Expediente Warren: Una película de terror de la vieja escuela





La película está basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas...


¡Hola a tod@s! En poco más de 24 horas regreso al blog para escribir una crítica de Expediente Warren, una excelente película de terror que pondrá los pelos de punta a más de uno.

El film nos cuenta una historia que ya hemos visto en más de una ocasión: una feliz familia, los Perron, (muy numerosa, por cierto) se traslada a vivir a una casa en la que pretenden iniciar una nueva y feliz etapa. Lo que no saben es que entre esas paredes se esconde el mismísimo infierno y los peores demonios, esos que solo son reales en nuestras pesadillas, aguardan para atacar. Los fenómenos paranormales reinan en la casa y para encontrar una solución, los Perron deciden acudir al matrimonio Warren, unos famosos investigadores paranormales que intentarán poner fin a la ola de terror.

Uno de los puntos interesantes de esta película es que está basada en hechos reales y los personajes que vemos en pantalla existen o existieron de verdad, son personas de carne y hueso. Resulta muy aterrador pensar que todo lo que se ve en Expediente Warren ocurrió de verdad. Leyendo un poco sobre esta película descubrí que los Warren también estuvieron involucrados en el caso de Amityville. Desde luego, estas personas deben de tener una mentalidad muy fuerte ya que tener contacto diario con este tipo de fenómenos puede hacer que te vuelvas loco. Pero bueno, dejaré de lado las anécdotas y pasaré a hablar de la película.


Patrick Wilson y Vera Farmiga son Ed y Lorraine Warren

Expediente Warren ha pasado a estar en mi lista de películas de terror favoritas ya que es un film de la vieja escuela. Hacía tiempo que no veía un largometraje así y me ha encantado ya que he disfrutado muchísimo. La historia empieza muy fuerte cuando se nos presenta a una “dulce” muñequita de nombre Annabelle, que está creada para asustar al espectador y provocar más de un grito. No pondré la foto de dicha muñeca porque quiero que os sorprendáis, pero hay que tener mucha mala leche para crear una muñeca como ésa. Yo no la tendría en mi casa ni loca. ¡Pero si se ve de lejos que por las noches este juguete tiene que cobrar vida sí o sí! Pero por donde iba... Ah sí, de la mano de la “dulce” Annabelle empieza Expediente Warren, una película que te va envolviendo poco a poco en una atmósfera de terror y oscuridad y cuando te quieres dar cuenta ya estás atrapado. Es un film que va de menos a más, su ritmo no decae y me quedé enganchada a la pantalla hasta el final. Los juegos psicológicos están bastante presentes a lo largo de la trama y pasas miedo, mucho miedo y esto me encanta. La tensión se siente durante las casi dos horas que dura la cinta y todo el rato estás con un nudo en el estómago porque no sabes (bueno, en el fondo sí lo sabes) lo que va a pasar. No quieres que nada malo ocurra pero a la vez lo estás deseando. Esta clase de sensación es la que me gusta a mí, el terror a lo desconocido, el más allá, y no el miedo que podemos ver hoy en día a través de las películas de género gore y con las que te tienes que tapar la cara (por lo menos yo) debido a la crueldad que se puede ver en pantalla (ya sé que me repito mucho pero el remake de Las colinas tienen ojos me dejó traumatizada). Si la historia está bien hecha creo que los espíritus/fantasmas/entes son unas apariciones muy atractivas que pueden llegar a dar mucho miedo.



 
Por otro lado, otro de los puntos fuertes de esta película es que la historia que se cuenta es consistente. En ocasiones, he visto películas de terror en las que al final me he preguntado cual era la historia ya que solamente había un susto tras otro y ya está. En Expediente Warren, el guión es sólido y no cojea. Pero lo bueno no acaba aquí. Si encima le añadimos a esto un puñado de buenas interpretaciones, la cosa se vuelve aún más redonda. En el reparto de esta película no encontramos a protagonistas veinteañeros que están más preocupados por no despeinarse que por los sucesos paranormales que hay a su alrededor y que les pueden dar un buen (y a veces merecido) susto. En Expediente Warren encontramos a un grupo de actores adultos (exceptuando a las actrices que interpretan a las hijas del matrimonio Perron, que por cierto están geniales) que hace un excelente trabajo, aunque Ron Livingston, que interpreta a Roger Perron, para mí es un pelín inexpresivo. Personalmente me han gustado mucho Patrick Wilson y Vera Farmiga, encargados de interpretar al matrimonio Warren. Estos dos actores desprenden carisma en todas sus escenas y creo que humanizan a las personas que se dedican a la caza de fantasmas. Muchas veces a este tipo de personas se las suele señalar como “raritos”, pero en este caso los Warren son mostrados como un matrimonio de lo más normal y cercano. Patrick Wilson está fantástico, pero Vera Farmiga está maravillosa ya que su personaje es el ancla emocional de la historia. Sin duda alguna es la que más me ha gustado de todo el reparto por su coraje y valentía a la hora de ayudar a los Perron, pero también se nos muestra a un personaje con sus miedos e inseguridades y Farmiga ha interpretado todos estos registros fantásticamente bien.

Vera Farmiga en una escena de la película

¿Qué más puedo decir de Expediente Warren? Creo que estamos ante una de las películas del año ya que está hecha de manera inteligente y con clase, te mantiene en vilo durante toda la proyección, la historia está bien construida, los actores están fantásticos, da miedo pero a la vez te cautiva… Cómo anécdota os diré que vi esta película mientras estaba sola en casa, pero no solo eso, también llovía y el cielo estaba bastante oscuro. Cuando acabó me dio miedo estar sola ya que veía cosas donde no las había, así que recomiendo que, si sois un poco sensibles a este tipo de historias, no la veáis solos ;)

Ah, por cierto, le dedico esta entrada a mi amiga Noemí ya que le encantan este tipo de pelis ;)

¡Hasta la próxima!

9/10





Comentarios

  1. De la vieja escuela si señora o señorita jejej, a mi me ha gustado y hacia tiempo que no decia esto sobre este género del cual soy un apasionado desde que era un niño, pélicula bien hambientada , con buenos toques de suspense y escenas de terror,interepretaciones serias muy buenas sobre todo por parte de las niñas de la familia, yo me atrevo a decir y el tiempo lo dirá que esta pelicula va a crear escuela convietiendos en genero de terror de culto, tiempo al tiempo,jejeje,, un saludo


    traffic-club

    Laura esto es lo que debes de hacer cuando comentes en tu cadena o ruta de visitas, cerrar tus comentarios con la firma (traffic-club) es muy importante para destacasr de los demas usuarios que no sean del club y para que que el blog visitado te tenga en cuenta. aprovecho y te explico todo lo que te he puesto allí en la página del club,


    ResponderEliminar
  2. ambientada perdón, tu que eres maestra jaja, corrígeme las faltas jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, te comento amiga, si ya tienes el banner o logo ya eres del club, bienvenida y gracias por confiar en mis palabras, aquí pedimos como mínimo un comentario pequeño en el post de cada uno de los blogs a visitar, se recomiendan todos,para que ninguno se quede sin visitas y sin comentarios, pedimos también que después de cada comentario hagamos un más uno en el mismo post que hemos comentado, y cerrar siempre los comentarios con la firma siguiente (traffic-club), esta ruta la tenemos que hacer como mínimo una vez por semana, en el caso de no poder , la hacéis para la otra, y si no para la siguiente, intentando compensar todas la visitas que has recibido durante ese tiempo que no pudiste , en caso de que sepas que no puedes corresponder durante más de dos semana o tres, es decir un tiempo considerable, pues lo comunicas por favor aquí mismo y yo me encargo de advertir a todos sobre tu ausencia, para que después cuando vuelvas a la carga te tengan o tengamos en cuenta.
    Ahora iré a tu blog y te haré un banner para colocarlo aquí con todos los demás, te aconsejo que apreveches tu tiempo de desahogo jejeej, y comiences a visitar , con ello matas dos pajaros de un tiro, cumples con tu ronda semanal y te das a conocer, importante que cuando acabes tu pequeño comentario firmes con (traffic-club) para que todos sepan que estas en el club y te haga el posterior seguimiento. y nada más amiga muchs gracias y nos leemos.....

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta peli. De hecho, creo que es un caso raro dentro del género de terror hoy día.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la peli es fantástica y hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una peli de este género :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares