Expediente Flisflisher, de Nekane Flisflisher

 


¡Hola, chic@s! ¿Qué tal todo? Hoy os traigo un libro que plasma muy bien una de mis pasiones más ocultas (bueno, no tan ocultas para esas personas que me conocen bien): el mundo paranormal. Desde siempre he sentido un interés descomunal por este tipo de historias, aunque luego algunas de ellas me hayan quitado el sueño, literalmente hablando. Devoro todo libro o película/documental de esta temática que caiga en mis manos, pero curiosamente nunca había investigado a los YouTubers que se dedicaban a hablar de ello. Sabía que había gente que creaba vídeos con este contenido, pero por cosas inexplicables de la vida nunca me había puesto a investigar al respecto. Sin embargo, un buen día me encontré por casualidad con el canal de un chico que hablaba sobre crímenes de carácter paranormal, y en uno de sus vídeos recomendaba a YouTubers que nos podrían interesar. Recuerdo que la lista era enorme y entre sus recomendaciones estaba Nekane Flisflisher.

Nekane Flisflisher es una joven que habla de historias paranormales, pero también de crímenes y asesinos en serie (otra de mis pasiones más ocultas). Empecé a cotillear su canal y cuando me di cuenta ya estaba enganchada a él. Una de las virtudes que Flisflisher tiene, además de las intrigantes historias que nos trae, es cómo explica cada una de estas. Nekane es una excelente narradora y te atrapa desde el primer minuto ya que sabe cómo dejarte intrigada, fascinada y expectante por lo que pueda pasar. Soy seguidora suya desde hace poco más de dos años y su contenido me gusta cada vez más.

La obra de Nekane Flisflisher está compuesta por España embrujada y Expediente Flisflisher, y de este último os voy a hablar hoy. Expediente Flisflisher es un libro que está dividido en las siguientes cinco partes: Fantasmas y embrujos, Seres de otro mundo, Caza de brujas, Objetos malditos y Cartografía de lo insólito. Cada parte contiene entre tres y cinco relatos que nos narran historias paranormales reales y estas están respaldadas por los datos históricos y geográficos que la autora aporta y que proporcionan solidez y realismo a sus crónicas. Hay historias que ya conocía, he estado incluso en el escenario de alguna, pero da igual que las conociera de antemano porque son relatos fascinantes que hacen que cuando acabes la lectura te pongas a investigar sobre ellos. La fantástica narración que Nekane hace en sus vídeos también se plasma en este libro y se nota la gran documentación que hay detrás. Las historias son muy completas, misteriosas y entretenidas, y el ritmo de lectura es muy ágil. Así que ya sabéis, si disfrutáis del mundo paranormal, este libro os encantará ya que contiene historias geniales y te da exactamente lo que quiere. En mi caso lo he disfrutado como una niña pequeña.

¡Hasta la próxima!

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Que curioso Laura lo que nos cuentas!! Desconocía lo de los YouTubers. Yo también tengo esas dos pasiones no ocultas, jeje, le voy a echar un vistazo a ver si lo tenemos en la biblio
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! ¿También te gusta el mundo paranormal? ¡Genial! ja,ja,ja,ja,ja. La verdad es que el mundo de YouTube es enorme y se hablan de muchos temas, pero hasta hace dos años no me había puesto a cotillear en lo que se refiere al mundo paranormal y de crónica negra. Siempre he seguido a Booktubers y canales sobre cine, pero desde que descubrí a Nekane y Dinosaur Vlogs (el canal de otra chica que toca los mismos que Nekane) ahí que estoy cada semana para ver qué me cuentan.

      A ver si lo tenéis en la biblio y le puedes echar un vistazo ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Sí, me gustan los temas paranormales, pero me pasa una cosa con ellos, y es que si me cuesta que cualquier peli de terror me de miedo, el tema de lo paranormal sí que me da miedillo, jaja (no sé si has visto la peli "Verónica", 2017, y si no, te la recomiendo, es de las últimas que vi

      Eliminar
    3. ¡Hola, Marian! El tema `paranormal tiene casos verdaderamente tétricos, pero la realidad es igual, ¡o peor!Sí que conozco la película Verónica, pero no la he visto, ¿y sabes por qué? La película está inspirada en el Poltergeist de Vallecas, el primer suceso paranormal registrado por la policía, y es una historia que siempre me ha dado mucho miedo (aunque si hablan de ella en cualquier sitio, ahí estoy ja,ja,ja,ja,ja). Tarde o temprano puede que la vea, pero es una historia que en su momento me impactó.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. La verdad es que el mundo paranormal es muy interesante, uno no sabe dónde acaba la realidad y empieza la fantasía. Un blog que habla sobre muchos de estos temas es club arcano. Te lo recomiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Qué tal? La verdad es que el mundo paranormal siempre me ha interesado mucho :) Le echaré un vistazo al blog que comentas. ¡Muchas gracias!

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares