Bridgerton (2020)

 

Fuente: Netflix

¡Hola, chic@s! Hace unos meses se anunció que la todopoderosa Shonda Rhimes había firmado un contrato con Netflix para producir contenido y su primera colaboración con la plataforma iba a ser Bridgerton, una serie de época basada en la saga de libros de Julia Quinn, y que goza de un gran éxito entre el público. Había leído acerca de estos libros hace ya algunos años e incluso recuerdo que quería hacerme con ellos por su temática, pero con algunas novelas siempre me ocurre lo mismo: dejo que el tiempo pase y al final quedan relegadas a un segundo plano o, directamente, al olvido. Sin embargo, la llegada de la serie ha hecho que la obra de Quinn vuelva a estar de actualidad y, ¿quién sabe?, a lo mejor ha llegado el momento de darle una oportunidad.

La primera temporada de Bridgerton nos lleva al Londres de principios del siglo XIX para presentarnos a la familia que da título a la serie y que está compuesta por ocho hermanos (cuatro chicos y cuatro chicas) y la madre de estos. Daphne Bridgerton, la mayor de las hermanas, debuta en el mercado matrimonial y espera casarse por amor. La joven empieza esta andadura llena de ilusión, pero poco a poco comprobará que la búsqueda de marido no es ningún camino de rosas. A todo esto, hay que añadirle la llegada de Simon, el duque de Hastings, un soltero de oro reacio al compromiso y con el que Daphne no empezará con buen pie. No obstante, ambos personajes deciden aliarse para que las expectativas sociales entorno a ella crezcan y para que él consiga deshacerse de todas las mujeres que pretenden convertirse en la nueva duquesa. Lo que los dos no saben es que la alianza que acaban de crear les unirá para siempre.

Esta primera temporada de Bridgerton está basada en la novela El duque y yo y el primer capítulo puede empezar recordando (en algunos puntos) a Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, debido al retrato que se hace de la mujer y de la seguridad que le proporcionaría un buen matrimonio, y también por su pareja protagonista, que se perfilan como dos antagonistas destinados a enamorarse. Sin embargo, estas similitudes son solo una ilusión ya que la serie tiene una personalidad propia muy fuerte. Si vais a ver Bridgerton debéis tener claro que esta no es una serie de época clásica y convencional, al contrario: se toma muchas libertades y explora terrenos que no se suelen ver en este tipo de historias. Dos de los puntos más destacados están centrados en la inclusión racial y la sexualidad femenina. Cuando leemos historias decimonónicas los protagonistas suelen ser caucásicos y las personas de color no tienen cabida en ellas. En Bridgerton esto no ocurre ya que hay personajes de raza negra que, además de tener un papel importante, gozan de una posición privilegiada, como es el caso del duque o la reina Charlotte. Esto es, sin duda, algo muy novedoso, pero el otro punto que hay que tener en cuenta es el que está centrado en la mujer y el sexo. Los dramas de época, tanto en papel como en pantalla, no suelen mostrar la intimidad del matrimonio. Vemos el cortejo y, si es el caso, la boda, pero si hay que mostrar lo que ocurre después, ya se nos muestra a la pareja rodeada de sus hijos. En aquella época era impensable mostrar la intimidad de una pareja, pero en Bridgerton esto no es así y por fin podemos ver que las mujeres también son seres sexuales que pueden disfrutar del sexo al igual que los hombres. Esto se puede ver en los personajes de Daphne y Siena, y la primera de ellas representa una denuncia contra los tabúes con los que crecían las mujeres. En la serie podemos ver que los hombres gozan de muchas libertades, pero esto no ocurre con las mujeres, que crecen en la más absoluta ignorancia, además de ser observadas con lupa, y cuando llega el momento del matrimonio deben enfrentarse a su inexperiencia. Esto es lo que ocurre con Daphne, pero poco a poco la joven irá descubriendo el deseo sexual y este la irá empoderando.

Bridgerton se caracteriza por su excentricidad y sus variopintos personajes, entre los que se encuentra Lady Whistledown, una mujer que nadie ha visto pero que consigue poner las vidas de los ciudadanos patas arriba a través de sus boletines, en los que informa de sus andanzas y escándalos. Por lo tanto, los protagonistas tienen que ir con mucho cuidado porque esta escritora anónima e invisible lo sabe absolutamente todo de ellos. La pregunta es: ¿quién es esta mujer?

Bridgerton es una serie muy entretenida y llena de enredos y color, mucho color (si no me creéis, echad un vistazo a su fotografía y vestuario) que me ha encantado debido a su histrionismo y sus personajes. La relación de Simon y Daphne engancha muchísimo ya que en un principio no muestran ningún interés el uno por el otro (aunque sabemos que esto no es así) y es una delicia ver cómo luchan por negar los sentimientos que están naciendo entre ellos. A pesar de ser la pareja estrella, mi personaje favorito es Eloise, la hermana pequeña de Daphne, una chica que no está interesada en el matrimonio y que sueña con ser independiente y escribir. Cada libro se centra en un/a hermano/a y cómo este/a se enfrenta al matrimonio, así que, si hacemos caso a los libros, el siguiente es Anthony, el hermano mayor de Daphne y patriarca de los Bridgerton. Espero que sea así porque Anthony me encanta y por lo que he leído su historia es muy interesante.

¿Ya conocéis a los Bridgerton?

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. Estoy en el capítulo 4, no puedo verla del tirón porque tengo muchísimo trabajo y acabo rendida pero me está gustando mucho precisamente por lo que comentas: es totalmente histriónica y colorida, una vuelta de tuerca y modernización de lo que estamos acostumbradas a ver y leer en este género.
    Hee de confesar que la prota no mee gusta mucho. Ella, la actriz, la veo un poco extraña y él es tan arrebatadoramente guapo que... Luego he visto a la actriz fuera del personaje y me parece más bonita; creo que no le queda bien la época y esos ricitos pegados a la frente.
    Ay, ya te contaré cuando la acabe, porque, de momento, Anthony me cae fatal, a ver si acabo cambiando de idea y me gusta como a ti.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita! Bridgerton va genial para desconectar. Es cierto lo que dices acerca de Daphne. La trama con el Duque engancha mucho, pero hay otros personajes que son más atractivos que ella.

      A Anthony lo pintan como un hombre orgulloso y frío, pero sé que dentro de él hay algo más ja,ja,ja,ja,ja,ja. Y me gusta porque es el típico señor inglés, y a mí los caballeros británicos me pueden ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja. ¿Te has leído las novelas? He visto que la trama de Anthony será muy interesante :))))

      ¡Un beso y un abrazo muy grandes, Ana!

      Eliminar
  2. Hola Laura, me encanta tu blog. Siempre que te leo descubro libros, películas o series del estilo que a mi me gustan.
    He descubierto los Bridgerton gracias a tu blog y me ha gustado por la frescura y luminosidad de los capítulos. Me encantan las series de época pero a veces son demasiado oscuras y pesimistas. Esta se salta las reglas y da un enfoque nuevo a esas historias (aunque ya se que en esa época las cosas no funcionaban así) me parece muy entretenida y visualmente me ha encantado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lúa! Muchas gracias de todo corazón por tus palabras. Aquí siempre serás bienvenida <3 A mí también me gustan mucho las series, los libros y las películas de época. Los Bridgerton, como tú dices, no siguen las reglas y le ha aportado frescura a este género. Me lo pasé pipa viendo la serie y me acabo de comprar la novela en la que se basará la segunda temporada. He leído críticas muy buenas de ella y no puedo esperar para ver qué ocurre :)

      Por cierto, si te gustan las historias de época, te recomiendo la miniserie de Jane Eyre protagonizada por Ruth Wilson. También hablé de ella en el blog y es una joya de adaptación.

      ¡Un abrazo muy grande, Lúa!

      Eliminar
    2. Gracias Laura, también había pensado como tú en comprarme la novela el Vizconde que me amó ;-)
      Voy a seguir tu recomendación y voy a ver la miniserie de Jane Eyre. Ya te contaré :-)
      Otro abrazo y muchas gracias

      Eliminar
    3. ¡Hola, Lúa! ¿Qué tal? Apenas me quedan 40 páginas de El vizconde que me amó, y me está encantando. No me la he leído del tirón porque tengo que trabajar, pero la dinámica entre Kate y Anthony es genial, sexy y muy divertida. Me lo he pasado muy bien leyéndola :)

      Ay, espero que te guste la miniserie de Jane Eyre. Son cuatro episodios y capta muy bien la obra de Charlotte.

      ¡Un abrazo y gracias a ti por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Hi,

    We are doing a Marketing assignment for a master subject and we have decided to make it about the Bridgertons. It's a quiz to test your knowledge of the series.... Could you share it on your account please?
    This is the link: https://www.buzzfeed.com/emilyinbrussels/this-aabridgertonaa-quiz-will-reveal-are-y-el4scdse3l?utm_source=dynamic&utm_campaign=bfsharecopy

    Thank you!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares