Adiós a mi querido Alan Rickman (1946-2016)




La entrada de hoy es una entrada totalmente improvisada e imprevista, que me hubiese encantado no tener que escribir. Nunca he escrito un post de este tipo, aunque en ocasiones he estado tentada, pero creo que la ocasión lo merece. No sé si muchos seréis conocedores de esta noticia, pero Alan Rickman, actor conocido por muchos por su papel de Severus Snape en la saga Harry Potter, ha muerto a los 69 años de edad.

Cuándo he leído la noticia no me lo podía creer y me ha entristecido muchísimo ya que hay actores que marcan y Rickman era (y es) uno de ellos. Su pérdida ha dejado un gran vacío en mí ya que he crecido con él y aunque para muchos siempre será Snape, para mí siempre será el Coronel Brandon del clásico de Jane Austen, Sentido y Sensibilidad. Por otro lado, su rostro siempre se asomaba por la televisión durante las fiestas navideñas ya que la película Love Actually se ha convertido en un clásico (y también en una tradición) imprescindible en mi casa desde hace casi una década.

No solo se ha ido un gran actor de cine y teatro sino también un hombre maravilloso con una voz única e inolvidable y ahora mismo se ha apoderado de mí un sentimiento nostálgico y melancólico del que me está costando desprenderme. Rickman tenía un carisma y un magnetismo muy especiales que hacían que te enamoraras de él y de cada uno de sus personajes. En mi caso, era más que un actor ya que se convirtió en una inspiración, lo veía como a alguien que formaba parte de mi vida y siempre que escuchaba su nombre una sonrisa se apoderaba de mí. 

Cómo podéis ver la entrada de hoy es muy breve, pero necesitaba compartir con vosotros lo mucho que este actor significa para mí ya que a veces existen intérpretes que logran llegar hasta el corazón del público y vivir en él eternamente. Se nos ha ido un hombre inolvidable cuya voz se ha apagado hoy, pero para nuestro consuelo sabemos que vivirá para siempre en cada una de sus películas. Es la magia del cine.

Te echaremos de menos.

Always.




Actors are agents of change. A film, a piece of theatre, a piece of music, or a book can make a difference. It can change the world. – Alan Rickman

When I'm 80 years old and sitting in my rocking chair, I'll be reading Harry Potter. And my family will say to me, "After all this time?" And I will say, "Always". - Alan Rickman


Comentarios

  1. recien lei la noticia en facebook, otro que se va
    pero que pasa???
    Lemmy, Bowie y ahora Snipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos!

      La verdad es que llevamos una semana bastante negra. No sabía que estaba enfermo así que ha sido una auténtica sorpresa. Una pena.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Me acabo de enterar. Una pena; un actor de los de antes, esto es , de interpretar y no lucir imagen. Primero Bowie y ahora él. Esperemos que la tradición falle y no hay un tercero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Israel!

      Yo también estaba pensando lo mismo con lo referente a "no hay dos sin tres"... Era un actor, como tú bien has dicho, de los de antes y esta es una de las múltiples razones de mi admiración hacia él.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Al principio ni me creía la noticia, una pena muy grande. Maldito cáncer.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Minea!

      Al principio pensaba que era una broma, pero a los pocos minutos he descubierto que no. Una auténtica pena.

      ¡Besos para ti también!

      Eliminar
  4. Me acabo de enterar por esta entrada. ¡Qué pena más grande! Siempre daba gusto verlo en cualquiera de sus papeles.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel!

      Rickman era un actor que dejó papeles memorables. Mi favorito es el Coronel Brandon de Sentido y Sensibilidad.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Un gran actor que se va, pero quedarán con nosotros los personajes que interpretó, los cuales no le hicieron grande a él, sino él a los personajes.
    Un pena.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      Cuando un actor muere vive eternamente a través de sus personajes y siempre he visto esto como algo precioso ya que a pesar de no seguir aquí puede ser recordado por futuras generaciones e influir en ellas. Muchos lo considerarán cursi, pero a mí me parece precioso, poético y todo un privilegio :-)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Comparto tu nostalgia y tristeza, a mi también me dolio saber esta noticia. Descanse en paz un gran actor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lety!

      A pesar de esta gran pérdida tenemos que pensar que somos unos privilegiados al tener sus películas y poder disfrutar de esta manera de su talento y su voz todas las veces que queramos :)

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares