RECOMENDACIÓN: Martyrium, de Vicente Garrido y Nieves Abarca






¡Hola a tod@s! Han pasado unos pocos días desde mi última reseña donde os hablaba de Crímenes Exquisitos, una novela negra que me ha encantado. Pues bien aquí os traigo la segunda parte de la historia. Todavía no me la he leído (mi economía no es muy buena y tendré que esperar) pero os dejo aquí la sinopsis por si a alguno de vosotr@s le interesa. Por lo que he podido ver en esta nueva historia de Nieves Abarca y Vicente Garrido, un nuevo y despiadado asesino nos mantendrá en vilo durante toda la lectura y esta vez la trama no transcurre entre A Coruña y Londres sino en Roma, la Ciudad Eterna. Sin embargo, lo que más me ha ilusionado es que esta nueva entrega vuelve a estar protagonizada por Valentina Negro y Javier Sanjuán, protagonistas de Crímenes Exquisitos. Aquí os traigo el resumen de la trama:

Cuando la pureza de lo sagrado inspira a la mente criminal, el éxtasis y la perversidad se funden en el martirio.

Los caminos de Valentina Negro y Javier Sanjuán volverán a cruzarse en la Ciudad Eterna. Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de arte dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá.

La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado “El Monstruo de Roma”, que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales…
 
Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a la ciudad invitado por Alessandro Marforio, el millonario hermano de una de las supuestas víctimas de «Il Mostro» para que le ayude a capturar al asesino de forma extraoficial. Sanjuán y Valentina se verán envueltos en una intriga endiablada en la que confluyen el Vaticano, el mundo de la política y los hombres y mujeres sin escrúpulos.



¿Qué os ha parecido? Ya lo dije en la entrada que le dediqué a Crímenes Exquisitos, me encanta la novela negra ya que siempre me ha interesado, entre otras muchas cosas de este género, estudiar la psicología del asesino. Por qué una persona puede llegar a actuar de esa manera. Resulta fascinante y terrorífico al mismo tiempo lo que puede llegar a hacer la maldad del ser humano. Y lo peor de todo es que muchas veces los individuos que han sido creados para este tipo historias existen en la vida real. No es que me haya dado ahora por la novela negra ni mucho menos pero ya os aviso que la reseña del próximo libro está protagonizada por un “pieza” como Patrick Bateman, protagonista y antihéroe de American Psycho. Pero no os preocupéis, porque antes de esta reseña pondré mi crítica de algunas películas que no son para nada oscuras y después de American Psycho vendrán historias mucho más lights.

¡Hasta la próxima!



 




Comentarios

  1. ¿Segunda parte? Ya está en mi lista de espera "Crímenes Exquisitos", junto con otra novela que estaba esperando su publicación "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker y ahora, esta segunda parte alarga la lista. No sé si en este año me va a dar tiempo a leer todo lo que quiero. ^_^

    Saludos Laura!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mari Carmen! ¡Pues sí hay segunda parte! Tendré que ahorrar para comprarmela :) No había oído hablar de "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Voy a buscar información y si me interesa me la apunto :) Yo también quiero leer muchos libros y a veces creo que no me va a dar tiempo. Pero creo que todos los lectores tenemos este problema ;)

    Saludos!!

    Laura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares