Mis series de verano... de hace unos añitos

Fuente: YouTube


¡Hola, chic@s! Esta es una entrada que he querido hacer desde hace tiempo, pero que por una razón u otra he acabado dejando. Resulta que en muchas ocasiones he discutido con mis amigos sobre las series que veíamos durante las vacaciones de verano y siempre decimos que la programación que se puede ver ahora durante esta época estival ya no se parece en nada a la que nosotros veíamos cuando éramos unos polluelos. Sin embargo, si nos lo ponemos a mirar, ya no somos niños y los tiempos cambian y la programación de hoy en día se adapta a las nuevas generaciones con historias con las que nosotros no conectamos porque ya tenemos una edad. Por lo tanto, no se trata de la calidad de los programas sino de nosotros, ¡que hemos crecido!

Por lo tanto, la entrada de hoy es un poco (bastante) nostálgica porque voy a repasar con vosotros las series que veía por las mañanas cuando disfrutaba de mis vacaciones de verano. En serio, para mí esta época del año no significaba solamente dejar el colegio o el instituto aparcados durante tres meses sino también reencontrarme con mis series favoritas, unas series que repetían verano tras verano y que no me cansaba de ver. Me levantaba todas las mañanas, ponía la tele y comenzaba mi ritual seriéfilo, que acababa más o menos hacia la una y media del mediodía. Me sabía el orden de cada serie y su argumento (¡os recuerdo otra vez que las repetían cada año!). Eran historias que, cuando ahora las veo, compruebo que eran muy cursis, algunas un tanto bobaliconas y pastelosas a más no poder, pero qué queréis que os diga, ser niña en los noventa fue, simplemente, genial y si me proponen ahora mismo hacer un maratón de todas estas series lo haría encantada. ¡Empezamos!


Punky Brewster

Fuente: vertele

Mis mañanas siempre empezaban tarareando la canción de Punky Brewster, una serie que narraba las aventuras de Punky, una niña que es abandonada por su madre junto a su perro Brandon, pero la pequeña acabará siendo adoptada por Henry, un hombre ya mayor, y al principio un poco gruñón, con el que terminará forjando una relación de lo más tierna y entrañable. Adoraba a Punky porque era una niña de lo más pizpireta y simpática y sus amigos no se quedaban atrás. ¡Me hubiese encantado ser parte de su pandilla! Disfruté mucho de esta serie porque tenía tramas bastante divertidas y entretenidas, pero también hubo lugar para un poco de drama e irónicamente estas tramas son las que más recuerdo como por ejemplo, cuando durante una serie de episodios vemos cómo intentan separar a Punky de Henry o cuando Brandon está a punto de ser sacrificado. ¡Lloré muchísimo! Pero quitando estas tramas Punky Brewster fue una serie maravillosa que todo niño recuerda. Por cierto, ¿os acordáis de la cama de Punky? ¡Era genial! ¡Quería una igual!


Las gemelas de Sweet Valley

Fuente: FormulaTV

¿Y tú quién eras? ¿La gemela buena o la mala? Las niñas de los noventa sabrán de qué hablo porque muchas de nosotras seguíamos las historias de Liz y Jess, o mejor dicho, de las gemelas de Sweet Valley. Yo era Liz, la buena, pero ahora pobrecita mía, la veo un pelín mojigata, pero es que Jess era la mala, la perversa, ¡y yo no era así! Esta serie basada en una saga de libros giraba alrededor de dos hermanas gemelas totalmente opuestas y su grupo de amigos. El tema principal de la serie me encantaba y aún hoy lo sigo recordando de principio a fin. Por cierto, ¿sabíais que están planeando hacer una película? ¡Vuelven los noventa!


Salvados por la campana

Fuente: huffingtonpost

¿Quién no conoce esta serie? ¡La veía todo el mundo! Tengo muy buenos recuerdos de ella porque solía verla con mis primos y mi hermana, los cuatro reunidos delante del televisor para poco después volver a la piscina, y cada año nos seguíamos riendo de las mismas bromas. La serie, como cualquier historia adolescente, no era muy original y la trama se trasladaba a un instituto donde un grupo de amigos muy diferentes entre sí vivía en cada episodio una serie de peripecias, en ocasiones también trataban temas sociales, que nos mantenían pegados al televisor. Sin embargo, os confieso que después de todo lo que ha salido sobre lo que se vivió en el backstage de la serie ya no veo a los actores con los mismos ojos.


California Dreams

Fuente: Fanpop

Surf dudes with attitudes… ¡Paren rotativas! ¿Estáis listos? Redoble de tambores por favor porque esta serie fue mi serie estrella durante muchos veranos. California Dreams seguía la misma fórmula de Salvados por la campana, pero en este caso, los jóvenes de la serie tenían un grupo de música con el que pretendían darse a conocer y triunfar. En cada capítulo la música era la protagonista y siempre nos presentaban canciones originales que me aprendí de memoria. Cada mañana cogía mi cinta VHS y ponía a grabar los capítulos en cuestión, y así toda la semana y todo el verano, para luego verlos una y otra vez hasta aprenderme los diálogos de memoria. ¡Mi madre estaba harta! ¡En casa no se veía otra cosa! En 2010, Jimmy Fallon organizó una reunión con los miembros del reparto y cantaron el tema principal de la serie, aunque las voces ya no son lo que eran. Fue como volver a mi infancia y sí vi el vídeo en cuestión unas 1345834 veces. 


El príncipe de Bel-Air

Fuente: FormulaTV

Will Smith, antes de convertirse en el actor que es hoy, fue el alocado protagonista de esta mítica serie que nos narraba la historia de Will, un chico humilde que, tras un altercado, su madre decide enviarlo con sus parientes ricos para ver si de esta manera puede reconducir su vida. En esta nueva etapa conocemos a personajes como Phil y Vivian Banks, los tíos de Will, Carlton, Ashley y Hillary, sus primos, y Geoffrey, el mayordomo. La llegada de Will a la vida de los Banks traerá malentendidos de lo más cómicos, pero también momentos entrañables. Adoraba al tío Phil, pero Carlton, el genial Carlton, pasará a la historia con su mítico baile. ¿Quién no ha intentado imitarlo alguna vez?

Sé que le estáis imitando desde el sofá.  Fuente: Popkey

Blossom

Fuente. IMDb

Hoy en día, la actriz Mayim Bialik es, para muchos, la Amy, de The Big Bang Theory, pero para mí siempre será Blossom y siempre me refiero a ella como tal. Esta serie nos mostraba el día a día de Blossom y su familia, que estaba compuesta por su padre Nick y sus hermanos Anthony y Joey. En esta serie la mejor amiga de Blossom, Six, también tenía un papel importante y me encantaba que a pesar de ser grandes amigas, fuesen bastante opuestas. Blossom era una chica profunda que lo analizaba todo, pero esto no estaba reñido con la comedia porque se creaban a su alrededor situaciones realmente geniales, pero con el tiempo el hermano de Blossom, Joey, fue robándole protagonismo al resto del reparto por el carisma de su personaje. Joey era muy ingenuo, por no decir bastante tonto, y sus tramas eran delirantes. Guardo un grato recuerdo de la serie, y su tema principal, como el de todas las series de esta entrada, es memorable.




Dawson Crece

Fuente: Studio 92

Y aquí chicos y chicas, no solamente entré en el nuevo milenio sino que también di paso a mi adolescencia y con ella vinieron los chicos de Dawson Crece. Si California Dreams fue la serie de mi infancia, Dawson Crece fue mi adolescencia. Incluso todavía recuerdo su horario: de lunes a viernes a las 11:15h en La 2. Si me despistaba y a mi madre se le olvidaba decirme que ya estaban dando la serie, ¡podía arder Troya!

Dawson Crece tenía como protagonista a Dawson Leery, un adolescente que soñaba con ser director de cine, pero aparte de esto, Dawson tenía que lidiar con otros asuntos como el primer amor personificado en el personaje de Jen, o su amistad con su loco amigo Pacey y su mejor amiga Joey. Es una serie que marcó a una generación, pero muchos la han criticado porque las conversaciones que tenían los protagonistas eran demasiado profundas para los chicos de su edad y podía resultar un pelín exagerado. El gran gancho de Dawson Crece era su relación con Joey ya que los dos son grandes amigos desde la infancia, pero ella está enamorada de él hasta los huesos. Esto traerá conflictos con Jen, ya que Joey la ve como la gran rival y esto influyó en la percepción del público hacia este personaje ya que la vimos como la mala de la película cuando no era así. Con este tema podía escribir una entrada independiente porque la evolución de estos dos personajes es de lo más interesante. Venga, va, os hago un súper resumen. Durante las primeras temporadas Joey (Katie Holmes) era la favorita del público porque era la chica humilde, “el patito feo” al que nadie hacia caso, pero era muy inteligente y luchadora. Adoraba a Joey y quería que el amor triunfara entre ella y Dawson. La admiración que muchos sentíamos por ella se transformó en odio hacia Jen (Michelle Williams) simplemente porque a Dawson le gustaba y Joey no lo podía soportar, pero Jen nunca hizo nada malo. A lo largo de la serie Joey se convirtió, por lo menos para mí, en una especie de Mary Sue. Era perfecta, todos se enamoraban de ella, tenía una sonrisa divina, era la más guapa, la más alta, la más morena, la más inteligente, la más divertida, ¡la más todo! Y Jen, mi querida Jen, fue un personaje que me enamoró ya que detrás de esa imagen de chica aparentemente popular se escondía una chica con muchos conflictos internos que tuvo que ir superando a lo largo de las temporadas y esto le costó algún que otro quebradero de cabeza. Jen, gracias a todo esto maduró, se reinventó, se hizo más fuerte y la evolución del personaje fue de lo más interesante (su relación con su abuela fue uno de los mejores puntos de la serie al igual que su amistad con Jack). Jen se convirtió en mi personaje favorito porque era la más realista y esto significa ser imperfecta y por lo tanto, humana, pero los creadores de la serie la convirtieron en secundaria debido al triángulo romántico formado por Dawson, Joey y Pacey. ¡Todos estaban obsesionados con ella! Y si a esto le añadimos que Joey se acabó convirtiendo en la protagonista absoluta de la serie… ¡En vez de Dawson Crece la serie se tendría que haber llamado Joey Crece (Joey’s Creek)! En fin, con esto quiero decir que tanta perfección acabó arruinando al personaje. Parecía que querían promocionar a Katie Holmes como la gran estrella de la serie, la que iba a tener una carrera espectacular cuando Dawson Crece acabara y mirad lo que pasó… se casó con Tom Cruise, pero antes propagaron a los cuatro vientos su amor eterno en programas y eventos que me producen vergüenza ajena total. Si no me creéis os dejo un vídeo aquí y aquí. Su amor de cuento de hadas se fue, por supuesto, a pique por la Cienciología y no sólo eso, su carrera cinematográfica también hizo lo mismo. Pero un momento, ¿qué fue de Michelle Williams? La actriz que dio vida a la infravalorada Jen ha triunfado en el cine convirtiéndose en una respetada actriz con cuatro nominaciones a los premios Oscar… de momento. Y ahora digo yo, ¿por qué os he soltado todo este rollo? Ah sí, simplemente era porque hacía tiempo que quería decir que Jen siempre fue mejor que Joey, fue todo un ejemplo que luchó para mejorar y nos mostró el lado bueno y malo que tiene la vida, pero los creadores de la serie nos quisieron meter al personaje de Holmes con calzador y acabé odiándolo. Como podréis suponer, ¡pertenezco al team Jen!

Bueno chic@s, después de haberme quedado más que a gusto ahora me gustaría que me dijerais cuales fueron vuestras series favoritas. ¿Cuáles fueron esas series que os amenizaban el verano? ¡Quiero saberlo! Ay, ahora que he acabado de escribir la entrada me voy a YouTube a ver unos cuantos vídeos de todas estas series y a sumergirme de nuevo en esas mañanas de verano en las que mis únicas preocupaciones eran ver en bucle estas series, imitar a las Spice Girls, bañarme en la playa/piscina y coger la bici. ¡Ah, y los deberes de verano!

¡Hasta la próxima!

P.D. ¡He olvidado poner Cosas de casa y Los vigilantes de la playa!


Para acceder a mi página de Facebook haced click aquí

Comentarios

  1. Recordar es vivir, querida Laura!
    Yo soy de los 90, por lo que la única serie que conozco es, cómo no, el Príncipe de Bel-Air.
    Pero lo cuentas al principio de la entrada despertó también mi nostalgia, pues yo también recuerdo las mañanas de verano en las que ocupaba mi tiempo en ver series y series sin descanso: Buffy Cazavampiros, Smallville, Malcolm in the Middle, Lizzie Macguire, etc., etc., etc. Y por no hablar de mi obsesión por los dibujos jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!

      Las series de antes eran las mejores jajaja Me encantaban Buffy, Smallville (¿la dieron por la mañana?, Embrujadas, Full House... Pero eran series de tarde y por eso no las he incluido en la entrada, pero llegarán :) ¡¡Me encantaban Malcolm y Lizzie!! Y de dibujos siempre veía Doraemon, Candy, Shin Chan... Si actualmente veo que los están dando por la tele me quedo un ratito a verlos jajajaja La nostalgia es lo que tiene ;)

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  2. Hola Laura!! Qué de recuerdos!! Desde pequeñita yo siempre he sido una tele adicta. Mi abuelo y yo disfrutábamos como enanos juntos viendo Santa Bárbara, Bonanza, ... Y ya de más mayor las mañanas eran para mí. Desde las 10.30 como un clavo hasta la 1, las veía todas empezando por La chica explosiva hasta Los vigilantes de la playa. Eso sí, tenía mis favoritas: las gemelas, los rompecorazones y dawson. Y California Dreams a pesar de su sencillez, me encantaba. Para mí, Mayim Bialik siempre será Blossom, aunque yo creo que la veía por las tardes... Y con Punky al igual que con Pippi calzaslargas nunca congenié. Dejo aquí este comentario, que me pongo a hablar de series y me da para un libro entero XD Gracias por esta dosis de nostalgia!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel!

      ¡¡Qué recuerdos me trae tu comentario!! A mi abuelo le encantaba Bonanza, a mí no me gustaba, pero como vivía con nosotros pues la tenía que ver jajaja Las series que mencionas por las mañanas las veía todas, pero mira tú por donde que nunca me gustaron Los rompecorazones y creo, ya verás tú, que no me gustaban porque fueron los sustitutos de una serie que me gustaba mucho, y que ahora no recuerdo, y me enfadé porque habían quitado la serie que me gustaba por Los rompecorazones y les cogí manía jajaja Blossom sí que la daban por las tardes, pero hubo una temporada que la dieron hacia el mediodía. Y a mí Punky me gustaba, pero al igual que tú, Pipi no congenió conmigo. Mi hermana, cuando estaba escribiendo esta entrada, me dijo que por qué no ponía a Pipi, que a ella le gustaba cuando era pequeña, pero le contesté que a mí no y por eso no entraba jajaja
      ¡¡Ay, y California Dreams me encantaba!! Estaba enamorada de Matt y no me gustó nada que abandonara la serie. Cuando hicieron el cambio de actores seguía viendo la serie, pero con una espinita clavada xD
      Dawson crece fue la última serie que vi de manera religiosa todas las mañanas porque después la programación ya cambió y ya nada volvió a ser igual. ¡Ay, qué tiempos aquellos!

      Ah, y si quieres seguir hablando de series, ¡yo encantada! ¡No te cortes!

      ¡Un beso y muchísimas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Nada como una buena de dosis de la buena tv ❤ me encantaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí, Andrea! ¡Muchas gracias! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Las series cuando se siguen enganchan, pero ahora con tantas no se pueden seguir todas. Yo soy de otra generación, de estas solo he seguido algo el Principe de Bel-Air. Embrujada, Hombre pobre hombre rico, incluso Heidi, pero se ve que eres joven y te gustaran más estas. Gracias por tu visita en mi blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María del Carmen!

      Cada generación tiene sus series :) Aunque Heidi y Embrujada no fueran de mi época las seguí porque Heidi la han retransmitido durante muchos años y Embrujada la volvieron a emitir cuando yo era una niña en la televisión autonómica catalana :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Yo es que series matinales no solía ver porque me pasaba mañana y tarde en la calle (después de hacer los deberes ¡ojo!) Las que solía ver en los 80´y 90´ eran las nocturnas para adultos, las del prime time de las 22 horas, o por lo menos un trozo: El Super Agente 86, Remington Steele (este los domingos por la tarde), Dinastía, Norte y Sur, La señorita Marpple, Hércules Poirot, Sherlock Holmes, una serie española de episodios de terror pero que creo que no era la de Ibáñez Serrador, Historias de otro lado (también española)...en fin, un montón. Aunque ahora que me acuerdo, más para niños podían ser "Con ocho basta" o "LA hora de Bill Cosby"
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos!

      Todas las series que has puesto las veía mi madre :) Pero he visto La señora Marple y algún que otro episodio de Poirot (aunque no sé si hay más de una versión de estas series o son reposiciones) y de Sherlock Holmes sigo la serie actual con Benedict Cumberbatch, pero de pequeña vi (aunque era una película) El secreto de la pirámide y se me quedó grabada. ¡Me encantó!

      ¡Un abrazo, Carlos!

      Eliminar
  6. Laura! que estábamos en distintos puntos de España viendo las mismas series!! XDD Todas las que has puesto me engancharon irremediablemente. Estaba todo el día con Blossom a cuestas, pero con las que me has devuelto a mis veranos son con las California Dreams, madre mía qué recuerdos... no me perdía un capítulo ni de broma. Y las gemelas! ese verano no paraba incluso ni de leer sus libros, los devoraba! Jo qué recuerdos me acabas de devolver a la mente, gracias!! besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! ¡No me lo puedo creer! ¡Estábamos conectadas a través de la tele! ¡Qué fuerte! jajajaja Me alegra encontrar a otra fan de California Dreams, aparte de mi hermana, no conocía a ninguna más jajaja ¡Tenemos que montar un club de fans! Las gemelas me encantaban, pero no he leído ninguno de sus libros y eso que me producen mucha, pero que mucha curiosidad. En la actualidad las sigo y están prácticamente igual xD

      ¡Muchas gracias a ti por pasarte!
      ¡Muchos besos y abrazos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares