Te doy mi corazón, de Julia Quinn

 


¡Hola, chic@s! Ayer fue 25 de diciembre, y además de celebrar el día de Navidad, también se cumplió un año del estreno de Bridgerton, una de las series estrella de Netflix, y para celebrarlo, la plataforma escogió este día tan especial para revelar que el próximo 25 de marzo se estrenará su segunda temporada. Estoy contentísima con esta noticia porque se trata de la adaptación de El vizconde que me amó, mi novela favorita de la saga y de la que podría estar hablando todo el día (alguna amiga puede dar fe de ello), pero hoy me paso por el blog para contaros qué me ha parecido Te doy mi corazón, tercera entrega de la colección Bridgerton, y un libro que amenizó mis tardes de verano.

Te doy mi corazón tiene como protagonista a Benedict, el segundo hermano Bridgerton, un chico atractivo y codiciado que siempre se ha mantenido en un segundo plano debido al papel que ocupa dentro de su familia. Durante un importante baile de disfraces que tiene lugar en Londres, el joven conoce a una misteriosa mujer que oculta su rostro bajo una máscara y de la que queda absolutamente prendado debido a su carácter dulce, encantador y bondadoso. Sin embargo, este encuentro tiene toque de queda (chiste malo para estos tiempos), ya que la joven tiene como objetivo abandonar el baile antes de que lo hagan su madrastra y hermanastras, y de esta manera evitar el castigo que le espera si descubren su secreto. Bajo la máscara se encuentra Sophie, la hija bastarda del conde de Penwood, un hombre que, a pesar de no reconocer su paternidad, se hizo cargo de la pequeña. A Sophie nunca le faltó de nada, pero esto cambió cuando su padre decidió casarse con Araminta, la que sería la madrastra de Sophie, una mujer que en el momento del enlace ya traía con ella a Rosamund y Posy, dos hijas de un matrimonio anterior. Cuando muere el conde, la vida de Sophie también muere de algún modo ya que la joven pierde todo lo que había conocido hasta entonces. Su lugar está ahora con los criados, que son los que verdaderamente la han criado, y Araminta se encarga de humillarla a la más mínima ocasión. Su madrastra la trata como si fuera su esclava personal y su futuro no podría ser más desalentador. Mientras la vida de Sophie pasa sin pena ni gloria, Benedict luchará por conocer la identidad de la mujer que vio en el baile, y conociendo a Julia Quinn, el esperado encuentro entre los dos enamorados se producirá más temprano que tarde.

Mientras estabais leyendo la sinopsis más de uno habrá pensado que la trama se parece a la de la Cenicienta y, queridos míos, no podríais estar más en lo cierto, ya que esta novela es un retelling del cuento que Disney popularizó en la década de los cincuenta. En este libro la base es más o menos la misma, pero Julia Quinn, la autora, quita e incorpora elementos que le permiten estampar ese sello Bridgerton que tanto gusta, y al mismo tiempo otorga a la historia su propia identidad. Y precisamente creo que el tema principal de esta novela es la identidad, ya que la pareja protagonista siente que está en tierra de nadie y por ello lucha para encontrar su propósito en la vida, y a lo largo de la lectura veremos cómo las piezas del puzle van encajando poco a poco hasta llegar a ese desenlace que ambos llevan buscando desde hace tiempo.

Los libros de Quinn se caracterizan por su frescura, humor y sensualidad, pero también porque son endiabladamente entretenidos, y aquí volvemos a encontrar todos estos puntos. A pesar de saber que todas sus historias terminan con la pareja felizmente casada, lo que importa aquí es el viaje y lo que ocurre hasta que llegamos al desenlace. Son novelas muy palomiteras y, si te quieres olvidar del estrés del día a día, lo mejor es hacerte con una de ellas.

Uno de los puntos a destacar es que en esta entrega personajes como Eloise, Francesca y Hyacinth, las hermanas Bridgerton, consiguen tener más presencia en la trama y esto hace que las conozcamos más. Sin duda alguna, son tres mujeres ingeniosas y divertidas que prometen y que tienen unas voces muy potentes que están esperando su turno para ser oídas. Por otro lado, también me gustaría destacar a Violet, la matriarca Bridgerton, una mujer que hace lo que sea con tal de que sus hijos sean felices. En este libro podemos ver que los Bridgerton son una piña y que, si se meten con uno, se meten con todos. Me ha gustado mucho ver la camaradería y la complicidad que hay entre ellos.

¿Estamos ante el mejor libro de la saga? De momento me he leído seis entregas de esta colección, en total son nueve, y aunque es muy entretenido y los personajes son geniales, para mí El vizconde que me amó sigue coronándose como la mejor novela que he leído hasta el momento. Sé que hablo de Anthony y Kate siempre que tengo que comentar algo de los Bridgerton, pero es que su pareja protagonista es lo más. No puedo evitarlo. Aun así, os recomiendo la lectura de Te doy mi corazón porque es fantástica para pasar un gran rato y desconectar, y si sois fans de la historia de la Cenicienta, ¡entonces esta novela es un must!

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

Entradas populares