Vuelta a la rutina... ¡cargadísima de libros!







¡Hola a tod@s! El próximo lunes vuelvo a la rutina de manera oficial. Me quedan poco más de 24 horas para volver a la universidad como estudiante y a la academia como teacher. Ha sido un verano en el que he descansado hasta aburrirme y muchos de estos momentos los he llenado con la lectura. He leído los libros que quería, pero también los que tengo asignados para la universidad. Este es mi último año como universitaria (eso espero) y en este último año de carrera he decidido especializarme en literatura, ¡qué inesperado! Así que entre mis asignaturas de este año se encuentran la crítica literaria, estudios de género en la literatura, teatro inglés, poesía inglesa, estudios postcoloniales y cine, cultura y literatura alemana. Me hubiese encantado especializarme también en italiano ya que lo he estudiado durante la carrera y me encanta, pero no me era compatible con los horarios y decidí coger cine y literatura alemana. A ver qué tal me va ya que en lo que se refiere a cultura alemana voy un poco perdida.

He empezado a leer algunos de los libros que podéis ver en la foto, pero hay muchos más que no salen, ¡entre ellos el cómic de 300! Así que a medida que vaya leyendo los libros los iré reseñando en el blog. Las novelas me están gustando bastante, pero por el momento quiero destacar Mr. Pip, de Lloyd Jones y The vanishing act of Esme Lennox (La extraña desaparición de Esme Lennox), de Maggie O’Farrell.

Por otro lado, también tengo que ver varias películas y series de la BBC así que también les dedicaré un huequecito.

Pues nada, chicos y chicas, hasta aquí la entrada de hoy. Este último año lo afronto con mucha ilusión (y con mucho estrés, no os lo voy a negar) ya que si todo va bien, cuando llegue el próximo verano, seré filóloga inglesa y para celebrarlo me iré de viaje a Londres, otra vez. ¡Crucemos los dedos!

Los libros de la fotografía son:

The Little stranger, de Sarah Waters
Tipping de velvet, de Sarah Waters
Mr. Pip, de Lloyd Jones
The vanishing act of Esme Lennox, de Maggie O’Farrell
Middlesex, de Jeffrey Eugenides
The left hand of darkness, de Ursula LeGuin
A home at the end of the world, de Michael Cunningham
 

¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. ¡Estupendo arsenal! Disfruta mucho de tu último año en la Universidad ;) Quién pudiera, en ocasiones, volver atrás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jen!

      ¡Muchas gracias! La verdad es que la universidad da mucho trabajo, pero cuando acabe la echaré muchísimo de menos. Nunca pensé que diría algo así de los estudios jaja Desde luego, han sido unos años inmejorables. Aunque quien sabe, a lo mejor vuelvo para hacer un master u otra carrera ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Espero que disfrutes mucho de los libros y que te sea fácil readaptarte a la rutina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chechu!!

      Más que nada echaré de menos el no madrugar jaja Pero poco a poco lo iré superando ;-)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Laura!! Pues nada, manos a la obra con todo lo que tienes por delante. Sin que te des cuenta ya se habrá acabado el año, que el tiempo se pasa volando, o al menos, a mí me da esa impresión :( Tiene que estar bien la carrera de filología inglesa, a mí era una de las que me atraía en su día. De todos los libros, el que más me llama la atención es el de 'Middlesex'. Ya estaré atenta a ver qué nos cuentas de él :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel!

      Tienes razón, los años pasan cada vez más rápido así que hay que aprovecharlos al máximo. De momento, el libro que más me ha gustado es el de Maggie O'Farrell y además, su portada es preciosa. "Middlesex" lo empiezo en unos días y cuando lo acabe ya te cuento :-)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Vaya montón de adquisiciones que has hecho. Ya nos irás contando. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En las próximas semanas iré subiendo las reseñas al blog, a ver si os gustan :-)

      Un beso!!

      Eliminar
  5. Es un placer tenerte en el blog y acompañarte en el tuyo¡¡ ya te sigo y desde hoy nos leemos¡¡¡ felices lecturas Laura¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Francis! Felices lecturas para ti también :-)

      Eliminar
  6. Seré breve pero concisa al ver la foto y el comentario "He empezado a leer algunos de los libros que podéis ver en la foto, pero hay muchos más que no salen":

    ¡QUE MIEDO!

    Nos vemos mañanita al pie del proyector!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando he visto JeniPadi he pensado "qué petardilla" jajajajaja No, tú tranquila que no son muchos, soy una exagerada :-) Nos vemos mañana sin falta!

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Pues nada, que comiences muy bien este último curso en la carrera :-). Las asignaturas que has escogido suenan muy interesantes, así que espero que las disfrutes mucho (y que no te estreses demasiado).

    Esos libros que mencionas también tienen buena pinta, así que estaré pendiente cuando los reseñes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Martha!

      ¡Muchas gracias! La verdad es que son asignaturas que me están gustando mucho. Espero que el resultado sea igual de bueno ;-) Lo del estrés... Inevitablemente es un compañero que siempre está conmigo en época de estudios, pero intentaré no hacerle mucho caso ;-)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Anda! Veo que eres de las mías y estás estudiando filología inglesa. Yo terminé la carrera hace ya unos cuantos años y ahora soy profe, bueno, teacher jejeje Mucho ánimo con este último año y que disfrutes de las asignaturas de literatura :)

    Sobre los libros que has puesto, con alguno ya llevo tiempo habiéndole echado el ojo, pero tengo tantas lecturas que me falta tiempo. De todas maneras, tomo noto de algunas ;)

    Saludos

    Miri :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miri!

      ¡Muchas gracias! Vaya, no sabía que compartiamos carrera y profesión :-) Siempre es bueno saberlo por si necesito algún que otro consejillo ;) La verdad es que los libros me están gustando mucho, espero que la cosa siga así con los que me quedan :-)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Laura!

    ¡Cuántos libros! Me recuerdas a mi cuando estudiaba la carrera, jejeje. Siempre tenía una montaña de libros más los apuntes para estudiar y los libros de consulta, a veces no sé cómo era capaz de abarcar tanto. ;) Te comprendo y cómo no, era de esperar que escogieras esa especialización. Figúrate yo de Humanidades especializada en estudios españoles. No sólo historia y geografía, que me encantan, sino literatura a raudales. Duro, pero disfrutaba como una enana. :)
    Espero que disfrutes este último año, seguro que es el último, viendo como curras. Y también espero que disfrutes con las asignaturas que has escogido. Ya nos irás contando.

    ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      La verdad es que, cómo tú dices, a veces es duro y en ocasiones me han dado ganas de dejarlo (por unos segundos) ya que el trabajo quita muchas horas, pero luego es verdad que si es tu vocación se disfruta bastante :-) Cuando he leído tu mensaje me he estresado viendo todo lo que tuviste que estudiar jajaja En su momento pensé en estudiar Humanidades, pero al final mi obsesión con lo British pudo conmigo, aunque era algo más que previsible.

      Muchas gracias por los ánimos :-) Yo también espero que sea el último. La verdad es que lo echaré de menos, pero eso significa que mi experiencia universitaria ha sido inmejorable y guardo fantásticos recuerdos de ella :-)

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  10. Ánimo en esta vuelta a la rutina, el viaje a Londres será grande ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapa! Tengo muchas ganas de volver a Londres y perderme por sus calles. Te tomo la palabra ;-)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ánimo con la vuelta a la rutina!! Parece que tienes por delante mucho trabajo pero me parecen muy interesantes todas tus asignaturas!! Y ay le italiano, yo soy una enamorada!! Este año empezaré C1 en la Escuela de idiomas y no me canso de estudiarlo :-D

    Y una pregunta: qué tal es Sarah Waters? es que oí hablar un montón de ella pero nunca acabo de animarme a leerla. cómo son sus novelas?

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por meterme donde no me llaman (directamente). Sarah Waters es magnífica, tiene una narrativa muy impactante y aborda distintos momentos históricos ingleses a través de los ojos de personajes muy peculiares. Es una de las grandes escritoras lesbianas inglesas (y que conste que menciono lo de lesbiana porque la temática de sus novelas tiene mucho que ver con su orientación sexual,no porque me importe lo más mínimo).
      Creo que Laura también te la recomendará.
      Un abrazo,
      Ana.

      Eliminar
    2. ¡Hola, Jane!

      Muchas gracias por tus palabras :-) Es verdad que me espera un curso bastante ocupado, pero si lo hago bien la recompensa será enorme :-)¿ A ti también te gusta el italiano? Me refiero al idioma jajaja A mí siempre me ha gustado mucho y tuve la oportunidad de empezar a estudiarlo en la universidad. Cuando acabe la carrera empezaré a estudiarlo por mi cuenta. Si me funcionó con el inglés con el italiano también ;-) ¡Además, es un idioma tan bonito! Con la mayoría de idiomas, el acento a veces cuesta, pero con el italiano te sale solo. Tengo un acento de Florencia que no veas jajajaja

      Con lo referente a Sarah Waters creo que mi compi Ana Cremades se ha expresado maravillosamente bien con lo referente a esta autora y no puedo añadir nada más. He disfrutado mucho con "Tipping the velvet" y "The little stranger", ya que el momento histórico escogido y los personajes que ha creado son simplemente maravillosos. Creo que te gustará mucho :-)

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
    3. Por cierto, Ana, no molestas para nada, ¡al contrario! Siempre me encanta leer tus recomendaciones ya que aciertas en un 100% y se nota que sabes de lo que estás hablando. Así que molesta todo lo que quieras ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola, Laura.
    Muchos ánimos, suerte, ilusión y alegría para este nuevo curso. Aprovecha cada momento; tal y como te dicen por ahí arriba otros blogueros, luego se echa de menos la etapa de la universidad a pesar de los sinsabores que muchas veces nos trae.
    Como te comenté, "Middlesex" también está en mi lista de pendientes y ya sabes cuánto me gusta Sarah Waters.
    Cambiando de libros, cuando leas Stardust de Neil Gaiman, si quieres te paso mi trabajo sobre el viaje de Tristan (el protagonista) a ver qué te parece. También tengo apuntes sobre novela contemporánea inglesa y varios estudios sobre autores concretos (si te hiciera falta lo que sea, no tienes más que pedírmelo y te los envío por mail).
    Un abrazo muy grande, preciosa.
    Vales mucho!!

    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Muchas, muchísimas gracias por tus palabras. Aunque no te lo creas siempre me ayudan mucho :-) La universidad la echaré bastante de menos así que voy a aprovechar este año al máximo.

      ¡Ay, muchas gracias por tu ayuda! Cuando me comentaste por fb que habías hecho un trabajo sobre Stardust, pensé en lo mucho que me gustaría leerlo. No te preocupes. Cuando lea el libro te lo pediré sin falta :-) Un beso y un abrazo enormes!! Tú sí que vales un montón, bonita :-) ¡Muchas gracias por tu constante apoyo :-)

      Eliminar
  13. ¡¡¡Hola Laura!!!
    Una colección interesante la que has escogido, ya nos contarás qué te ha parecido. Coincidimos con Sarah Waters, esas dos las tengo en mi lista de próximas lecturas, vi las películas y de allí mi curiosidad por los libros que seguro estarán mejor. ¡¡Feliz lectura!!
    Un saludito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias! Sarah Waters cuenta historias muy interesantes que están muy bien escritas. A mí me está gustando mucho :-)

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares