ESPECIAL CINE: Películas que podemos ver estas Navidades








¡Hola a tod@s! Estamos a unas pocas horas del día de Navidad y eso significa que las fiestas habrán empezado oficialmente (aunque ya hace bastantes días que el espíritu navideño está presente en cada rincón de la calle y en muchas casas). Pues bien, para no desentonar con este ambiente navideño he decidido que la entrada de hoy va a estar dedicada a las películas de Navidad que podemos ver estas vacaciones. No sé si estas películas son buenas o malas pero son películas que me han marcado de cierta manera y por eso las voy a incluir en esta lista. Hoy cuento con la colaboración de mi hermana Esther ya que ella es una experta en este tipo de películas y se podría decir que ella ha aportado la mitad de esta lista ;) Pues bien, empecemos.


MUJERCITAS (1994)

"Con su marido en la Guerra Civil Americana, Marmee se queda sola con sus cuatro hijas; “sus mujercitas”: Jo, un torbellino de energía; Meg, más formal; la frágil Beth y la romántica Amy. A medida que pasan los años, las hermanas comparten algunos de sus recuerdos más queridos y dolorosos, mientras Marmee y la tía March las orientan sobre cuestiones como la independencia, el amor y la importancia de la familia."

La inolvidable obra de Louisa May Alcott es un clásico que hay que ver en estas fechas. Tiene un maravillloso reparto y además podemos ver los días dorados como actriz de de Winona Ryder. Mujercitas siempre ha sido tachada de puritana pero también hay que tener en cuenta la época en la que se escribió. Cada Navidad, en cualquier canal, podemos ver la entrañable historia de estas hermanas. Aunque tengo que confesar que un aspecto de esta historia no me gusta nada y está relacionado con dos personajes. No lo voy a contar porque sería un spoiler ;) Sólo sé que es una película fantástica para quedarse en casa una tarde de frío y tapada con una manta.




ELF (2003)

“Una Nochebuena, en un orfanato, un bebé gatea dentro de un saco de regalos de Santa Claus y acaba en su taller del Polo Norte. Es adoptado y educado como un elfo, pero, al crecer, se hace tres veces más grande que los demás. En estas circunstancias, se decide que lo mejor para él será encontrar a su familia. Con esta intención viaja a Nueva York, donde descubrirá que la vida no consiste sólo en patinar y comer dulces; así que vuelve a sentirse otra vez fuera de lugar. Consigue primero encontrar a su padre, un editor de libros infantiles, adicto al trabajo y al dinero, que figura en la lista negra de Santa Claus. Después encuentra una nueva madre y descubre que su hermanastro de diez años no cree en los elfos ni en Santa Claus ni en las Navidades. En realidad, todo el mundo parece haber olvidado el significado de esa fiesta. Cuando la Navidad se acerca, nuestro personaje decide aprovechar su conocimiento del mundo de los elfos para ganarse el amor de su familia y, además, salvar el espíritu navideño tanto en Nueva York como en el resto del mundo.”

Reconozco que nunca he visto esta película por lo tanto, esta aportación es gracias a mi hermana. Elf es una película divertida y original debido a su argumento alocado. Una comedia que te hace reír en cada momento y es una historia perfecta para los más jóvenes de la casa. Una película perfecta para verla en familia.


LA JOYA DE LA FAMILIA (2005)

“Sybil Stone, la matriarca de la familia Stone, es una extrovertida mujer que sólo quiere lo mejor para sus cinco hijos. Aunque es guapa, su cara empieza a reflejar una cierta fragilidad o fatiga. Tanto a ella como a su familia no les entusiasma precisamente la visita de Meredith Morton, la novia del hijo mayor. Meredith es una mujer moderna, muy serena, que vive y trabaja en Nueva York y cuyos trajes, hechos a medida, su pelo hacia atrás y su suave maquillaje causan siempre una agradable impresión. Sin embargo, cuando conoce a los Stone, los efectos que su aspecto produce en ellos son desastrosos. Tras una primera y dura prueba, Meredith solicita la ayuda de Julie, su hermana pequeña, que entra en el santuario de los Stone con mucha más facilidad y desenvoltura que Meredith. Everett Stone es un ejecutivo con gran éxito en Manhattan, cuyo encanto y atractivo se deben sobre todo al hecho de que no es consciente de ellos. Ben Stone, bastante alejado de las raíces familiares, es montador de cine de la Costa Oeste; su carácter impredecible se refleja en la informal ropa que lleva. Amy Stone es el miembro más joven, apasionado y extrovertido de la familia. El amor del patriarca Kelly Stone por su familia impregna todos sus actos.”

Reconozco que esta película puede que no me entusiasme (aunque me gusta) pero sentía que tenía que incluirla en esta lista. Esta historia nos explica lo que puede suceder cuando la familia se reúne para estas fechas tan entrañables… Muchas veces es mejor estar solo que mal acompañado. Sobre todo cuando llega un nuevo miembro a la familia. Y no me refiero a un recién nacido. Eso sí todo está narrado en clave de humor. Esta película se caracteriza por tener un humor muy ácido pero al final el sentimentalismo se apodera de esta historia. Reconozco que siempre me emociono en la escena en la que Judy Garland canta “Have Yourself a Merry Little Christmas”. Por cierto, me encanta el reparto que tiene esta película.



VAYA SANTA CLAUS (1994)

“Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura, y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto.”

Tenía 7 años y mi hermana 3 cuando esta película se estrenó en los cines. La historia de esta película está dirigida a un público infantil pero muchas veces, aunque crezcas, te gusta ver este tipo de historias ya que te transportan, de nuevo, a tu niñez. A veces, las películas tienen un valor sentimental y nostálgico para ti y ésta es una de esas películas. Vaya Santa Claus tiene dos secuelas más  pero no hay ninguna como la primera. Además siempre es un placer ver a Tim Allen, un actor que marcó mi infancia.


THE HOLIDAY (2006)

“Amanda Woods, una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio. Por su parte, Iris Simpkins, redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de Internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.”

Esta película está calificada solamente “para chicas” ya que es una comedia romántica. Puede que sea así, ¿y qué? Lo primero que me llamó la atención de esta película es su reparto: Kate Winslet, Cameron Diaz, Jude Law y Jack Black. Adoro a Jude Law y Kate Winslet así que me picó la curiosidad ya que nunca me esperé que participaran en una película de esta temática. Pues bien, The Holiday puede que esté cargada de muchos estereotipos pero, ¿hay alguna película de Navidad que no los tenga? Es una historia con corazón perfecta para verla en estas fechas. Estoy segura que a muchos chicos les gustará.


QUÉ BELLO ES VIVIR (1946)

“George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.”

Estamos ante el clásico de los clásicos de las Navidades. Posiblemente canales de medio mundo emitirán esta historia el 24 de diciembre. Aunque no la hayas visto, ¿quién no conoce esta película? Es una historia que muestra el lado humano de las personas y en la que vamos a ver inolvidables interpretaciones de la mano de grandes actores (James Stewart está formidable). Divertida, optimista, realista pero a la vez fantástica y crítica con la sociedad entre otras muchas cosas. Una imprescindible en estas fechas. Una obra maestra. Un bonito cuento de Navidad.


SERENDIPITY (2001)

“Jonathan Tragar y Sara Thomas se conocen casualmente una Navidad, de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro. Jonathan desea continuar con la relación, pero Sara no se atreve. Acuerdan darse los teléfonos en un billete, con el que pagan una compra y un libro que ella vende en una tienda de segunda mano, y dejar pasar el tiempo para ver qué sucede. Diez años después...”



Serendipity es una comedia romántica. Para muchos, la típica comedia romántica. Pero a mi me gusta y mucho (por no decir que me encanta) porque es una historia entretenida y con encanto. Todo el rato estás pensando en si los protagonistas se volverán a reunir otra vez o si el destino les jugará una mala pasada. Obviamente, todo esto ocurre en Navidad para darle, de esta manera, más magia a la historia. Me gusta la pareja formada por Kate Beckinsale y John Cusack (aunque éste último siempre me ha parecido un poco soso) y la historia te atrapa. Una película que te hace sonreír. Una historia para los más románticos (sí lo soy y mi hermana también). Eso sí, si no crees en el destino esta película puede que no te guste mucho.



LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE (1988)

“La desbordante alegría de las fiestas de Nochebuena va a hacer que Frank Cross sufra alucinaciones fantasmagóricas en esta divertida sátira de “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde el puesto más modesto del departamento de envíos de una cadena de TV hasta alcanzar la presidencia, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor. Antes de que la Nochebuena termine, recibirá la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, un hada del presente, un tanto estrafalaria y, finalmente, un sádico, enorme y descabezado mensajero del futuro.”

Estamos ante una versión moderna del clásico de Charles Dickens, Cuento de Navidad. Al igual que con Vaya Santa Claus, esta película también me hace viajar en el tiempo y   hace que me sienta de nuevo una niña. Cuando era pequeña, esta película siempre estaba en la televisión y no me cansaba de verla. Precisamente, hoy la han vuelto a emitir y me ha hecho reír como la primera vez. Los tres fantasmas que visitan al protagonista son muy, muy peculiares pero mi favorito es el fantasma de las Navidades presentes. Quién diría que una dulce hadita podía dar esos golpes :) Bill Murray está fantástico como Frank Cross, un insensible ejecutivo de televisión y también me gustaría destacar el trabajo de la siempre encantadora Karen Allen como el amor del protagonista. Siempre es un gusto ver a esta actriz.


LOVE ACTUALLY (2003)

“En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.”

Hace poco escuché que esta película está desbancando a Qué Bello es Vivir como el clásico de las Navidades. Tengo que reconocer que es una de mis 5 películas favoritas y que siempre que puedo la vuelvo a ver. Nunca me canso. Me gusta la historia y, especialmente, su reparto. Los actores ingleses son mi debilidad y aquí no me puedo quejar: Hugh Grant. Emma Thompson, Alan Rickman, Liam Neeson, Keira Knightley, Laura Linney… la lista es interminable. Además, muchas de sus escenas se te quedan grabadas en la memoria. Love Actually es un film que contiene varias historias y todos los personajes, aunque a simple vista no tengan nada en común, tienen un punto de conexión. Todas estas historias están basadas en la búsqueda del amor y al final se verá si ese amor puede triunfar o no. Pero también estamos ante una película muy divertida y todos sus personajes son muy, muy carismáticos. Solamente diré que en la vida real Hugh Grant puede tener sus más y sus menos pero en esta película como el Primer Ministro está sensacional. Y Bill Nighy...¡estupendo! No solo él, todos los personajes son muy especiales y eso es debido al grandioso reparto que podemos encontrar aquí. Sin mencionar su banda sonora que es una auténtica delicia. Una bonita historia con magia y personajes inolvidables. Una vez me dijeron que esta película era un regalo y es verdad. Muy recomendada!


SOLO EN CASA (1990)

“Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.”

Creo que esta película es un clásico para la gente que nació en la década de los 80 y los 90. De verdad, ¿quién no conoce a Kevin McAllister? No sé si voy a saber expresar con palabras lo que esta película supone para las personas de mi generación pero estamos ante una de las mejores comedias no solo ambientadas en Navidad sino en general. El argumento es simple pero a la vez es original. Tiene un gran sentido del humor y te arranca una gran carcajada cuando menos te lo esperas. Tiene escenas inolvidables y la banda sonora compuesta por el mítico John Williams es magnífica. Creo que el éxito de esta película es debido a su protagonista: Macaulay Culkin. Un actor carismático y con un gran talento que lleva todo el peso de la historia. Sin él, el éxito de este film podría haber sido diferente. Sin dejar de nombrar a los dos patosos e inolvidables ladrones a los que Kevin hace la vida imposible y que encarnan Joe Pesci y Daniel Stern. Con delincuentes así nadie tendría miedo. Culkin apuntaba a gran estrella pero por desgracia debido a los excesos de todo tipo, actualmente, estamos viendo como su estrella se ha apagado y esperemos que su vida no termine de la manera que muchos de nosotros pensamos. Pero volviendo a la película, esta historia me transporta a los mejores momentos de mi niñez cuando mis primos, mi hermana y yo veíamos juntos esta película y las preocupaciones no existían. Solo en casa forma parte de mi infancia y la recuerdo con muchísimo cariño. Es un clásico que no envejece ya que las nuevas generaciones que descubren esta película terminan adorándola. En realidad, pequeños y mayores han quedado enganchados a las aventuras de este niño y nos sigue haciendo reír como la primera vez. Porque, ¿quién no se acuerda del famoso grito de Kevin? Imprescindible!


Espero que os haya gustado esta lista. Es una lista personal y no tiene que corresponder con vuestros gustos. Si hay alguna película de la que me he olvidado, ¡espero vuestros comentarios en el blog! Muchas gracias otra vez a mi hermana Esther ;)


¡Merry Christmas!

















Comentarios

  1. Mantendré mis ansias de destruir mi teléfono a raya por eso de que es Nochebuena pero... ¡menudo rollo! Te acababa de contestar con una entrada larguísima y me ha costado la vida porque el android del móvil lo cambia todo a voluntad y... ¡no se ha publicado! Hum... Qué rollo.
    Bueno, empiezo de nuevo: ¡¡enhorabuena a las dos!! Menuda currada os habéis dado con esta increíble recopilación. Qué regalo para los lectores de tu blog más bonito, Laura.
    Con el espíritu impaciente que me caracteriza cuando algo me gusta, ya os iba a tirar de las orejas vía e-mail porque creía que no habíais incluido al grandísimo Kevin y sus Cacos Mojados-Pegajosos. "Solo en casa" es un clásico, tremendamente divertido y todas las Navidades cae.
    La verdad es que habéis incluido casi todas mis favoritas:
    - "The Holiday" con esos increíbles actores, la BSO divina y ese encuentro cuco que tanto me gusta (la triste verdad es que me siento identificada con el personaje de Kate Winslet aunque no tenga a un jefe-ex novio-aprovechado subido a mi espalda).
    - "Love Actually": genial, increíble, una película tan redonda que es capaz de enamorarme cada vez que la veo con una de sus historias. A veces mi preferida es la de Mark y Juliette; otras, la del primer ministro; otras la del escritor y su portuguesa... ¿y cómo olvidar al genial cantante de la mejor canción de la Navidad? Bill Nighy es un fiera, hace unos días vi "Radio encubierta" y es que borda esos papeles de gentleman inglés con típico humor inglés y vestido de punta en blanco.
    -"Los fantasmas atacan al jefe". De peque me daba miedo el fantasma de la Navidad futura, pero aún así, la Navidad no es Navidad sin esta revisión del clásico dickensiano.
    - "Qué bello es vivir". Es para verla una y otra vez porque siempre te hace recobrar la fe en el género humano. Stewart era, junto con Clark Gable y Rock Hudson, mi actor clásico favorito ya desde niña y en este film se sale. Tenía cara de buena gente y este papel estaba hecho a su medida.

    ResponderEliminar
  2. (Sigo que se me ha quedado largo)

    Eso sí, he echado en falta una en mi top cinco de toda la vida, la peli que más veces he visto en familia y que mi madre, mi hermana y yo llegamos a sabernos de memoria: "Mientras dormías". Una película tierna, romántica, con sus puntitos de humor, con un Bill Pullman que enamora y una Sandra Bullock que no podría ser más bonita. Es una delicia. Si no la habéis visto, os la recomiendo encarecidamente.

    Además, yo añidiría unas cuantas que también son divertidas:
    - "Un padre en apuros" con Swagzenneger (¿se escribe así?, no tengo tiempo de buscarlo, casi me reclaman ya para poner la mesa) buscando por toda la ciudad el regalo ideal para su hijo.
    - "Solo amigos", muy gamberra, no apta para niños, pero con escenas divertidísimas.
    - "¡Vaya navidades!" muy divertida con Jamie Lee Curtis y Tim Allen intentando escapar de las fiestas... y liándola parda.

    Por otra parte, de las que has mencionado, discrepo particularmente con dos:
    - "Mujercitas", donde esté la versión antigua, lo siento, me sobra cualquier otra. Tiene un significado muy especial para mi madre y creo que por eso para mí es también tan especial.
    - "Serendipity": entre que la Beckinsale no me gusta y que me pone de los nervios que se juegue su felicidad por una tontería tan grande... agh, lo siento, me desquicia bastante. (Como curiosidad, de adolescentes, una amiga y yo llegamos a la conclusión de que Cusack era el novio ideal porque no era un guaperas que se lo fuera a tener creído pero tenía un algo,una magia especial y el actor que lo dobla tiene una voz divina -normal, también dobla a JOhnny Depp y Jim Carrey-).
    La de "La joya de la familia" me gustó a secas (lo que más el papel alocado de Luke Wilson, él y Owen son mi perdición) y "Elf" tienes que verla, es muy divertida, en serio, tu hermana tiene razón.
    Por lo demás, te aconsejo que no pierdas el tiempo con pelis como "Como en casa en ningún sitio" (puaaaaaaaagh qué cosa más mala y sin sentido) o "Un vecino con pocas luces" (en fin... ejem, ejem).

    Os deseo una Nochebuena muy emotiva y una Navidad genial a las dos. Enhorabuena otra vez y abrazos!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana! Buff, es la tercera vez que te escribo este mensaje...¡por tercera vez! Espero que la tercera sea la definitiva ;) Primero de todo, muchas gracias por el doble mensaje que me has dejado.¡Me ha encantado! Así que ahora me toca a mi y cómo dijo Jack el destripador: Vamos por partes;)

    The Holiday: Esta película me encanta pero a mi hermana más. Su banda sonora me gusta mucho pero a mi hermana todavía más jeje. La escucha mucho junto con la de "Orgullo y Prejuicio". Yo también me identifico con el personaje de mi querida Kate. Es que los personajes que van de perfectos y exitosos no van mucho conmigo. Me gustan los personajes que tiene defectos y debilidades y que al final, gracias al esfuerzo consiguen sus objetivos y una se siente identificada con ellos. Por eso me quedo con mi Kate ;)

    Love Actually: Una de mis películas favoritas. Es que es muy especial. A mi también me gusta mucho la pareja de Mark y Juliette y la escena en la que él le dice: "To me you are perfect", es preciosa. Bill Nighy está sensacional. Solamente él podía abrir la película con esa escena de su futuro éxito navideño jeje (y con una canción que es una de mis predilectas). Cuando vi esa escena sabía que iba a ser una película muy especial :)Y la primera vez que vi a Hugh Grant marcándose ese bailecito me morí de risa sobre todo cuando lo pilla su ayudante y él improvisa al momento jaja. Ah, también he visto "Radio encubierta" y es genial!!!

    Los fantasmas atacan al jefe: Era uno de mis clásicos navideños cuando era pequeña. Siempre que la emitían en la tv me la grababa en VHS :) A mi no me daba miedo, ¡al contrario!

    Qué bello es vivir: Creo que has expresado perfectamente todo sobre esta película. A mi uno de los actores clásicos que me gustan es Leslie Howard. Sabes cómo acabó su vida? Así por encima, te diré que su final está envuelto en leyendas ya que se dice que era espía durante la Segunda Guerra Mundial y que su avión fue bombardeado con él dentro aquí, en España. El avión cayó al mar y nunca encontraron su cuerpo. Es de película.

    Mientras dormías: Qué me vas a decir de esta película!!! Es una de mis favoritas!! Pero no la he incluido aquí y ahora no sé por qué. Me encanta la escena en la que el niño se cae de la bici mientras reparte periódicos. Se ve que la escena no era así y se la pegó de verdad. Pobrecillo!! Sandra Bullock y Bill Pullman me encantan y Pullman demuestra que no hay que ser un sex symbol para enamorar al público. Por lo menos conmigo lo consiguió. Tendrías que ver la cara de tonta que se me pone cuando él aprece. Representa a un hombre que podrías encontrarte en la vida real y eso es lo que me gusta :)

    ResponderEliminar
  4. (Continuo)

    "Un padre en apuros", "Sólo amigos" y "Vaya Navidades": La primera la he visto muchas veces y es muy divertida. La segunda la dieron por la tele hace dos días pero no la vi porque la dieron de madrugada (¿es de Navidad?) y la tercera la vi una vez a medias jeje. Por lo tanto, me las apunto :)

    Mujercitas: Tienes razón con lo que dices. La versión de 1949 la vi cuando era muy pequeñita y apenas la recuerdo pero sé que le da mil vueltas a la de 1994 pero ésta sí que la recuerdo y no está mal. Me encantaría verla pero como mi ordenador "va tan bien" no me puedo descargar, por el momento, ninguna película. A mi madre también le encanta esta película y siempre me dice dos cosas: 1) Es una historia preciosa y 2)Tendrías que ver a Elizabeth Taylor con una pinza en la nariz ;)No te preocupes, la tengo pendiente :)

    Serendipity: A mi tampoco me gusta Beckinsale pero la historia sí y como es muy romántica y muy idealizada pues...¡me encanta!jaja. La Beckinsale en la vida real se la ve un pelín estirada y solamente me gusta en esta película. Yo soy muy romántica pero no me jugaría estar con la persona que quiero a través de este juego del destino. Pero bueno, como dice mi madre "Es película" jeje.

    La joya de la família: Hay algo en esta peli que falla. Le falta fuerza y eso que tiene actores que son muy buenos y sobre todo en comedia. Wilson está muy bien :)

    Elf: La tengo pendiente y eso que mi hermana la tiene en DVD xd.

    La de "Como en casa en ningún sitio", ¿es la de Witherspoon y Vaughn? La dieron hace una semana por la tv (es lo que tiene estar en fiestas). Yo no la he visto pero a mi hermana no le gustó mucho y para que a mi hermana no le guste una peli de Navidad... Y la de "Un vecino con pocas luces" no la he visto pero recuerdo que una vez que fui al cine la anunciaron en los trailers para el 6 de enero y pensé: Estrenan una peli de Navidad el mismo día que terminan las fiestas. Muchas luces no tienen y nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  5. (Tercera parte y última)

    Solo en casa: Para mi es imprescindible por eso la dejé la última porque es la mejor :) Ayer la dieron por la tv y me sorprende y me hace reír como la primera vez. Me da mucha pena Macaulay Culkin espero que levante el vuelo aunque lo dudo mucho :(

    Hay muchas pelis que me he dejado en el tintero pero es que si no la lista sería interminable. Una de las películas, aunque no sea de Navidad, que creo que se tendría que ver es "La vida es bella".¡Qué película más bonita! Siempre que la veo me prometo a mi misma que no voy a llorar pero al final es inútil. Siempre lloró como una niña pequeña:)
    Una obra maestra. Ah, y "Eduardo manostijeras" también es perfecta para estas fechas.

    Bueno Ana, creo que ya está todo. Te deseo a ti y a toda tu família una muy Feliz Navidad :) Un abrazo y un beso muy fuerte :) Nos vamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me fascinan que ñas películas de navidad ahora puedan ser peliculas gratis para poder descargarlas a la tablet de mi hijo y pueda disfrutarlas sin interrupciones, y además también poder verla en familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las películas navideñas son maravillosas para ver en familia. Son muy acogedoras y nostálgicas. Yo siempre que puedo veo alguna, aunque no estemos en diciembre o enero ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares