Generación Goonies, de Francisco Javier Millán

 


¡Hola, chic@s! La reseña de esta semana es exprés y está centrada en Generación Goonies, de Francisco Javier Millán, un libro que es un auténtico caramelo para los amantes del cine de Spielberg.

Esta obra nos habla de la productora Amblin, que fue fundada por Steven Spielberg junto a Kathleen Kennedy y Frank Marshall, y repasa su andadura desde principios de los 80 hasta la primera mitad de la década de los 90; un periodo que fue testigo del nacimiento de auténticos clásicos. Películas como E.T., Regreso al futuro, Poltergeist, Los Goonies, Jurassic Park o La lista de Schindler, entre muchas otras, van a estar presentes durante nuestra lectura y gracias a los análisis que se hacen de ellas he podido redescubrirlas y apreciarlas mucho mejor. Además de hablar de la creación de estos largometrajes, también hay un apartado para desmenuzar sus respectivas bandas sonoras. Este es un detalle que me ha entusiasmado porque la música es una parte fundamental de la historia del cine, complementa su ADN, y muchas películas icónicas no disfrutarían de su popularidad, e incluso estatus, si no fuera por la banda sonora que tienen detrás.

Generación Goonies es una lectura ágil y amena y el único punto negativo que le pondría son algunas erratas que me he encontrado en el texto. Estamos ante un libro que gustará a todo el mundo porque las películas de Steven Spielberg siempre han conseguido llegar al corazón de diferentes generaciones demostrando así que el paso del tiempo no es un enemigo para ellas. Se podría decir que este honor también lo comparte con el compositor John Williams, uno de sus eternos compañeros, e incluso con Richard Donner (algún día tendré que hablar de él). Steven Spielberg siempre ha sido sinónimo de cine y en este libro encontraremos películas inolvidables que ya forman parte de la historia del séptimo arte.

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. Hola, Laura:
    Te dejo aquí el comentario que me pedías en un ya lejano mensaje que me dejaste en messenger.
    Te diré que cuando he entrado en tu blog con Chrome no he podido dejarte nada; sin embargo al entrar a través de microsoft edge sí que me ha dejado. Misterios de Blogger. Pero ya me extraña porque Blogger creo que es de Chrome, bueno, no sé. Pero el compromiso que hice de dejarte siquiera fuera un simple Hola lo he cumplido.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. ¡Ajajá! Lo he investigado un poquillo y lo he descubierto, Laura. El error de no poderte dejar comentarios en Chrome era debido a no tener bien habilitadas las cookies en este navegador. En Microsoft Edge las debo de tener habilitadas y por eso me permitía dejarte comentarios por allí. Bueno, pues ya está. No trabajes mucho (ja, ja...)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan Carlos!

      Muchas gracias por cumplir tu promesa 🙂

      Me alegro mucho de que hayas descubierto la solución con lo referente a las cookies. Yo no lo habría conseguido jejeje.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares