Especial Halloween: Stranger Things 2




Esta entrada contiene spoilers



¡Hola, chic@s! Mi ciclo de Halloween llega a su fin con la review de la segunda temporada de uno de los fenómenos de los últimos años: Stranger Things. Esta serie de Netflix se estrenó en julio de 2016 y nadie imaginó la legión de fans que crearía a su alrededor. La serie de los hermanos Duffer ha sido objeto de diferentes debates ya que muchos la ven como un homenaje al cine de los ochenta, pero otros la consideran un plagio. ¿Vosotros qué creéis? En mi caso, me gusta verla como un homenaje a ese cine y esa música con los que crecí y aunque parezca mentira para mí supuso un soplo de aire fresco ya que hacía tiempo que no veía un producto de estas características. Stranger Things es pura nostalgia y para mí es un regalo.


Durante la primera temporada fuimos testigos de la extraña desaparición de Will, un niño que desaparece en plena noche y en unas circunstancias muy extrañas. Este suceso oculta un oscuro secreto que su familia, el sheriff del pueblo y sus amigos al más puro estilo Los Goonies intentarán descubrir. Sin embargo, la desaparición de Will no será el único misterio de la temporada ya que la entrada en escena de Eleven, una niña con unas habilidades de lo más especiales, y la existencia de una tenebrosa criatura crearán una trama de ciencia ficción con toques oscuros y para algunos, también terroríficos. Este primer año me encantó ya que supo encontrar el equilibrio entre misterio, drama y humor y su joven reparto lleno de carisma y talento se convirtió en el corazón de la serie. ¡Fue imposible no enamorarse de todos ellos! Stranger Things dejó el listón muy alto y el trailer de la nueva temporada (una joya) nos dejó a todos con la boca abierta y esperando con ansias los nuevos episodios. ¿Lo habrá conseguido?

Esta segunda entrega es una continuación del final abierto que nos dejó la primera temporada y esto nos permite indagar aún más en ese misterio que se escondía tras la desaparición de Will, pero también nos ayuda a adentrarnos en la psicología de los personajes. Ha sido interesante ver el desarrollo de estos ya que he visto evoluciones de lo más interesantes. Algunos de ellos han seguido un camino predecible, que todos esperábamos, y que me ha gustado ya que es lo que esperaba de ellos, pero hay otros que han sido auténticas sorpresas y con esto me refiero a Steve Harrington. ¡Menuda revelación ha supuesto el personaje interpretado por Joe Keery! Durante la primera temporada Steve simplemente era el chico engreído y estúpido que suponía un impedimento para una más que potencial relación entre los personajes de Jonathan y Nancy. Era el tercero en discordia y tenía todos los puntos para ser el típico personaje que moría en manos del Demogorgon. Sin embargo, durante la recta final se pudo ver un cambio en él que hizo que pensara que no era tan malo como nos lo pintaban, pero lo que no esperaba era al Steve de la segunda temporada. El personaje ha madurado muchísimo mostrando empatía, comprensión y generosidad, pero lo que le ha hecho subir al podio de mis personajes favoritos ha sido el lazo que ha creado con los más jóvenes de la historia. Steve se convierte en una especie de niñera para ellos y su dinámica con Dustin ha sido uno de los puntos a destacar en la serie. Su relación ha estado llena de humor y en el último episodio vemos cómo Steve, de alguna manera, ha adoptado el rol de hermano mayor. Todo esto le ha humanizado, le ha dado carisma y le ha permitido crecer como personaje ya que se ha ido desprendiendo poco a poco de su papel como “novio de” y nos ha ofrecido una nueva cara que no esperaba en absoluto. Ha sido una redención en toda regla. No obstante, no todo van a ser halagos para los personajes y en este caso me gustaría mencionar a Billy (Dacre Montgomery) porque nos lo presentaron como el gran villano de esta nueva temporada, pero no ha sido así. Su personaje es más bien un secundario que no ha aportado mucho (por no decir nada) a la trama y si no hubiese sido incluido en este nuevo año la historia no habría sufrido ningún cambio. Se puede decir que me ha decepcionado bastante porque no ha cumplido con las expectativas.

Steve y Dustin, un bromance inesperado y perfecto

El guion de este año nos ha vuelto a ofrecer dosis de humor y la nostalgia ha vuelto a ser una de las grandes protagonistas a través de los constantes guiños a Steven Spielberg, Stephen King, Mad Max o Los Cazafantasmas, entre otros, y que crean una complicidad con el espectador. Además, su banda sonora también es memorable ya que nos trae de vuelta temas inolvidables que nos harán sonreír y también tararearlos. A pesar del humor que podamos encontrar, esta nueva temporada también ha sido más oscura y madura que la anterior y esto se agradece ya que muestra una evolución en el tono de la trama y sus personajes, pero lo que me ha dejado preocupada es su final abierto ya que tengo miedo de que se pueda volver repetitiva. El final con todos los personajes en el baile de invierno habría sido un desenlace perfecto para la serie, pero si van a continuar con las dos o tres temporadas más que tienen planificadas me gustaría que la trama se renovara un poco y profundizara todavía más en sus protagonistas. Por ejemplo, los más jóvenes ya se encuentran en la pubertad, tanto dentro como fuera de la pantalla, y creo que sería un aspecto de lo más interesante que podrían explorar.

Who you gonna call? Ghostbusters!

Stranger Things vuelve con una temporada más adulta, pero sigue siendo el espectáculo que nos encandiló durante su primer año. Los hermanos Duffer ya están preparando la tercera temporada, pero no se sabe nada de ella. Me muero de ganas por saber qué nos tienen preparado, ¡y espero que no nos decepcionen! ¿Y vosotros? ¿Sois fans de Stranger Things?

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook haced click aquí

Todas las imágenes han sido extraídas de Facebook


Comentarios

  1. Hola, Laura! Qué bien verte de nuevo por aquí :D
    Pues ahora justamente iba a ponerme con mi mantita a ver el 2º capítulo de esta segunda temporada. Qué te puedo decir, la serie me tiene enganchadísima, y hasta yo siento esa nostalgia ochentera, y mira que nací en los noventa jeje
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Hola, Sofía!

      Yo también me alegro de estar por aquí jajaja Yo soy de finales de los ochenta, pero siempre digo que crecí en los noventa porque no recuerdo nada de la anterior década porque era muy pequeña. Eso sí las pelis y música de los ochenta siempre me han acompañado y es genial :)

      Esta temporada me ha gustado mucho y Steve se ha convertido en mi personaje favorito. ¡Quién lo iba a decir!

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola Laura!
    La verdad es que todo mundo habla de esta serie pero esta serie yo no la veo porque no tengo Netflix, a ver si puedo "acoplarme" en casa de alguna amiga que lo tenga y hacemos sesión de serie y palomitas, jejeje, y cuando pueda verla ya te diré qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      Yo tampoco tengo Netflix, ni HBO ni nada. Tengo otras vías jejejeje Creo que Stranger Things te gustará. Es un homenaje al cine y la música de los ochenta y su reparto es genial, una maravilla. Yo soy una nostálgica de esa década y para mí es todo un regalo :)

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares