Seduciendo a Mr. Bridgerton, de Julia Quinn

 


¡Hola, chic@s! Este verano se rodará la nueva temporada de Bridgerton y esta tendrá unos protagonistas que no esperábamos: Colin Bridgerton y Penélope Featherington. La tercera temporada de la serie debería contar la historia de Benedict, el segundo hermano, ya que este es el orden que dictan las novelas, pero la todopoderosa Shonda Rhimes ha decidido saltarse esta regla; por lo tanto, la historia de amor entre Benedict y Sophie tendrá que esperar un poco más.

Con motivo de este cambio he decidido que la entrada de hoy estará protagonizada por Seduciendo a Mr. Bridgerton, la novela que será adaptada en esta nueva temporada. La cuarta entrega de la saga de Julia Quinn tiene como protagonistas a Colin y Penélope, dos personajes que comparten una bonita amistad que está destinada a convertirse en algo más. A pesar del lazo que les une, ambos no podrían ser más diferentes, ya que Colin es el soltero más cotizado de la ciudad, y Penélope es una mujer de 28 años que nunca ha sido tenida en cuenta y que está destinada a ser una solterona. ¿Qué ocurrirá para que sus caminos se crucen y acaben felices y comiendo perdices?

Desde que leí El duque y yo, la primera parte, supe que Colin estaba llamado a ser uno de los personajes favoritos debido a su personalidad desenfadada y guasona, así que su novela era uno de los platos fuertes de la colección. Sin embargo, su otra mitad tampoco se queda atrás, porque Penélope, y a pesar de ser un personaje secundario que no cuenta con un gran desarrollo durante las tres primeras entregas, es una mujer que ya se había ganado el cariño de los lectores debido a su bondad y gran corazón; por lo tanto, la unión de estos dos personajes era un caramelito que muchos nos moríamos por ver. ¿La lectura ha valido la pena? Sí, pero no ha sido tan redonda como yo esperaba.

Julia Quinn nos vuelve a regalar un romance entretenido que hará que nuestras horas se pasen volando y nos sacará más de una sonrisa a través de una prosa sencilla y fluida que contiene amor, comedia y un poco de misterio. No obstante, mis dos peros con esta novela se encuentran en la trama… y en Colin. La trama en sí no tiene ninguna pega; me ha gustado, pero se me ha hecho un pelín repetitiva con respecto a sus predecesoras. Quinn está acostumbrada a seguir un mismo patrón, así que ya sabía con lo que me iba a encontrar; pero la historia no llegó a emocionarme como yo quería (puede que no ayudara que me leyera tres Bridgerton del tirón). Y, por otro lado, tenemos al personaje de Colin que, en esta ocasión, deja su lado más divertido e informal para dar paso a uno más serio y que no es tan carismático. Está muy bien que nos enseñen otra cara del personaje, pero esperaba encontrarme con algo del Colin que vi con anterioridad y que me divirtió tanto. Colin, al igual que la trama, me ha gustado sin llegar a la emoción, pero no tenemos que preocuparnos, ya que esta novela cuenta con una gran estrella y esta no es otra que Penélope. La joven Featherington saca todo su potencial en esta entrega y en ella encontraremos a una mujer maravillosa y muy real, y este último punto hará que congenie por completo con las lectoras, ya que muchas de sus frustraciones e inseguridades las hemos vivido nosotras en nuestra propia piel. Penélope es fuerte, valiente e inteligente y el desarrollo de su personaje vendrá acompañado por una revelación que nos mostrará la complejidad que la protagonista esconde y que la irá empoderando a medida que la historia avanza.

Colin y Penélope son los protagonistas de esta entrega, pero me gustaría destacar la presencia de las hermanas Bridgerton ya que, en las novelas, y a diferencia de la serie, no conocemos realmente al personaje hasta que no le toca protagonizar su propio libro y, en esta ocasión, podemos empezar a ver la personalidad que tiene cada una (aunque esto ya lo empezamos a vislumbrar en Te doy mi corazón). Además, los Bridgerton vuelven a demostrar en este libro que son una piña y esto me gusta mucho, porque cuando hay que estar al lado de algún miembro de la familia, todos van a una.

Seduciendo a Mr. Bridgerton es una novela que me ha gustado, pero que no me ha llegado a entusiasmar, y cuando esto sucede me da mucha rabia. Esperaba más de Colin, puede que las altas expectativas que tenía puestas en él hayan entorpecido la lectura, pero esta decepción desaparece con Penélope, una mujer muy accesible y humana, que acaba convirtiéndose en una heroína formidable y muy querida (aunque esto no era ningún secreto).

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

Entradas populares