HEARTSTOPPER

 

Fuente: Netflix

¡Hola, chic@s! Hoy os traigo mi review de Heartstopper, una nueva serie de Netflix que me ha enamorado por completo y que, desde ayer, que es cuando la finalicé, no me puedo quitar de la cabeza. Os voy a ser sincera: había oído hablar de esta serie gracias a las redes sociales y sabía que me podía gustar, pero no estaba entre mis prioridades básicamente por la falta de tiempo. Sin embargo, el día que tenía previsto ver Superman & Lois comprobé que el capítulo aún no estaba disponible en la plataforma, así que para pasar el rato decidí ponerme el primer episodio de Heartstopper y a los cinco minutos mis sospechas ya habían quedado más que confirmadas: había tenido un flechazo con la serie e iba a ver la temporada completa. ¿A quién quería engañar?

Heartstopper es la adaptación del cómic de Alice Oseman y en ella asistiremos a la historia de amor entre dos adolescentes que comparten pupitre: Nick y Charlie. Este último es abiertamente gay, pero el primero no parece serlo. Esto desanima a Charlie, pero lo que este no sabe es que Nick se está preguntando si lo que siente por su compañero de mesa es solo una simple amistad.

Cuando la pantalla plasma temas LGTBI estos suelen estar acompañados de connotaciones dramáticas (y a veces trágicas); no obstante, en Heartstopper nos encontramos con todo lo contrario. Esta serie nos narra cómo dos adolescentes empiezan a experimentar lo que es el primer amor y la ilusión que todo esto conlleva, pero tampoco olvida las preguntas que empiezan a surgir. A pesar de las dudas y las inseguridades, la relación de los protagonistas está basada en la ternura, la comprensión, la ilusión y la inocencia. No hay toxicidad por ningún lado y gracias a esto vemos cómo ambos empiezan a construir un noviazgo que se va afianzando a medida que van transcurriendo los capítulos. Obviamente la serie muestra los prejuicios a los que se tienen que enfrentar, pero esta producción se centra más en los sentimientos de Nick y Charlie y cómo los dos van creciendo y madurando. Además de la pareja protagonista, también tenemos representación LGTBI en los personajes secundarios y el tono que se usa con ellos es el mismo que aplican con Nick y Charlie. 

Todo el reparto está estupendo gracias a, entre otras cosas, su química, naturalidad y espontaneidad. Congenias con los protagonistas desde el primer momento y deseas ser una más de su grupo de amigos. Cada personaje tiene una personalidad diferente, pero sabes que encajarías con cada uno de ellos a la perfección.

Durante estos días he leído artículos que afirmaban que esta serie ha sido un regalo LGTBI y que, ojalá, hubiese llegado antes, ya que este colectivo necesitaba una representación positiva y natural; algo que Heartstopper parece haber dado. Personalmente me ha gustado muchísimo cómo se ha transmitido el amor que surge entre los protagonistas (y también las relaciones que se establecen entre los secundarios) y cómo este carece de las trabas que suelen aparecer para añadir dramatismo a la trama. En este caso, la relación se va afianzando cada vez más y con ella la aceptación de uno mismo.

Heartstopper consta de 8 capítulos de unos 30 minutos de duración que se pasan volando y que se pueden ver del tirón. Los protagonistas cautivan y, a pesar de los miedos que puedan sentir, se respira una atmósfera de optimismo que los anima a luchar por lo que quieren. Esta es una serie que yo definiría como ese lugar feliz o ese abrazo que necesitamos de vez en cuando. Todos los capítulos me han dibujado una sonrisa y, en más de una ocasión, me han emocionado. He vuelto a vivir con Charlie y Nick la inocencia del primer amor y la ilusión que este trae. Así que si queréis pasar una tarde feel good esta es vuestra serie. La terminaréis con una sonrisa en los labios: es una preciosidad (y sin ser en ningún momento ñoña).

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola Laura!
    tengo esta serie en mente desde que supe de su existencia. Los argumentos que hablan sobre temas LGTBI me llaman mucho la atención si están bien llevados y también he leído por ahí todo bueno de esta serie que creo es un poco feelgood, seguro que me encanta y encima es de las que tienen capítulos cortos, esas me las ventilo yo en nada como me enganchen fuerte
    Ya te contaré que tal
    Besos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Es una historia preciosa; a mí me ha encantado. Está muy bien escrita y los personajes transmiten a la perfección sus ilusiones e inseguridades. La verdad es que el reparto está genial. Además, y como tú bien has dicho, es una serie que se ve en nada. Yo la vi en dos tardes y porque tenía un compromiso familiar, que si no hubiese sido el caso, habría caído del tirón ja,ja,ja,ja.

      Si finalmente la ves, espero conocer tu opinión ;)

      ¡Un beso y gracias a ti por el comentario!

      Eliminar
    2. ¡Hola Laura!
      regreso por aquí para contarte que ya terminé la serie y que me ha gustado mucho. Me ha encantado la forma como se trata la homosexualidad-bisexualidad entre adolescentes y creo que debería de ser recomendada en institutos, que los jóvenes y no tan jóvenes la vieran. Yo también me la he ventilado en tres tardes. Aunque cuando pasé por aquí la primera vez ya la tenía en la cabeza, sin duda, leer tu reseña me dio el empujón definitivo, así que te lo agradezco mucho, agradezco la recomendación, la verdad es que solemos coincidir tú y yo en lecturas y series, sobre todo en series (aunque creo que ya te conté que Outlander la abandoné, vi las dos primeras temporadas, pero no consiguió engancharme para seguir con ella, veo que tú ya vas por la sexta, no se puede coincidir en todo)
      Besos y gracias por la recomendación

      Eliminar
    3. ¡Hola, Marian!

      ¡Qué bien que te haya gustado! Estoy muy de acuerdo contigo en que la historia de Nick y Charlie debería ser vista por pequeños y mayores, porque conmueve mucho la naturalidad con la que muestra al colectivo LGBTI+, hacía falta algo así. Todos los que hemos visto Heartstopper hemos terminado enamorados de ella; es algo que no se puede evitar.

      En cuanto a Outlander, reconozco que es una serie que tiene irregularidades, sobre todo en el ritmo narrativo, pero esta última temporada ha estado muy bien y eso es debido a que el número de capítulos ha sido más reducido y por eso han ido más al grano. No se puede coincidir en todas las series o libros ;)

      Muchas gracias a ti por pasarte y espero que podamos seguir descubriendo nuevas series juntas ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Lauraaaa!

    Aaaaaaw justo empecé esta serie con mi mejor amiga hace un par de días y nos la ventilamos en una noche.
    Mira que el primer capítulo no nos convencía mucho, pero decidimos seguir y... ains, TOTALMENTE ENAMORADAS. ¿Cómo pueden ser tan monos Nick y Charlie? Ains, deseosas estamos de que saquen ya la siguiente temporada, yo es que necesito más jaja

    ¡besotes!

    ¡Hola, Irene!

    Blogger no ha registrado tu comentario en el blog, pero esto lo soluciono yo con un corta y pega ja,ja,ja,ja.

    A mí la serie me cautivó desde el primer capítulo, pero veo que el resultado ha sido el mismo: hemos terminado enamoradas de los personajes. Tengo mucha curiosidad por saber si la renuevan. Espero que sí, porque sé que hay mucha más historia que contar.

    En mi caso ya he reservado en la biblioteca los dos primeros tomos de los cómics para leerlos y compararlos con la serie (y para saber cómo sigue todo).

    ¡Un beso y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares