Adiós a Luke Perry, el inolvidable Dylan de Sensación de Vivir



¡Hola, chic@s! El pasado miércoles 27 de febrero se hizo público que la mítica serie Beverly Hills, 90210 (Sensación de Vivir) regresará a nuestras pantallas. La popular pandilla que encandiló a medio mundo hace casi 30 años volverá este verano con seis capítulos que, si funcionan, pueden dar lugar a algo mucho más grande. La triste ironía de la vida es que ese mismo día, Luke Perry, el inolvidable Dylan, sufrió un derrame cerebral masivo, que tristemente le quitó la vida cinco días después. La muerte del actor me impactó ya que solo tenía 52 años, pero también porque Perry fue parte de mi infancia. Durante estos días muchos han sido los recuerdos que han ido yendo y viniendo a mi cabeza y una de las cosas más bonitas que he visto es que, y a pesar del tiempo, el actor seguía siendo muy querido por el público. Han pasado muchos años de Sensación de Vivir y piensas que ese éxito tuvo su momento, pero ya no es relevante. Esta semana me he dado cuenta de lo equivocada que estaba. Es cierto que todo tiene su momento de gloria y luego vienen otras historias que ocupan su lugar, pero lo que ha sido importante queda ahí, permanece intacto, y ni siquiera el tiempo puede matarlo. Sensación de Vivir forma parte de la cultura pop y con ella sus personajes. Esta semana varias revistas estadounidenses han dedicado sus portadas a Luke Perry y su legado, y ha sido como volver a los noventa. Me han emocionado y fascinado las muestras de amor que le han manifestado al actor y a su familia, y me he dado cuenta de que Perry fue un ídolo para aquellos chicos y aquellas chicas que ahora son padres y madres, pero también para los hijos de estos. Como he dicho el actor ha recibido muchos homenajes y yo, desde mi humilde blog, quiero ofrecerle el mío a mi querido Dylan.

Sensación de Vivir fue una serie que nos mostró las aventuras y desventuras de los chicos del instituto West Beverly Hills. La serie duró diez años y durante esa década la pandilla vivió amores, desamores, despedidas, muertes, traiciones… Algunos actores se fueron para dar paso a otros, y Luke Perry decidió abandonar la serie en su sexta temporada para volver en la novena. Cada personaje de la serie representaba un estereotipo y Dylan era el James Dean de Beverly Hills: el rebelde, el chico malo, pero que tenía un gran corazón. Sus compañeros y él se convirtieron en ídolos y sus fotografías forraron miles de carpetas. Cuando la serie empezó a emitirse en España allá por 1991 yo era una enana y en teoría no podía ver la serie, ya que estaba orientada al público juvenil/adulto, pero mis padres la veían y yo también. Yo no forré carpetas con sus fotos porque no tenía edad para ello, ni siquiera tenía carpeta, pero sí que me compré mi muñeca de Brenda, porque para mí los personajes de Shannen Doherty y Luke Perry eran el corazón de la serie. Siempre serán Brenda y Dylan y eran mi razón para estar pegada a la televisión todas las semanas. La fiebre de Sensación de Vivir se extendió por toda España, se convirtió en un fenómeno social, y recuerdo que mi vecina, que sabía lo mucho que me gustaba la serie, siempre me pasaba esas revistas que contenían fotografías de los protagonistas para que me las quedara. Aún puedo acordarme de lo ilusionada que estaba con todas esas fotografías y pósters, y todos ellos terminaron colgados en mi cuarto. ¡No se veían las paredes! Eso lo volví a vivir con las Spice Girls, pero eso ya es otra historia… Sin embargo, todo tiene su fin y cuando Shannen Doherty (mi querida Brenda) abandonó la serie nada volvió a ser igual, y poco tiempo después dejé de verla. Años después volví a reencontrarme con ellos por casualidad gracias a las reposiciones que hicieron de la serie en un canal local y pude ver su desenlace. Después del final de Beverly Hills los actores no encontraron ese hueco en el cine que tanto deseaban y se refugiaron en la televisión, unos con más suerte que otros, todo hay que decirlo. Luke Perry intentó triunfar en la pantalla grande y fracasó, pero la televisión, su verdadero hogar, le brindó una nueva oportunidad con Riverdale, la serie del canal CW, interpretando a Fred Andrews, el padre de Archie, el protagonista. Perry volvía a saborear las mieles del éxito y aquí viene un momento precioso. Como he dicho al comienzo de esta entrada, Perry fue ídolo para los adolescentes de los 90, pero también para los hijos de estos, ya que actualmente son miles los adolescentes que siguen las aventuras de los personajes de Riverdale. Como anécdota os diré que la pasada semana hablé con mis alumnas, la mayoría de ellas son fans de esta serie, de la muerte de Perry y todas me dijeron cómo sus madres les comentaron que ellas lo seguían con la misma edad que tienen ahora sus hijas. Por lo tanto, podemos decir que Perry se ha convertido en un referente para dos generaciones separadas por tres décadas.

Luke Perry se ha ido, pero su muerte me ha demostrado lo que había olvidado: Beverly Hills 90210 es historia de la televisión y por lo tanto, él también. No importan los años que pasen ya que cuando algo impacta a la gente, la huella queda grabada para siempre y es imposible borrarla. Ahora, una de mis grandes incógnitas, es ver cómo van a enfocar estos seis episodios del retorno de Sensación de Vivir. Curiosamente, Luke Perry y Shannen Doherty eran los únicos que no habían confirmado su participación, y viendo cómo se ha desarrollado todo, yo le daría a Dylan y Brenda el final feliz que no tuvieron. No estoy pidiendo que Shannen vuelva para confirmarlo, ya que con un simple comentario me bastaría. 



La semana pasada os confesé mi predilección por las décadas de los ochenta y noventa, y si en esa ocasión la entrada que escribí fue una celebración de la primera, hoy recuerdo la segunda con cierta nostalgia y tristeza. Luke Perry nos ha dicho adiós demasiado pronto, pero como siempre digo, lo maravilloso de ser actor es que vives eternamente, y siempre que lo necesite podré volver a ver la sonrisa de Dylan.

¡Hasta siempre, Luke!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel

Fotografías: Pinterest, E! News, People

Comentarios

Entradas populares