Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)



¡Hola, chic@s! Cuando se habló del regreso a los cines del mundo de Harry Potter muchos se entusiasmaron con su vuelta, pero muchos otros se pusieron a temblar. ¿Hacía falta seguir explotando a la gallina de los huevos de oro? ¿Sería un regreso acertado o por lo contrario ensombrecería el legado de J.K. Rowling?

Sinceramente yo era de las que pertenecía a este segundo grupo ya que pienso que es mejor no tocar algo que se despidió por todo lo alto, pero Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el esperado spin-off del universo Potter, ha entrado con buen pie y viene para agrandar, aún más, su mitología.

El film dirigido por David Yates, conocido cineasta entre los seguidores de la saga por haber dirigido varias películas de Harry Potter, cuenta con un guion escrito por la propia J.K. Rowling y éste nos traslada a la Nueva York de los años veinte del siglo pasado. En la Gran Manzana conocemos a Newt Scamander, un mago que nunca se separa de su maletín ya que en él se encuentran una serie de animales mágicos de lo más pintorescos (se podría decir que el maletín de Newt es, para que os hagáis una idea, como el bolso de Mary Poppins). Su llegada a América estará plagada de aventuras en las que, cómo no, habrá una gran amenaza esperando a la vuelta de la esquina.

El film de Yates va de menos a más. Esta primera entrega, como muchas otras, es una introducción de estos nuevos personajes y de un nuevo mundo que promete mucha magia. Su primera hora es pausada y permite que vayamos conociendo a cada uno de los protagonistas para crear, de esta manera, un vínculo de confianza y familiaridad con ellos. Cuando esto ya está hecho su segunda mitad se centra en el peligro que amenaza a la historia y cómo sus protagonistas intentan luchar contra él. Personalmente, he disfrutado mucho más esta segunda hora ya que el ritmo de la narración es más ágil y es aquí cuando la historia alcanza su punto más álgido.

Fuente: screenrant.com 

La fotografía de Animales fantásticos es una maravilla ya que recrea de manera magistral la Nueva York de los años veinte al mismo tiempo que la combina con un mundo paralelo lleno de magia y fantasía. Por otro lado, James Newton Howard es el encargado de poner la música a esta primera entrega, una banda sonora llena de nuevos temas, que irá acompañada por ecos de la banda sonora de la saga original y que sin duda emocionará a aquéllos que han crecido con las historias de Rowling.


¡Queenie! Fuente: wizardsandwhatnot.com
Las interpretaciones de los actores escogidos me han gustado mucho, pero tengo alguna excepción. Eddie Redmayne me ha encantado como Newt Scamander ya que no es un héroe convencional. Newt es tímido, reservado, genuino, excéntrico y le rodea un aura de ternura e ingenuidad que hace que, inevitablemente, simpatices con él desde su primera escena. Redmayne recrea muy bien estos puntos y su actuación es notable. Alison Sudol y Dan Fogler como Queenie Goldstein y Kowalsky respectivamente han sido unos secundarios de lujo por su carisma y los puntos cómicos que aportan, en especial Kowalsky, y Sudol ilumina la pantalla con su coquetería y gran sonrisa. Es una pareja que me encandiló y que siempre que aparecen en escena roban protagonismo a los personajes principales. En cuanto a mis excepciones, el personaje de Tina (Katherine Waterston) no me ha convencido mucho por su falta de carisma, le falta chispa, y por este motivo no he conectado con ella. Le ha faltado fuerza así que espero que esto se pueda solucionar en futuras entregas. Y si hablamos de fuerza y presencia creo que esto es lo que también le ha faltado a Colin Farrell, que da vida a  Graves. Su interpretación es buena, pero ya está. Cuando no aparecía en escena no me acordaba de él y esto me ha pasado también con el Obscurus, la otra gran amenaza de la cinta. Creo que lo que falla en esta película es la presencia de un gran villano, aunque reconozco que no lo he echado mucho en falta debido a personajes como Newt, Queenie o Kowalsky. ¿Y qué ocurre con esos animales fantásticos que aparecen en el título de la película? Os diré que provocaron risas en la sala del cine y cada uno de ellos, a su manera, despiertan la ternura del espectador. ¡Son de lo más peculiares!

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película notable llena de magia que contiene momentos de humor y alguno que otro emotivo, y a mí personalmente me ha gustado mucho a pesar de las excepciones que os he dicho. Muchos han comentado que con una película ya hubiese bastado para explicar la historia de Newt (en total serán cinco largometrajes) y en esto había estado de acuerdo hasta ayer, pero después de haberla visto creo que su final abre la puerta a más aventuras que necesitan ser contadas para darle a esta historia un final completo y redondo. Los fans del universo Potter pueden estar tranquilos ya que volverá a enamorar a los más nostálgicos y descubrirá un mundo mágico a una nueva generación.

¡Hasta la próxima!


Si queréis acceder a mi página de Facebook podéis hacer click aquí

Imagen principal: cinemabravo.com 

Comentarios

  1. con tan solo leer tu reseña me dio ganas de ver por primera vez la saga de Harry Potter
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carlos! ¡Espero que te guste!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Bueno, creo que a pesar de que seré de las pocas personas que no ha leído ni visto todas las películas de Harry Potter, esta historia, sin embargo, me llama mucho la atención e intentaré ir a verla al cine,...Muchas gracias, Laura,...es una reseña preciosa. Besos y buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus bonitas palabras, María!

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Coincido contigo. Esa primera parte o esa primera "historia" queda algo floja. Interesante pero con cierta falta de garra. Menos mal que el tema de la fuerza invisible da muchos puntos a la peli. Vamos a ver por dónde salen porque cinco películas son muchas y más vale que tengan una trama que las una que se potente.

    ¡Muy buena reseña y, como siempre, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Israel!

      ¡Muchas gracias! A la primera parte, como dices, le falta fuerza, pero a partir de la segunda mitad mejora muchísimo.

      Cuando dijeron que iban a hacer cinco películas de un librito como es el de Animales fantásticos... me acordé de El Hobbit. A ver como desarrollan la historia porque cinco películas son muchas jajajaja

      ¡Gracias otra vez y nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Coincido casi en todo contigo, en especial con lo de Tina, a mí la verdad no me convenció mucho tampoco, en cambio, soy muy fan de Queenie. Y respecto a la peli en general, me faltaría algo si fuese una única peli, pero como han aclarado que serán cinco, la he visto como introducción y creo que está bien planteada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maribel!

      ¡Queenie es genial! Me encantaría verla en las siguientes películas. Me alegra que hagan más entregas, pero creo que cinco son demasiadas. Me convencía más una trilogía. Desde luego Eddie Redmayne va a tener trabajo para rato jajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Laura!

    Hasta ayer no pude ir a ver la película. Coincido contigo en todo! El personaje principal, a su manera, me gusta mucho. La protagonista femenina me parece un tanto floja. Me ha faltado un malo malísimo y me ha parecido fantástica la pareja de secundarios, le da una chispa a la película de una manera muy particular, ya que estos personajes aportan un ritmo más ágil al film. La fotografía fantástica y los efectos especiales bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      ¡Me alegra saber que coincidimos! Perdón por no haber respondido antes, pero este último mes debido a la preparación de exámenes y actividades no he tenido mucho tiempo.

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares