Trilogía El amor más allá del tiempo, de Kerstin Gier



¡Hola, chic@s! La reseña de hoy no estaba planeada, pero esta ha surgido porque hace unos días algunas alumnas me comentaron que les recomendara alguna saga juvenil que no se hiciera muy pesada y que no fueran novelas mediáticas como Harry Potter o Los Juegos del Hambre. Esta mañana he estado mirando en mi biblioteca y me he encontrado con mi ejemplar en catalán de Verd Maragda (Esmeralda), la novela que cierra la trilogía conocida como la Trilogía El amor más allá del tiempo (aunque ahora la conocen como la trilogía de las Piedras Preciosas). Se me ha dibujado una sonrisa nada más verlo porque las tres novelas de Kerstin Gier me traen unos recuerdos preciosos. Leí esta trilogía hace ya algunos años y mi memoria sobre algunos detalles de la historia no son muy claros debido al paso del tiempo, pero nunca voy a olvidar lo mucho que disfruté con ellos.

La trilogía está compuesta por Rubí, Zafiro y Esmeralda y en ellas conocemos a Gwendolyn Sheperd, una chica de dieciséis años que vive en una familia muy poco convencional. Son tan peculiares que os diré que su prima, la perfecta y encantadora Charlotte, ha heredado un gen familiar de lo más extraño que la permitirá viajar en el tiempo. ¡Sí como lo oís! Sin embargo, el futuro es de lo más caprichoso, porque la que tiene este gen es nuestra protagonista y cuando esta descubre que puede viajar en el tiempo su vida cambiará para siempre. Gwen es la duodécima y última viajera en el tiempo y cuenta la leyenda que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros que hay por fin quedará cerrado el conocido como Círculo de los doce. Una nueva etapa se abre camino y en ella vivirá miles de aventuras .

Lo que más recuerdo de estos libros fue lo fácil que era leerlos porque la trama era sencilla (que no mala) y adictiva. Los cogí de la biblioteca porque había oído hablar de ellos, pero no tenía muchas expectativas, solo quería probar. Lo que no sabía es que iba a devorar los dos primeros en cuestión de días y no sabéis la decepción que supuso descubrir que en la biblioteca no tenían el tercero. Tras este descubrimiento fui corriendo a la librería y me compré Esmeralda, el libro que podéis ver en la foto, para descubrir el desenlace de la historia de Gwen.

Esta trilogía sabe combinar muy bien la fantasía, el misterio y el desarrollo de sus protagonistas. Gwen viaja en el tiempo, pero esto no lo hace por diversión, ya que debe investigar junto con Gideon, el undécimo viajero, un misterio que los pondrá en más de un aprieto. Sin embargo, la parte que más disfruté de esta trilogía fueron sus personajes. Gwen es una adolescente maravillosa y muy sarcástica que siempre ha vivido a la sombra de su prima Charlotte, porque ella, en teoría, era la portadora del gen. Cuando Gwen descubre que ella es la elegida vivirá un viaje apasionante del que nosotros seremos testigos y estaremos con ella en todo momento. La veremos enfrentarse a muchas situaciones y eso hará que saque su lado más fuerte y valiente. Por otro lado, su dinámica con Gideon es perfecta. Ambos son presentados como polos totalmente opuestos, pero ya sabemos lo que ocurre cuando dos personas así pasan mucho tiempo juntas. El tira y afloja que tienen es fantástico ya que este nos demuestra la gran química que hay entre ellos y este tipo de tramas no agradan a muchos, pero a mí me encantan. Si echamos un vistazo a los personajes secundarios mi favorita es Leslie, la compinche y mejor amiga de Gwen, un personaje inteligente y divertido que logra caer bien desde el primer momento por su maravillosa personalidad y esto la convierte en uno de los personajes más queridos de la saga.

La trilogía puede tener un final predecible, pero esto no impide que no nos enganchemos a la lectura porque nosotros también queremos dirigirnos hacia ese final. Los tres libros están llenos de misterio, humor, viajes en el tiempo y giros que en ocasiones no te esperas. Es una trilogía de fantasía muy buena para aquellos que se quieran adentrar en este género ya que son unos libros muy entretenidos que no dan lugar al aburrimiento y sus protagonistas son excelentes. Dejan un muy buen sabor de boca y no podrás apartarte de ellos. En mi caso, y aunque hayan pasado ya unos añitos, aún recuerdo con mucho cariño a Gwen y sus alocadas aventuras, y como iba robando tiempo entre deberes y trabajos que entregar para leerme un capítulo, pero quien dice uno a veces eran dos o tres…

Esta entrada ha sido muy nostálgica para mí y me ha gustado mucho escribirla. ¡Ha sido todo un viaje en el tiempo! Así que si los más jóvenes queréis una saga entretenida, divertida, con unos personajes carismáticos y que se lee en un abrir y cerrar de ojos entonces la obra de Kerstin Gier es lo que estabais buscando.

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Que bien me viene conocer sagas juveniles que enganchen y que sean especiales! para recomendar en mi biblio, porque es importante que los jóvenes se enganchen a la lectura, porque serán grandes lectores en un futuro. He mirado y no los tenemos así que los voy a pedir para poder recomendarlos.
    Después de leer tu reseña, hasta me dan ganas de leerlos (leí y disfruté la saga de "Los juegos del hambre"), si no fuera por la escasez de tiempo y por ello debo ser bastante selectiva con las lecturas...
    Me alegra que hayas pasado un buen rato escribiendo esta reseña, recordar viejos tiempos, sobre todo si son de los buenos, está genial
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! ¡Qué bien que los vayas a pedir para tu biblioteca! La verdad es que los tres libros se leen en nada. Va bien para aquellos jóvenes que les cuesta un poco iniciarse en la lectura porque la historia engancha , es divertida y tiene buenos personajes. Hace la tira de años que los leí pero me traen muy buenos recuerdos. Además, la edición en catalán es una preciosidad. Estuve a punto de comprarme los dos primeros para tener la colección completa jajajajaja

      Me alegra que la entrada te haya gustado :)

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares