Outlander: Sexta temporada

 

Fuente: STARZ

¡Hola, chic@s! La quinta temporada de Outlander se despidió de su público con una tormenta cerniéndose sobre el cerro de los Fraser. Los protagonistas acababan de vivir un suceso traumático y esta tormenta les advertía que la paz aún no iba a llegar. Tras casi dos años de espera, la sexta temporada de la serie llegó a nuestras pantallas a principios de marzo, y la verdad es que esta nueva entrega me ha gustado mucho.

En este sexto año la familia Fraser va a tener que enfrentarse a nuevos peligros que serán una amenaza para su núcleo más íntimo, pero, al mismo tiempo, también tendrán que lidiar con las tensiones que precederán a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Los Fraser ya han jugado con las líneas del tiempo, no son nuevos en esto, pero la sombra de la guerra es cada vez más latente y parece que nada ni nadie va a poder pararle los pies. Además del componente histórico, la vida de los protagonistas se verá alterada por la llegada de nuevos personajes, ya que estos no les pondrán las cosas fáciles; es más, les complicarán muchísimo la existencia.

En alguna que otra reseña he comentado que las últimas temporadas de la serie se me hicieron un tanto pesadas debido a la irregularidad de su trama. Daba la sensación de que a veces emitían capítulos en los que no pasaba nada y, de repente, y cuando mis esperanzas ya empezaban a flaquear, volvía la acción y la emoción y esto hacía que le diera a la historia una nueva oportunidad. En esta ocasión, y debido a la pandemia y a los compromisos profesionales de los protagonistas, esta temporada ha sido más corta, en total tiene 8 episodios, y este recorte les ha beneficiado mucho porque han ido más al grano. La narrativa de esta entrega ha sido notable, ya que ha sabido compaginar muy bien la acción, la tensión y el misterio con la parte más emotiva y humana de los personajes. Personalmente, me encantaría que la séptima temporada volviera a presentar una tanda de 8 episodios, porque debido a esta reducción la serie ha demostrado que está en plena forma, pero por lo que he leído esto no va a ser así y van a volver a hacer temporadas más largas. Por lo tanto, espero que la próxima entrega presente una trama sólida y que no se vayan por las ramas.


Fuente: STARZ

Si nos fijamos en el reparto, este vuelve a estar a la altura, tanto los habituales como las nuevas incorporaciones. Caitriona Balfe vuelve a brillar en una temporada en la que su personaje arrastra el trauma que vivió al final de la quinta entrega, y la actriz lo muestra con una naturalidad que conmueve. Balfe es una intérprete a la que no le cuesta nada mostrar un amplio rango de emociones y hace fácil lo difícil. Por otro lado, si le echamos un ojo a los secundarios, me gustaría destacar a John Bell, que interpreta al joven Ian, ya que su personaje ha madurado y crecido muchísimo a lo largo de los años, y ha acabado convirtiéndose en uno de los héroes de la serie. Por último, las incorporaciones de este año son fantásticas, porque estas han venido para poner patas arriba la vida de los protagonistas y cumplen con su cometido de manera excelente. ¡Me han puesto de los nervios!

La sexta temporada de Outlander ha vuelto por todo lo alto con una trama que consigue transmitir emoción, tensión y misterio y, mientras todo esto ocurre, la guerra se va acercando a pasos agigantados. Los personajes vuelven a enamorar, pero esta temporada nos ha demostrado una vez más la gran conexión que existe entre Jamie y Claire, un hombre y una mujer que han pasado por muchísimas cosas para poder estar juntos. Ellos son el corazón de la serie y el lazo que los une es cada vez más fuerte. ¿Recordáis la famosa frase de Drácula, de Francis Ford Coppola, en la que el protagonista le dice a su amada: He cruzado océanos de tiempo para encontrarte? Pues esto se podría aplicar perfectamente a esta legendaria pareja.

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel


Comentarios

  1. ¡Hola Laura!

    Pues que bien ver que se ha beneficiado de tener menos capítulos, que así meten menos paja. La verdad es que se agradece que vayan al grano y que no tengan taaaantos capítulos en los que, al final, no pasa nada.
    Así que nada, veo que ha remontado la calidad en general y me alegro, espero que la sigas disfrutando :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!

      Pues sí, este cambio la ha beneficiado y me alegro mucho porque le tengo un gran cariño a los personajes y la verdad es que me dolería dejarla. A ver qué tal la siguiente. Esta temporada acabó con un final abierto, así que me muero de ganas por saber qué ocurre después ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares