Begin Again (2013)






¡Hola a tod@s! Estos días he estado inactiva en el blog porque he estado ocho días en Londres, incluyendo una visita a la preciosa ciudad de Cambridge. Los que me conocen saben que es un viaje que he estado esperando desde hace un año y cuando por fin llegó no me lo podía creer. No es mi primera vez en la capital británica, de hecho es la segunda, pero esta vez ya conocía la ciudad y quería partir con esa ventaja. Quería hacer todo lo que no pude hacer en mi primera visita y he de decir que ha sido un viaje de lo más completo. Por este motivo, en los próximos días empezaré a relataros mi viaje en forma de crónica, como ya hice con el primer viaje, ¡así que espero que os guste!

Pero hoy vengo para hablaros de una película que vi hace un par de días y que me ha encantado. Sé que a muchos nos cuesta volver a la rutina y que septiembre suele ser sinónimo de estrés y trabajo (y también de depresión postvacacional para qué nos vamos a engañar) así que el film del que os voy a hablar es perfecto para que empieces este temido mes con una sonrisa en la boca. La película en cuestión es Begin Again.

El film de John Carney nos relata como Dave y Gretta, una pareja de novios, deciden ir a Nueva York para triunfar en la música. Cuando llegan a la Gran Manzana, Dave ya se está haciendo un hueco en la industria musical y Gretta es la otra artista que se esconde en las sombras. Cuando Dave alcanza la fama abandona a su pareja y ella se queda completamente desolada. Sin embargo, lo que parecía ser el fin resulta el principio para Gretta ya que una noche conoce a un productor musical en horas bajas que está dispuesto a dar a conocer al mundo su trabajo…

Begin Again es una película que ha sido comparada una y otra vez con Once, cuya crítica podéis leer aquí, ya que en ambas películas la música se presenta como una salvación para sus protagonistas. Lo curioso es que el director y guionista de Begin Again, John Carney, es el mismo de Once así que debido a esta interesante curiosidad podemos ver que ambas películas tiene una unión muy estrecha. Desde mi punto de vista, la gran diferencia entre ambos largometrajes es que Once es mucho más intimista y melancólica que Begin Again.

Este film americano nos cuenta que en los peores momentos puede surgir alguien (por un lado, un productor que le da un pelín a la bebida y por el otro, una chica que acaba de ser abandonada por su novio y está completamente perdida) en forma de ángel de la guarda que nos ayude a salir del pozo y a creer otra vez en nosotros mismos. Y ese es el objetivo de la película ya que transmite positividad, frescura y energía de principio a fin. Hace que nos olvidemos de los aspectos más estresantes de la vida ya que su historia te ilumina y te arranca una sonrisa durante todo su metraje.

La música es la causante de que esta historia tenga lugar ya que es la que agita las historias de estos personajes y, por lo tanto, se la puede considerar como la protagonista de este film. Los personajes son unos enamorados de la música y nosotros nos iremos enamorando de ella a medida que vayan avanzando los minutos.



Una de las cosas que más me ha gustado de esta película es su reparto tan dispar. Es decir, nunca hubiese imaginado ver en una misma película a Keira Knightley, Adam Levine y Mark Ruffalo. Para mi sorpresa la dinámica que se establece entre ellos, y el resto del reparto, es fantástica. Levine ha sido una revelación para mí ya que sigo a Maroon 5 desde hace más de 10 años y nunca me había imaginado a su líder como actor. Knightley es una actriz que despierta amor y odio a partes iguales, pero a mí siempre me ha gustado. He agradecido no verla por enésima vez en una película de época y poder disfrutar de ella como una chica del siglo XXI joven, libre y llena de vida. De Mark Ruffalo no sé qué decir porque me encanta. Es un hombre que siempre he admirado tanto en lo profesional como en lo personal y es una pena que desde hace unos pocos años se le esté descubriendo como actor. Su química con Knightley en Begin Again es brillante ya que se establece una conexión mágica entre ellos que llega al espectador y forman una pareja romántica de lo más atípica y atractiva.


Begin Again nos presenta una historia que nos anima a creer en las segundas oportunidades y lo hace a través de un reparto maravilloso y, como no, con la música como telón de fondo. Una historia fresca, divertida y romántica que no es una obra maestra, pero cumple con su objetivo: transmitir el buen rollo que desprende su historia y hacernos sonreír una vez llegamos al final.

¡Nos vemos en unos días!

8.5/10



P.D. Por cierto, he creado una página de mi blog en facebook. Si os queréis pasar, aquí os dejo el enlace


Comentarios

  1. Hola Laura!!
    Justo hará un par de semanas que vi esta película y me quedé con la misma sensación que nos describes en la entrada. Antes de verla pensaba que me gustaría, pero no, me encantó, sin más!! Te deja muy buen sabor de boca y se disfruta de principio a fin. Tanto me gustó que hasta hubiera comprado el disco con las canciones de la protagonista si hubieran estado a la venta XDD Knightley y Rufflalo están geniales y Levine, quizá fue el que más me chirrió. Y que saliera Cee Lo Green también fue divertido. Una película que hay que recomendar a todo el mundo :) Por cierto, ya que te gusta Mark Ruffalo, no sé si la habrás visto, pero te recomiendo 'The normal heart'. Es una película durilla, basada en hechos reales, cuando empezaron a aparecer los primeros casos de SIDA en Estados Unidos y nadie quería investigarlo porque se creía que afectaba sólo a los homosexuales, una minoría. Ruffalo interpreta a un escritor gay que luchará para que se reconozca que el problema es de todos y no sólo de los "promiscuos homosexuales". Una de esas películas para reflexionar. Ya no me enrollo más :P
    Espero que hayas tenido un viaje genial por Londres, ya nos contarás :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel!

      "The Normal Heart" la tengo apuntada desde hace tiempo y quiero verla muy pronto. Seguro que cuando la vea pondré la reseña en el blog ;) Una de mis películas favoritas y que también aborda este tema es "Philadelphia". Es una peli preciosa y Tom Hanks está sublime, perfecto, maravilloso, genial... ¡me encanta!

      El viaje a Londres ha ido muy bien y ha sido de lo más completo :) ¡Ya he puesto la primera parte en el blog!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Laura!

    Vaya, otra peli que me apunto; esta la dejo para las ocasiones en las que estoy de bajón, a ver si me inspira, que, por lo que dices seguro me levanta el ánimo.
    Por otro lado, estoy deseando leer tus crónicas de tu segundo viaje a la capital británica, seguro que nos cuentas anécdotas muy curiosas e interesantes de algunos lugares de allí. ¡Jo! Qué envidia de viaje. Ahora, a ahorrar para el próximo, ¿verdad? jejeje

    ¡Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      Begin Again es una peli perfecta para una tarde/noche de fin de semana :)

      El viaje a Londres ha ido super bien y ya he subido la primera parte al blog :)

      Ay, como sabes lo de ahorrar jajaja ¡Ya estoy haciéndolo! xD Todo sea por otro fantástico viaje aunque eso signifique privarse de algunas cosas;)

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  3. Londres qué biennnnn!! Es que qué ciudad, es siempre una opción genial!! Yo estoy deseando volver y estuve allí el año pasado XD Pero siempre hay tanto que ver y que hacer...

    Y me encanta tu reseña y me hace querer ver esta peli ya, ya. Es que cfreo que me va a gustar un montón, además Mark Rufalo siempre hace unos papeles de diez. Es increíble lo que le pongan por delante. Voy a ver si la cazo y me pongo con ella porque me tiene una pinta súper entretenida y muy en plan no te rindas que siempre viene bien.

    Estoy deseando leer tu crónica!! Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jane!

      Es verdad lo que dices sobre Londres: siempre te ofrece cosas nuevas :)

      Yo volví hace dos semanas y ya quiero volver jajaja Ay, es una ciudad que crea adicción.

      Begin Again es una peli que transmite muy buen rollo y te deja con muy buen sabor de boca. ¡Así que la tienes que ver!

      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. Gran entrada y maravillosa película. Toda una sorpresa para mí que la fuí a ver sin saber prácticamente nada de ella y me enamoró. La sensación que tuve al descubrir este filme es la misma que tuve cuando hace años descubrí Lost in Translation. Tienes un nuevo seguidor.

    Un saludo.
    Pere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Pere! Y muchas gracias por unirte al blog :) Aquí siempre serás bienvenido :)

      ¡Un saludo para ti también!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares