Marty Supreme (2025)

 

Fuente: IMDb

Marty Supreme parte con 9 nominaciones a los premios Oscar, y Timothée Chalamet destaca como el gran favorito para hacerse con la tan ansiada estatuilla. La película de Josh Safdie se inspira libremente en la figura de Marty Reisman, un excéntrico jugador de ping-pong, y la verdad es que el film no deja indiferente a nadie.

Timothée Chalamet da vida a Marty Mauser (basado en Reisman) y su personaje es un narcisista y un embaucador de manual; toda una joyita que está dispuesto a saltarse los códigos éticos y morales con tal de conseguir sus objetivos. Chalamet borda el papel, está en su salsa, y domina la complejidad de Marty a la perfección. Los secundarios también están muy bien, y destaca especialmente Odessa A’zion en el papel de Rachel porque para mí es el corazón de la función.

La historia transcurre en los años 50 del siglo pasado y la ambientación está muy cuidada, pero lo que me ha parecido muy curioso es que su banda sonora, además de contar con composiciones originales de Daniel Lopatin, también tiene temas icónicos de los años 80, y este contraste me ha parecido muy interesante. ¿Esto le quita credibilidad a la película? Al contrario, ya que muchas de estas canciones otorgan fuerza a las escenas y las eleva a otro nivel.

La película dura 2h30 y es frenética y excesiva por todos los sucesos que le pasan a Marty; en serio, no para de meterse en un lío tras otro. Esto le da emoción a la trama, además de regalarnos secuencias cómicas, dramáticas y un tanto surrealistas, pero al mismo tiempo hay momentos que se me han hecho un tanto repetitivos y esto desemboca en una narración irregular y densa.

Marty Supreme nos relata la ambición de un hombre por alcanzar el sueño americano, aunque eso signifique perderse por el camino en algunos momentos. La película está hecha para el lucimiento de Chalamet y el actor no ha desperdiciado esta gran oportunidad. Es una película notable, pero no es perfecta debido a su desigual narración, un punto que hace que el film se haga largo.

¿Conseguirá llevarse algún Oscar a casa? ¡Lo descubriremos en marzo!

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares