Imagine John Yoko

 



¡Hola, chic@s! A finales de 2020 se cumplieron 40 años del trágico asesinato de John Lennon y los seguidores de los Beatles, y de la música en general, volvieron a llorar su repentina pérdida. No obstante, este 2021 también es un año muy significativo para los beatlemaníacos ya que lo empezamos con el 60 aniversario del debut del cuarteto de Liverpool en The Cavern y lo acabaremos con el 50 aniversario del disco Imagine. Y precisamente hoy os voy a hablar de Imagine John Yoko, un volumen espectacular que nos narra cómo se gestó el icónico álbum que ha conquistado a varias generaciones.

Este volumen cayó en mis manos por pura casualidad durante una de mis excursiones a la biblioteca. Estaba cotilleando material sobre Lennon, por aquel entonces me estaba leyendo su biografía por Philip Norman, y cuando vi este libro supe que me lo tenía que llevar a casa sí o sí. En Imagine John Yoko viajaremos hasta Tittenhurst Park, la casa georgiana que Lennon y Ono tenían en Inglaterra, y el lugar en el que se refugió la pareja para ver nacer a su criatura más especial: Imagine. A través de sus páginas vamos a descubrir el proceso creativo que acompañó al disco y cómo lo vivieron todas las personas que colaboraron en él. Gracias a las confesiones de los involucrados vamos a tener un relato claro y directo de lo que supuso acompañar a Lennon y Ono en un momento tan trascendental de sus vidas y qué significó ser parte de una de las colaboraciones artísticas más importantes del siglo XX. Por otro lado, también tenemos declaraciones de la famosa pareja, es algo que no podía faltar, y da la sensación de que John nunca nos dejó. Los mensajes que lanzó junto a Yoko hace cinco décadas se sienten tan actuales y relevantes que parece que el tiempo no ha pasado para ellos. Además de la interesantísima información que aporta, también encontraremos un complemento perfecto en forma de archivo (y testimonio) fotográfico que nos transportará a los escenarios más personales e íntimos por los que se movían los protagonistas. 


Imagine John Yoko es un libro imprescindible para los amantes de los Beatles ya que recrea de manera formidable un período clave en la historia de la música. Por último me gustaría decir que el diseño que acompaña a este volumen está muy cuidado, es una joya, y es un gran homenaje a John, Yoko y todo su legado.

Esta es la segunda vez que hablo de Lennon en lo que va de año, pero ya sabéis que no hay dos sin tres... ¡Así que estad atentos!

¡Hasta la próxima!


Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel


Comentarios

  1. ¡Hola Laura! este libro también cayó en mis manos en la biblioteca (por cierto, me encanta que las utilices, las bibliotecas son lo mejor, jeje, hay que tirar para casa) y lo estuve ojeando un rato, me pareció curioso. Yo no es que sea muy fan de Los Beatles, de jovencita sí los escuchaba y me gustaban, pero fue una época, luego se me pasó y creo que no volví a escucharlos, no como para llevarme el libro a casa. Aunque me parece muy chulo para sus amantes, lo que tú dices, imprescindible
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Pues mira que yo no tenía ni idea de este volumen hasta que me topé con él. De hecho, el diseño y el formato me recuerdan al de la autobiografía de The Pythons (los Monty Pythons), que es otro volumen espectacular que me encantó. A mí sí que me gustan los Beatles. Hay épocas en las que los escucho más y otras menos, pero siempre han estado ahí y nunca está mal volver a ellos de vez en cuando ;)

      Y sí las bibliotecas son lo mejor ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares