Cuentos de amor victorianos


¡Hola, chic@s! La semana pasada os hablé de Jane Eyre, un libro magnífico para ese otoño que estaba llamando a la puerta. Ahora la estación del romanticismo y la melancolía ya ha ocupado su trono y para darle la bienvenida he decidido hablar de Cuentos de amor victorianos, un libro fantástico para leer durante los días grises y lluviosos que se avecinan.

Soy una enamorada de la literatura inglesa, y todavía más de la época victoriana, así que este libro fue un autorregalo perfecto de Sant Jordi. Cuentos de amor victorianos es una antología de 22 relatos de autores ingleses (y otros que no lo son, pero que son incluidos por su arraigo, como es el caso de Henry James, que escogió Gran Bretaña para vivir y escribir) y entre ellos encontraremos nombres como los de Oscar Wilde, Mary Shelley, Elizabeth Gaskell, Wilkie Collins, Arthur Conan Doyle y Charles Dickens entre otros. Como podéis ver tenemos a la crème de la crème de la literatura victoriana, pero también hay autores menos conocidos que no se dejan intimidar por estas estrellas del rock de las letras. El leitmotiv de esta antología es el amor, pero no esperéis que todas las historias tengan un final feliz, ya que en este libro el amor se manifiesta de diferentes formas y no siempre se consigue el desenlace que todos anhelamos.

Los cuentos están ordenados por orden cronológico, según la fecha de nacimiento del autor, y todos ellos están escritos de manera maravillosa. Es cierto que en una antología nunca va a llover a gusto de todos, ya que en ocasiones puede haber relatos que no nos gusten como otros, pero os aseguro que merece la pena. En mi caso, creo que es un libro que va mejorando sobre la marcha (uno de mis cuentos favoritos es La cueva de Malachi, de Anthony Trollope) y lo que me ha gustado mucho es observar que a medida que vamos leyendo y los años empiezan a transcurrir la moralidad victoriana empieza a diluirse para abrazar un nuevo tiempo, y un buen ejemplo de ello es el relato de D.H. Lawrence, el encargado de cerrar la antología.

Cuentos de amor victorianos es un libro perfecto para los amantes de la literatura inglesa. Los autores que veremos en esta colección son un caramelo para cualquier amante de la época victoriana y es un libro ideal para esta época del año debido a la atmósfera que lo envuelve. Puede que haya algún relato del que esperara un poco más, pero es una antología notable y desde aquí os la recomiendo.

¡Hasta la próxima!


Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares