Anticipo literario: Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez







¡Hola chic@s! Hoy os traigo una breve entrada ya que os quiero informar de un libro que en apenas un par de semanas verá la luz. Se trata de Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez. He tenido el gran placer de leer Hojas de dedalera (reseña agosto 2012) y Las Eternas (reseña noviembre 2012), las dos anteriores novelas de esta autora salmantina, y he de decir que en cada una de ellas he disfrutado como una niña pequeña. Victoria consigue que te introduzcas en sus historias de una manera muy fácil y todo a través de una prosa elegante y con unos personajes que enamoran. Siempre que termino una de sus novelas ya estoy esperando la siguiente. Tu nombre después de la lluvia, publicada bajo el sello Lumen, estará en las librerías a partir del 20 de febrero y espero que semanas después de su publicación os pueda mostrar la reseña. Os dejo un enlace que os llevará directamente no sólo al prólogo sino también al primer capítulo del nuevo trabajo de Victoria Álvarez:


http://www.megustaleer.com/ficha/H400079/tu-nombre-despues-de-la-lluvia/fragmento


¡Estoy ansiosa por leerla! A continuación, podéis leer la sinopsis.




Érase una vez en Irlanda...


Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
 
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.


¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. ¡Hola, Laura!
    No puedo estar más de acuerdo contigo, una prosa dulce y exquisita que te va envolviendo suavemente, introduciéndote poco a poco en la historia.
    ¡Nos leemos!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      ¿Has leído alguna novela de Victoria? A mi me gusta mucho :)

      ¡Nos leemos!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Sí, he leído 'Las eternas' y me gustó mucho, esa mezcla de ambientación de la Venecia de los primeros años de 1900 con muñecos autómatas, propios de las pelis de terror está muy bien. Crea una atmósfera ideal para la historia y toda esa misteriosa serie de crímenes. No había leído tu reseña de noviembre del 2012 sobre este libro, le voy a echar un vistazo. Seguro que opino lo mismo que tu ;)

    Otro beso para ti también!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      Pues si te gustó "Las Eternas", tienes que leer ""Hojas de dedalera", es una preciosidad. Es una novela que me tiene enamorada :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Laura!
    No conocía a esta autora, pero he leído el prólogo y la verdad, tiene pinta de ser una lectura muy interesante.
    Como siempre, gracias por recomendarnos lecturas tan prometedoras :)

    *abrazos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lào!

      Victoria Álvarez es una autora que me gusta mucho y sus historias son preciosas así que ya estoy esperando con muchas ganas esta nueva novela. Creo que te gustaría su novela "Hojas de dedalera", tiene como elementos el Londres victoriano, Jack el destripador, una medium que ha estado al servicio de la reina Victoria y una historia de amor entre dos mundos. ¡Es preciosa! Si te animas, escribí una reseña sobre esta novela y otra sobre "Las eternas", su segundo trabajo. En éste nos adentramos en la Venecia más gótica con unos autómatas de por medio un poco escalofriantes. Y no tienes que darme las gracias por nada, al contrario, muchas gracias a ti por pasarte :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. No conocía a la autora, pero suena interesante, sobre todo me llama la atención el ambientado en el Londres victoriano.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Minea!

      "Hojas de dedalera" es sin duda mi favorita y está tan bien documentada que parece que estás allí :) He tenido la ocasión de ver a Victoria en un par de ocasiones y es un sol de chica :)

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares