Mientras tanto, en Londres: Peculiar y disparatado viaje a la capital británica








Álex Mata es una humilde estudiante de moda que está a punto de conseguir el sueño de su vida: cursar un máster en la Central Saint Martins de Londres, la escuela de Moda más famosa del mundo (con perdón de la Parson de N.Y). Por desgracia, su carpeta de trabajos se extravía durante el viaje y Álex llega a Londres en una situación desesperada: sin trabajo, sin dinero, sin amigos, y sin poder matricularse en la escuela. Pero el Destino ha ido moviendo sus hilos sutilmente para que su camino se cruce con el de Macarena, una chica bien de una familia de rancio abolengo, David Rees-Hamilton, un seductor y joven millonario especialista en conquistar supermodelos, y Gail Brooks, su abogada y amiga de la infancia.

¿Logrará Álex cumplir su sueño o el Destino se interpondrá en su camino y cambiará su vida para siempre? Es más, si ese Destino existe, ¿es un bromista incurable?"


Descúbrelo en Mientras tanto, en Londres… la nueva novela de Rebeca Rus. Un retrato desternillante sobre el Destino, los sueños y los pobres inmigrantes españoles que buscan desesperadamente en Londres un lugar donde se venda jamón Ibérico del bueno.



¡Hola otra vez! Después de habernos perdido, hace tan solo unas horitas, en la Nueva York de Woody Allen ahora toca hacerlo en una ciudad que me encanta: Londres.


Estudio la carrera de “Estudios Ingleses”, antes conocida como Filología Inglesa, y todo lo que tenga que ver con Inglaterra me apasiona: el idioma, su historia, su gente y, en especial, su literatura. Hoy vengo a hablar de un libro escrito por la madrileña Rebeca Rus llamado Mientras tanto, en Londres. Por cierto, mi hermana está escuchando la banda sonora de Orgullo y Prejuicio y quieras o no esto ambienta un poco este viaje literario que voy a hacer ahora mismo a la capital británica ;)


Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. ¡Me encanta! Me parece fresca, juvenil y positiva. Así que si la portada es así pensé que el libro tenía que andar por el mismo camino y no me equivoqué. Mientras tanto, en Londres nos cuenta las aventuras y desventuras de Álex,  una humilde chica española que llega a Londres para hacer su sueño realidad: estudiar en la Central Saint Martins, una importante escuela de moda, y convertirse, de esta manera, en una gran diseñadora. Sin embargo, las cosas no serán fáciles para nuestra protagonista ya que el Destino le pondrá muchas trabas para que pueda llegar a su gran y tan ansiado objetivo.


Esta novela está dentro del género conocido como Chick-Lit. Este género literario podría ser considerado como novela romántica con puntos de humor y está dirigido exclusivamente al público femenino. No estoy acostumbrada a leer este tipo de libros aunque he de reconocer que me gustan mucho ya que son muy entretenidos. Mi incursión en el Chick-Lit fue gracias a la ya mítica protagonista de El diario de Bridget Jones. Después leí un par de libros de Marian Keyes y la novela Sexo en Nueva York (de la que nació la popular serie) de Candace Bushnell. 


Empecé a leer esta novela, una mañana en el tren, de camino a la universidad y no podía evitar sonreír por los diálogos divertidos y frescos que Rebeca Rus había escrito en esas páginas. La autora lo expresa todo con una gran naturalidad y facilidad. La protagonista, Álex, es una chica con la que cualquier lectora puede identificarse ya que nos representa a muchas de nosotras. Es una joven veinteañera que lucha por conseguir su sueño a la vez que descubre que la vida, a veces, puede ser muy dura ya que nada más llegar a Londres pierde la carpeta con los diseños que iba a presentar a la escuela y sin esa carpeta su sueño no puede cumplirse. Sin embargo, a pesar de los contratiempos que se presentan a lo largo de esta aventura, la autora siempre nos deja ver que a pesar de los duros momentos, siempre hay un rayo de luz esperándonos a la vuelta de la esquina. Además, para que una historia sea redonda no puede faltar una buena historia de amor. En este caso, el príncipe azul está encarnado por David Rees-Hamilton, un millonario que lo ha tenido todo en la vida y que quedará prendado de la española. Ya hablando de los personajes, he de decir que todos me han encantado, en especial Macarena, la amiga y hada madrina de Álex (en mi opinión, a veces consigue hacerle sombra a la mismísima Álex debido a la picardía y desenvoltura que la primera no tiene). Sin duda alguna, ella es mi personaje favorito. También no me puedo olvidar de los dos disparatados amigos de nuestra protagonista: El Carlitos y Pepe el Gallego. Ellos ponen la nota cómica a una historia ya de por sí divertida. El resto de los personajes son secundarios de lujo y todos ellos, tanto los principales como los secundarios, están bien definidos.

  
“Sonrió, aún sin salir del todo del sueño, en ese estado previo al despertar en el que tu cerebro comienza a girar en torno a los últimos acontecimientos. Rememoró segundo a segundo lo que había ocurrido aquella noche. Algo que había comenzado en la puerta del número 10 de Grosvenor Square, cuando Álex aterrizó en sus brazos con una expresión bobalicona en la cara.

Más o menos la misma expresión que debía tener él.

Entonces ninguno de los dos había dicho nada. Sólo se habían mirado y luego le había dejado pasar al vestíbulo a oscuras con el corazón desbocado, a mil por hora.”



Mientras tanto, en Londres podría considerarse como una especie de cuento de hadas del siglo XXI en el que nuestra protagonista tendrá que pasar unas cuantas penurias para encontrar el éxito profesional y la felicidad personal. Eso sí, todo esto narrado en un tono irreverente y divertido.


Esta novela me ha sorprendido gratamente ya que la historia me atrapó desde la primera página y seguramente leeré otros trabajos de esta autora. Mientras tanto, en Londres es una novela de encuentros y desencuentros fresca y divertida en la que el Destino es un elemento que nos encontramos a lo largo de esta historia. Es un libro perfecto para cualquier época del año pero en especial para las vacaciones ya que es desenfadado e ideal para matar una tarde de aburrimiento. Un libro que es imprescindible llevar en el bolso cuando la monotonía amenaza con aparecer.


“Siempre he sido hábil en lograr que la gente hiciera lo que yo quería sin que se dieran cuenta. No tenía más que mover los hilos, hasta los más pequeños, para conseguir hacer y deshacer a mi antojo, para que todos los protagonistas de este pequeño cuento hiciesen lo que yo pensaba que debían hacer. Es comprensible, ¿verdad? Cuando amas tanto a alguien, eres capaz de hacer cualquier cosa con tal de verlo feliz, incluso cuando ya no perteneces a este mundo. Incluso cuando solo puedes sonreír en tu interior sabiendo que, por fin, él ya no estará solo en esta loca, caótica, mágica ciudad. Y ahora lo sé. Sé que él será feliz, tan feliz como cuando yo todavía vivía… en Londres.”
 


¡Hasta la próxima!


8/10
 

 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares