacular. Nicole Kidman es una actriz que no decepciona y Hugh Grant se aleja de su imagen de galán romántico y torpe para mostrarnos una imagen mucho más oscura y dramática. Ambos están acompañados por unos secundarios de lujo, entre ellos Donald Sutherland y Edgar Ramírez (este último está genial), que aportan clase y sofisticación a la historia. Además de esto, también me gustaría destacar la presencia de la ciudad de Nueva York, que se convierte en un personaje más, y cómo la serie retrata la burbuja en la que viven las personas con dinero y poder.

The undoing es una serie con la que me lo he pasado en grande. No sabía qué esperar de ella, pero no me ha decepcionado en absoluto. Es enigmática, oscura, por momentos perturbadora, y muy entretenida. Sus finales son para enmarcar y la dupla Kidman-Grant funciona a la perfección. No es una miniserie perfecta, pero conmigo ha cumplido, y con creces.

¿La habéis visto?

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola Laura! Qué bien haber leído esta reseña, que oportuna. ¿Sabes? ayer mismo la anoté en mi lista de miniseries que veré pronto (de hecho estoy con"Doctor Foster", que me está encantando y cuando acabe creo que veré The Undoing). La pareja protagonista me atrae mucho (Kidman y Grant) y eso de que después de cada episodio te quedes siempre con ganas de más, también, aunque non sea una miniserie perfecta, pocas hay así, pero me conformo con que me mantenga totalmente enganchada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! The undoing no es perfecta, pero te lo pasas en grande con ella (tendrías que haber visto las caras que ponía cada vez que un episodio acababa jajajaja). Hace tiempo que sé de Doctor Foster y siempre he leído críticas muy buenas de ella. Creo que tendré que verla ;) Ahora mismo estoy con Amor y anarquía, de Netflix, y me está gustando mucho :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Ufff, la acabo de terminar, Laura y me ha dejado impactada. No es que no me imaginara al culpable, porque aunque estuve durante toda la temporada sospechando de uno a otro, yo tenía mi apuesta y la acerté. No sé si es una serie perfecta o imperfecta, pero me ha gustado mucho, la he disfrutado y me ha sorprendido la actuación de los dos actores principales que están magníficos. ¡Gracias por la recomendación!!

      Eliminar
    3. ¡Hola, Marian! ¡Qué bien que te haya gustado! A mí me encantó, engancha muchísimo, y cada vez que acababa un capítulo me moría por ver el siguiente. Sospeché de todo el mundo, hasta de mí misma ja,ja,ja,ja,ja. Y los actores, como tú bien dices, están magníficos. Los últimos minutos de la serie los vi con una gran tensión porque no sabía qué iba a pasar. Los capítulos se pasan en un suspiro y recuerdo que me lo esperaba todo porque el final del primer capítulo ya me dejó con la boca abierta. Vamos, que esta serie es un caramelito ja,ja,ja,ja,ja.

      ¡Un beso, Marian!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares