Morder la manzana, de Leticia Dolera y Raquel Riba Rossy

 


¡Hola, chic@s! ¡Hoy os traigo una reseña exprés de un libro genial! Os cuento: en 2018 la actriz y directora Leticia Dolera publicó Morder la manzana, un libro donde narraba experiencias relacionadas con el machismo, pero al mismo tiempo también relataba la lucha y el camino del feminismo. Cuatro años después Raquel Riba Rossy, autora de Lola Vendetta, pensó que ya era hora de adaptar la obra de Dolera y el resultado ha sido inmejorable.

En este libro vamos a encontrar una lectura sencilla y amena que construye un retrato sólido y completo del machismo y el feminismo. El primero es analizado a través de las propias experiencias de Dolera y de su círculo más cercano, además de hacer un repaso de las diferentes caras (muchas veces con un rostro amable e inofensivo) que este ha tenido a lo largo del tiempo. Por otro lado, el feminismo es visto a través de la lucha de aquellas mujeres valientes que empezaron a trazar un camino de empoderamiento e igualdad; una historia que desde luego es muy inspiradora y que espero que ayude a despertar muchas conciencias.

Lo que más me ha gustado de esta novela gráfica es la cercanía y la verdad que transmite, ya que las experiencias que narra son muy reconocibles y esto hace que conectes con la historia al 100% porque, de alguna manera u otra, tú también las has vivido y te das cuenta de que no estás sola. Tanto el contenido como las ilustraciones de Morder la manzana son de 10 y para mí este es un libro iniciático que recomiendo a aquellas personas que quieran empezar a investigar y desaprender muchas cosas que, durante muchos años, se han aceptado como algo natural. ¡A mí me ha encantado!

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola Laura!
    veo que tú también has caído en lo de hacer reseñas exprés. Me encantan este tipo de obras, tan cercanas, me encantan porque dan visibilidad al feminismo y al machismo que todavía hoy soportamos. Letica Dolera además me gusta mucho en su faceta de actriz y directora de cine.
    No conocía este cómic, pero le echaré un ojo si lo veo por la biblio
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Creo que eres Marian ja,ja,ja,ja. La verdad es que es un libro que expone temas muy importantes a través de una lectura amena y cercana. No lo terminé de leer del tirón porque no pude, que sino lo habría hecho. Leticia Dolera también me gusta mucho y me encanta la evolución que ha tenido. La sigo desde Al salir de clase y una vez la tuve muy cerca de mí en el Festival de cine de Sitges, pero no me atreví a pedirle una foto.

      Si lo ves por la biblio espero que te animes a leerlo ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Hola! sí, era yo, no me di cuenta de que se publicó como anónimo, me pasa mucho ultimamente, pero me gusta comprobar que ya me conoces solo por mi forma de comentar, jaja (bueno también supongo que por lo de la biblio)
      ¿que me dices???? ¿que la tuviste cerquita y no le pediste foto???? eso es imperdonable, jeje, me encanta lo que hace esta chica
      A ver si lo veo por la biblio
      Besos

      Eliminar
    3. Ya sin nombre te conozco ja,ja,ja,ja.

      Pues sí la tuve al lado, pero mi timidez me pudo. Eso sí hace 2 años vimos a Jaime Lannister y ahí fuimos a por todas. Mis amigas y yo tenemos una foto con él en el Festival de Sitges <3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Laura!

    Me encanta que este cómic haya sido tan cercano y tan natural, y toque temas tan actuales y necesarios de una forma tan íntima y sencilla. En fin, veo que lo has disfrutado mucho y me alegro, sin duda lo tendré en cuenta :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!

      Pues sí toca temas muy necesarios sobre los que todo el mundo debería leer. Lo mejor es que lo explica todo de una manera muy sencilla y amena que hace que las páginas se pasen volando.

      Si lo lees espero que te guste ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares