Leyendo a William Somerset Maugham: La carta y Una vil·la a Florència

 


¡Hola, chic@s! Hoy os traigo las reseñas de La carta y Una vil·la a Florència (Una villa en Florencia), dos novelas que comparten el mismo autor: William Somerset Maugham. Ambas historias pertenecen a la colección Petits plaers (Pequeños placeres) de la editorial Viena Edicions, y este nombre se debe porque todos los libros de esta serie están compuestos por novelas cortas que se leen perfectamente de una sola tirada. Además, el formato también rinde homenaje a la colección, ya que el tamaño de los libros es pequeño y, por lo tanto, resulta de lo más práctico si quieres llevártelos contigo.

La carta arranca con Robert Crosbie, un hombre poseedor de una plantación de caucho, que ve cómo su vida está a punto de desmoronarse debido a los acontecimientos que rodean a Leslie, su esposa. Leslie es una mujer que cuenta con el respeto de todo aquel y aquella que la conoce, pero esta ha sido acusada de asesinar a Geoffrey Hammond, el dueño de otra plantación. La esposa de Crosbie no niega los hechos y afirma que mató a Hammond en defensa propia, porque este intentó abusar de ella. Como he dicho antes Leslie cuenta con una gran reputación y, por este motivo, todo el mundo cree su versión. Su relato es perfecto, no falta nada, y todo apunta a que su entrada en prisión no se llegará a materializar; sin embargo, cuando parece que todo se está solucionando aparece una carta que lo cambiará todo… ¡Y hasta aquí puedo leer!

Por otro lado, y ya cambiando de libro, tenemos Una vil·la a Florència, una historia que se centra en Mary Panton, una joven que pasa sus días en esta ciudad italiana después de la muerte de su marido. Mary es bonita y lo sabe, y también sabe que le lloverán ofertas de matrimonio. No obstante, en su vida aparecerán dos hombres que no podrían ser más diferentes entre sí y que lucharán por ganarse un lugar en su corazón. Todo apunta a que la trama se centrará en la elección de Mary, pero un poco más tarde ocurrirá un evento inesperado que lo cambiará absolutamente todo. ¿Qué será?

La carta y Una vil·la a Florència son dos novelitas que se leen del tirón, la primera tiene 91 páginas y la segunda 172, y ambas consiguen captar tu atención desde el principio. La carta puede ser un tanto predecible, no lo voy a negar, pero Una vil·la a Florència tiene un giro repentino que hace que el tono de la novela cambie por completo. Era algo que no me esperaba y que me sorprendió gratamente, porque iba con una idea y luego acabó siendo otra. A primera vista ambas tramas no podrían ser más diferentes entre sí, pero si prestamos atención podemos observar que las dos nos hablan de la diferencia de clases y del lado más oscuro e hipócrita del ser humano. Son libros que cuentan con una extensión pequeña, pero de ellos se puede sacar mucho jugo.

Es la primera vez que leo a este autor y en ambas historias se puede percibir la poca fe que este tenía en el ser humano. Personalmente estas dos novelas han sido una introducción perfecta al mundo de William Somerset Maugham y espero volver a leerlo en un futuro. Así que, si queréis pasar una tarde entretenida, os recomiendo estas dos lecturas. Como podéis ver las leí en catalán, pero esta editorial también tiene las ediciones en castellano, no os preocupéis.

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¡Hola!!
    de este autor leí hace mucho El velo pintado y me gustó mucho, después recuerdo que vi la peli basada en la novela y me gustó algo menos. No te digo yo que más adelante no vuelva a él, quién sabe si con estas dos novelitas cortas, eso sí en castellano, claro, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Una amiga mía me ha recomendado El velo pintado. No he leído el libro, pero tampoco he visto la peli porque la pareja protagonista no me atrae mucho ja,ja,ja,ja

      Si te animas, estas dos novelitas también están en castellano, aunque La carta es más bien una historia corta ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo también recuerdo y recomiendo "El velo pintado". Pero ahora mismo mi mayor recuerdo, aunque lejanísimo, es el de la novela "El filo de la navaja" que leí en mi adolescencia y que volvimos a leer no hace mucho en la tertulia literaria y que nos volvió a impresionar a todos. Un autor magnífico
    De estas novelitas cortas nada sabía. Quizás habría que echarles una visual.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan Carlos!

      Veo que a todo el mundo le ha gustado El velo pintado, así que lo tendré en cuenta. La otra novela no la conocía, así que me la apunto ;)

      ¡Muchas gracias por la recomendación!

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares