Buenos Presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman



¡Hola, chic@s! Hoy se ha estrenado Good Omens, la versión para la pequeña pantalla del libro homónimo de Terry Pratchett y Neil Gaiman. Tenía muchas ganas de leer esta historia, de hecho la acabé justo ayer, y os puedo decir que no me ha decepcionado.

Cuando oímos hablar del Apocalipsis siempre pensamos, y con razón, del gran desastre y drama que se van a producir, pero aquí la cosa va a ser muy distinta. El fin del mundo es una cosa muy seria, pero en este libro vamos a ver que a pesar del caos, la narración está llena de histrionismo y humor. Según las profecías de Agnes la Chalada, el fin del mundo tendrá lugar el sábado (no hay mejor día para acabar con el mundo que en fin de semana, nótese mi ironía). El mundo se está descontrolando y la llegada del Anticristo está a la vuelta de la esquina. Todo parece perdido, pero un ángel y un demonio deciden unir fuerzas para impedir el fin de los tiempos y por el camino iremos conociendo a otros personajes de lo más surrealistas, que nos arrancarán más de una sonrisa (y carcajada).

Creo que a estas alturas no me hace falta presentar a los dos autores que firman este libro. Pratchett es conocido mundialmente por su saga Mundodisco y Gaiman es alabado por The Sandman, Los mundos de Coraline o American Gods entre otros. Ambos autores disfrutaron de lo lindo escribiendo esta obra a cuatro manos y prácticamente por teléfono, y ese entusiasmo y locura que ambos le pusieron a la historia se perciben muy bien en cada una de sus páginas.

Esta es una novela coral ya que los capítulos están narrados por diferentes personajes y esto me ha gustado porque ayuda a la novela a adquirir diferentes tonos dependiendo del personaje que lo protagoniza. Eso sí todos estos son muy excéntricos y disparatados y en este sentido, los protagonistas concuerdan muy bien con la personalidad de la novela. Cada lector tendrá a su personaje favorito, pero mi corazón va para Azirafel y Crowley, un ángel y un demonio respectivamente, que son amigos desde el inicio de los tiempos y que se unirán para tener controlado al Anticristo desde su mismo nacimiento si no fuera porque… ¡se equivocan de bebé! Lo que más me ha gustado de estos personajes es su amor por la humanidad y que muchas veces el bien y el mal pueden tener gustos muy similares. Su relación está llena de química y es una delicia verlos juntos debido a sus opuestas personalidades.

El único punto un poco negativo que diría de este libro es que a veces, con tantos personajes entrando y saliendo de escena de sopetón, puede que nos perdamos un poco y tengamos que volver a leer la página para recuperar el hilo de la narración.

Buenos Presagios (Good Omens) es una novela irreverente, desenfadada y alocada, que nos hace ver que un evento tan dramático como lo es el fin del mundo, puede tener un punto cómico de lo más delicioso. Su lectura es toda una montaña rusa y Crowley y Azirafel son el corazón de esta historia. Ahora me muero de ganas por ver su adaptación para la pequeña pantalla con Michael Sheen y David Tennant. ¡Cuando la vea tendréis la review en el blog!

¡Hasta la próxima!

P.D. En la foto de portada sale una TARDIS junto a la novela y he decidido incluirla como un guiño a David Tennant, que interpreta a Crowley, pero también fue el décimo Doctor en la serie Doctor Who.

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. Pues parece divertida, Laura. Estaré atento a la versión televisiva.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan Carlos!

      Acabo de terminar la serie en la que se basa, son 6 episodios, ¡y es una maravilla! ¡Me ha encantado!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Laura!
    Genial entrada! Parece una novela diferente y divertida, ideal para romper con otro tipo de lecturas más densas. La novela no sé si la leeré, aunque me pica mucho la curiosidad, pero la serie si la veré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen! Tanto el libro como la serie son geniales. La serie se ve en nada, incluso se me hizo corta. Es una historia loca que se ríe de sí misma y creo que eso es muy importante. Si lees la novela o ves la serie espero que te gusten :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares