Mis Crónicas Londinenses: Día 1

¡Hola, chic@s! ¿Cómo va todo? Sé que a estas alturas ya tendría que haber publicado la primera de mis crónicas sobre mi viaje a Londres, pero un fuerte resfriado me ha dejado fuera de circulación durante unos días. Aún sigo un poco congestionada, pero ya no me quedo dormida por los rincones. ¡Así que ya estoy aquí para relataros mi primer día en tierras londinenses!

Antes de empezar a relatar mis primeras horas en Londres me gustaría deciros cuánto me gusta todo lo que está relacionado con Inglaterra, aunque creo que a estas alturas ya os habréis dado cuenta. No sé cuándo empezó mi interés, pero siempre he relacionado Inglaterra con la nostalgia y el romanticismo, seguramente debido a su atmosfera gris. Es una atmosfera que me atrae mucho y es raro ya que me encanta el sol y el buen tiempo. Sin embargo, con Inglaterra tengo algo especial. Durante muchos años mi gran sueño fue pisar Londres y durante un año estuve ahorrando dinero para poder alcanzar mi objetivo. Cuándo todo pintaba bien surgió un imprevisto y tuve que destinar mi dinero a otra causa. Me hundí bastante ya que estuve ahorrando durante casi un año y todo el trabajo y el esfuerzo no sirvieron para nada. Sin embargo, no sabéis como cambió la situación en solo unos días. Mi maravillosa hermana se encontraba de voluntariado en Marruecos y le comenté lo que había pasado vía Skype. Días después de hablar con ella, me comunicó que fuese buscando hostales en Londres ya que había comparado dos billetes para noviembre. ¡Mi hermana y yo nos íbamos a Londres! No me lo podía creer. Me quedé en shock durante unos momentos y después me puse a llorar como una tonta. Ese era el regalo de cumpleaños que mi hermana me había hecho (el mejor hasta la fecha) y le estaré siempre agradecida. De hecho, el próximo verano seré yo la que le devuelva el regalo ya que ésta vez me encargo yo para que las dos volvamos a Londres.

Mi hermana compró los billetes en verano con fecha del 30 de octubre al 4 de noviembre. Por lo tanto, 5 días en Londres que pensábamos disfrutar al máximo. Y entonces pasaron y pasaron los días hasta que llegó el 28 de octubre. Ese día recuerdo que tuve examen de italiano en la universidad y en la academia celebramos Halloween haciendo panallets, así que llegué a mi casa a las siete de la tarde lista para ultimar la maleta y tenerlo todo preparado. Sorprendentemente, y a pesar de los nervios, dormí de un tirón… hasta las 3 de la mañana ya que cogíamos el vuelo un poco antes de las ocho y teníamos que estar hacia las seis y media para facturar. Una amiga se unió a mi hermana y a mí en el viaje y los cinco (mis padres incluidos) partimos rumbo al aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Cuando ya hicimos todos los trámites necesarios subimos al avión y mi hermana y nuestra amiga querían sacarme una foto porque para una servidora era la primera vez en un avión. Querían ver si me asustaba durante el despegue, ¡si es que son encantadoras! Pero no me asusté ni nada, ¡faltaría más! La verdad es que me encantaron las vistas durante los primeros minutos ya que estaba amaneciendo y sobrevolamos el mar. Desde luego, una vista preciosa.

¡Rumbo a Londres!

Tras casi dos horas de vuelo llegamos a nuestro destino y yo estaba en una nube. Aterrizamos en el aeropuerto de Stansted y la verdad es que hacía muy buen tiempo. Después cogimos el autobús de Terravision que nos llevaría hasta la estación de Victoria y ya, desde allí, iríamos rumbo al albergue. Cuando estábamos en el bus mi hermana y nuestra amiga echaron una cabezadita, pero yo aproveché para mirar el paisaje durante los 45 minutos que duraba el trayecto. Pasamos de los campos… al centro de la ciudad, el Londres que todos conocemos. Me encantó que nada más entrar en él sonara Valerie, de Amy Winehouse, una cantante que me encanta y que siempre relaciono con esta ciudad. Sin duda alguna, no pudimos tener mejor banda sonora para nuestra bienvenida.

Al llegar a Victoria Station nos pusimos rumbo al albergue, pero como a muchos turistas les suele pasar el primer día, nos hicimos un lío y al coger el autobús nos bajamos en la parada equivocada y estuvimos caminando durante casi 45 minutos. Madre mía, recuerdo que pensaba que nos habíamos perdido y que no llegaríamos nunca, pero ahora viéndolo desde una perspectiva más fría me río de lo que pasó y no me importaría repetirlo. Tras casi una hora caminando y con la ayuda de unas chicas inglesas muy simpáticas encontramos nuestro albergue. Nos alojamos en el Smart Hyde Park Inn, en el barrio de Bayswater, uno de los más bohemios de la ciudad. Compartimos habitación con 16 personas y la verdad es que nos encantó la experiencia. Mucha gente no comparte nuestra misma opinión ya que no les gusta compartir habitación y encima con tanta gente, pero nosotras lo pasamos muy bien. En las siguientes entradas ya os contaré las anécdotas que nos ocurrieron en el albergue.

Cuando acomodamos nuestras cosas decidimos salir a dar un paseo y explorar los alrededores. Eran casi las dos de la tarde cuando salimos así que el primer día decidimos habituarnos más que otra cosa. Además, nuestro viaje fue low cost. Nunca usamos el metro y solo cogíamos el bus para volver por la noche y en otras contadas ocasiones. Todo fue a pie y fue fantástico ya que vimos muchísimas cosas.

Kensington Gardens nos da la bienvenida con un cartel mojado por la lluvia

Cuando salimos del albergue descubrí sorprendida que a dos minutos se encontraba Kensington Gardens. Es un parque precioso y el ambiente acompañaba muchísimo. Todo tenía aspecto otoñal, muchos padres estaban jugando con sus hijos o los llevaban en sus bicicletas y las ardillas, los cuervos y otras aves eran los otros protagonistas del parque.

Yo iba embobada viendo todo lo que me rodeaba. ¡Lo quería ver todo! Después del paseo fuimos al Palacio de Kensington ya que está dentro del parque y me encantó. Entramos en la tiendecita que hay y era preciosa. Ya había artículos navideños y la decoración era encantadora. Además, fuera había una terracita con gente tomando el té. Todo era muy british y  a mí se me caía la baba.

Palacio de Kensington

Después, tras mis suplicas, fuimos al Royal Albert Hall ya que se encuentra justo al lado del parque. Siempre escucho por internet las proms que suele organizar y cuando llegué allí lo primero que hice fue sacarme fotos y luego rodear el edificio. Uno de mis sueños es ir a uno de los conciertos que organiza y espero cumplirlo algún día.

El Albert Memorial y el Royal Albert Hall de fondo al anochecer

En Londres anochece muy temprano y más en otoño. Así que hacia las 5 y pocos minutos ya era casi de noche y fue entonces cuando decidimos ir a Harrods. Veamos, Harrods está bien, pero no me apasionó y la ropa no me gustó mucho, sinceramente. Además, era muy cara. Lo que nos gustó a mi hermana y a mí fue la sección de los pasteles y los dulces. ¡Todo era precioso! Faltaban pocos días para Halloween y había decoración para dicha festividad, pero es que allí la Navidad ya va calentando motores por esa fecha y, por lo tanto, había dulces para estas dos celebraciones. Es muy curioso que, por lo menos en Barcelona, a la Navidad le cueste tanto arrancar y en Londres ya se puede respirar el ambiente navideño casi dos meses antes. Era una atmosfera fantástica. Cómo no podíamos comprar nada en Harrods nos pusimos a hacer fotos como locas.

Más tarde fuimos a un Starbucks a tomarnos un chocolate calentito con una tarta de zanahoria. Mi hermana está obsesionada con los Starbucks y no fue la única vez que fuimos durante el viaje. De hecho, se convirtió en una rutina.

Después de un paseo por la zona del Royal Albert Hall decidimos comer unas pizzas en un italiano con unos camareros muy simpáticos y un tanto pícaros, para que nos vamos a engañar. ¿Pero qué pasó después de la cena? Pues que nos perdimos otra vez. No sabíamos si íbamos en la dirección correcta ya que Kensington Gardens estaba cerrado y tuvimos que rodear todo el parque junto Hyde Park y era enorme. Tras otra larga caminata volvimos al albergue. Nada más llegar allí nos dimos una ducha calentita y nos fuimos a la cama. Caímos rendidas ya que la noche anterior habíamos dormido muy poco y la adrenalina y la caminata nos habían dejado huella. La verdad es que fue un día para acomodarnos y familiarizarnos un poco con la zona. Nos perdimos más de una, pero ahí está la gracia. Todavía recuerdo mi viaje de fin de curso a París y las veces que me perdí con mi grupo de amigos. ¡Fue divertidísimo y siempre que lo recordamos nos reímos de lo lindo!

Pues hasta aquí mi entrada de hoy. Espero que os haya gustado. La verdad es que me encanta recordar mis días en Londres y compartirlo con vosotros. Dentro de unos días iré publicando el resto de crónicas.

¡Pasad un buen fin de semana!

1. Hola guapa:
    Qué preciosidad de viaje, me ha recordado la primera vez que estuve y lo nerviosa que estaba en el avión aunque yo sí me quedé frita :P
    En la zona de Bayswater he estado un par de veces, creo, y me encanta pero no he ido nunca a un albergue en Londres. No creo que me gustara demasiado eso de dormir en una habitación con mucha gente desconocida (me mirarían como un bicho raro por la cantidad de libros que me compraría y no me apetece). Y aunque he llegado a andar mucho por la ciudad, prefiero ir en bus o en metro para distancias más largas. Claro, que mis viajes no podrían calificarse de low cost con las maletas como las traigo :P
    Y por cierto, si vinieras conmigo no te perderías. Contadas excepciones han sido las que me pierdo en la ciudad, en el campo ya es otro cantar :P

1. ¡Hola, guapa!

Nosotras caminamos más de lo que es debido porque no nos podíamos permitir abusar del transporte público, pero este año sí que podremos... espero :-) Y me alegro ya que quiero ir a lugares como Hampstead y Highgate que están un poco alejados y obvimante no puedo ir andando jejeje
      Con lo referente a los albergues a mí me gustó la experiencia porque conocí a gente muy maja e hice amigos. Y no te preocupes por lo de los libros porque no te mirarían mal :-) En muestra habitación recuerdo que había un chico portugués que era un solete y siempre estaba leyendo. Desde luego, me gustó la experiencia y repetiré :-)

Te tomo la palabra con lo de no perderme. Es que soy un desastre, en serio. Me desoriento con mucha facilidad :P

¡Un bezao enorme!

2. Leyéndote me han entrado ganas de volver a irme de viaje por UK. Los mejores viajes que he hecho nunca han sido hacia aquellas tierras, así que les tengo un cariño especial. Además, a mí igual que a tí, el mal tiempo que hace allí no es un problema, todo lo contrario. Si fuera rica y dispusiera de tiempo, me gustaría pasar allí una larga temporada porque se vive diferente. Algún día....
    En fin, me ha gustado mucho el post.

Saludos
    Miri :)

1. ¡Muchas gracias, Miri!

A mí también me encantaría vivir allí una temporada. Lo malo es que luego no querría volver. Si ya me costó después de 6 días, imaginate unos meses... No lo quiero ni pensar jajajaja

Tengo muy buenos recuerdos del viaje y siempre que pienso en ellos me dan unas ganas locas de volver. Bueno, da igual que piense en ellos o no. Yo siempre quiero volver ;-)

¡Un beso, Miri!

3. ¡Hola, Laura!

Espero que ya estés recuperada del todo y con las pilas puestas. Estaba deseando que publicaras tus andanzas por tierras londinenses.
    ¡Qué regalo te hizo tu hermana! Ya quisiera yo que mis regalos fueran también así :)
    A mí me pasó en su día lo mismo, y es que, la primera vez que subí a un avión fue para ir a Londres, las dos horitas que dura más o menos el vuelo se pasan en nada. En mi caso fue en época de instituto en un viaje de fin de curso y estuvimos una semana, y he de decir que la semana se me quedó corta. Espero poder volver algún día.
    Los parques allí me sorprendieron mucho, son preciosos y todo tan verde... Y las calles tan british. Yo, al igual que vosotras, también estuve en Harrods, y tampoco compré nada, de tan caro no se ajustaba a mi pequeño presupuesto, además sólo me llamaron la atención algunas cosas.
    Estoy deseando leer la próxima entrada y tus anécdotas del viaje.

¡Cuídate mucho!
    ¡Besotes!

1. ¡Hola, Mari Carmen!

Ya estoy recuperada. Muchas gracias por preocuparte :-) La verdad es que mi hermana me ha hecho el regalo más magnífico que me han hecho en toda mi vida. Nunca se lo agradeceré lo suficiente. La verdad es que cuando estás de viaje los días pasan muy rápidos y hay que aprovecharlos al máximo. Todo lo bueno se hace corto ;-)

Es verdad que los parques son preciosos. Me gustó mucho St James Park.

Y Harrods... no me gustó mucho jajaja La ropa es muy cara y no la puedes comprar. No te quiero engañar, pero creo que unos guantes allí valían unos 3000 pounds. Me quedé muerta. En serio, ¿de qué están hechos? A mí lo que me interesaba eran los dulces jeje Originalmente, había puestos más fotos en esta entrada, pero tuve que eliminar algunas porque sino no me permitía publicar.

Esta semana publicaré la segunda entrega y hablaré de Halloween :-D

¡Un besazo enorme, Mari Carmen!

4. Me encanta la entrada¡¡¡ qué maravilla y qué fotos¡¡¡ qué pasada¡¡ me alegra que estés disfrutando tanto y sobre todo que puedas compartirlo con nosotros¡¡ un besazo¡¡¡

1. ¡Muchas gracias, Francis! La verdad es que fue un viaje maravilloso y disfruté mucho.
      ¡Un beso muy grande!

5. Me ha emocionado esa ilusión que cuentas por ir allí por primera vez, porque es la misma que la mía, lo que pasa es que yo aún no he podido ir nunca. Y encima en pleno ambiente de halloween, me encanta halloween :)

Cuida ese resfriado, un beso :)

1. ¡Hola, Minea!

Del resfriado ya estoy recuperada, ¡muchas gracias! No te preocupes porque sé que tarde o temprano irás y cuando estés allí quedarás encantada con la ciudad. Mira que me costó ir a Londres y cuando al final llegué no me lo podía creer. Estaba como en una nube.

En la próxima entrada hablaré de Halloween. ¡Quedé impresionada con la decoración de las casas!

¡Un beso muy grande!

6. Laura!! Me ha gustado mucho leer tu crónica, más aún sabiendo la ilusión que te hacía y el mal trago que te llevaste, pero ahí tu hermana estuvo fenomenal!! Ole por ella!!

Las fotos me han encantado, yo siempre estuve en Londres en verano y esos colores del otoño son una maravilla. Además con los parques que tienen allí para quedarse embobado! Coincido contigo con la opinión de Harrods. Para mí lo mejor y más entretenido de ver es la zona de la comida que sí me sorprendió. El resto, bueno, está bien verlo pero no me llamó la atención.

Cuídate mucho y aquí me tienes, a la espera de más anécdotas y crónicas londinenses :D Besines!

1. ¡Hola, Jane!

La verdad es que mi hermana es la mejor. Me ayudó a cumplir mi sueño. Me encantará ver Londres en verano el próximo año. Aunque reconozco que tengo debilidad por el otoño. Es una estación que me encanta y que le pega mucho a esta ciudad :-)

En Harrods se pasan y mucho. Yo fui a hacer fotos a la comida que es lo mío jajaja

Esta semana publico la segunda entrega. Y del resfriado ya estoy bien, ¡muchas gracias!

¡Un beso enorme!

7. Me encantaría ir algún día :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog :)
    Un beso.

1. ¡Hola, Dolo!

Ya me he pasado por tu blog y me he hecho seguidora :-)

¡Un beso!

8. Hola Laura!!
    Me lo he pasado muy pero que muy bien leyendo tu crónica. Se nota que te lo pasaste genial y las fotos son una preciosidad. Me has dado algunas ideas para el viaje que estoy planeando a Londres. Muchas gracias por compartirlo con nosotros ^_^
    Un beso!

1. ¡Hola, Raquel!

¡Muchas gracias! La verdad es que el primer día no hicimos mucho. Estuvimos más que nada por los alrededores, pero si te he dado algunas ideas para el viaje me alegro mucho :-) ¿Cuándo vas a ir? ¡Llévame contigo! ;-) Espero que lo pases en grande que sé que así será :-)

¡Otro beso para tí!

9. Yo he estado un par de veces en Inglaterra. Es un país precioso. Además, imagínate, encima yo soy adicta al té. Que te voy a contar.
    Vaya que historia más bonita. Ahora habrá que ir pensando en repetir, no? ;P

1. ¡Hola!

Para una adicta al té estar en Inglaterra tiene que ser de lo más peligroso ;-) A mí también me encanta el té e intento beberlo siempre que puedo :-)

¡Un beso!

2. La pena es que siempre que ido ha sido por trabajo. Y he podido tomarlo todo lo que hubiera querido y probar los buenos té. Pero hice alguna que otra mini escapaditas. Bueno voy a leer la segunda parte que me tienes enganchadísima

10. ¡Hola Laura!
    Por fin he podido a leer tus crónicas londinenses como merecían, tranquilamente y saboreando todos los detalles :)
    He disfrutado tantísimo, de verdad ¡mil gracias por compartirlas con nosotros! Que te voy a decir de Londres que ya no sepas, es imposible cansarse de esta ciudad y más para los que nos enamoramos de ella incluso sin haberla pisado :)

Como me he identificado contigo, con esa ilusión al ser el primer viaje. Tu hermana tuvo un detalle precioso contigo, merecía todas las visitas al Starbucks que quisiese :) Y, madre mía que aventura, 16 personas en la habitación. Por favor cuéntanos más que eso tuvo que ser divertidísimo. Con mis amigas compartimos una vez una habitación de seis en Edimburgo, pero como nosotras ya éramos cuatro, pues…como que no cuenta mucho la cosa, asústanos más que nada a los dos miembros restantes de la habitación :D (dos chicas canadienses).

Me han encantado todas las fotos, esos pasteles de Harrods, las decoraciones de Halloween, los parques en otoño…¡Una maravilla! Me alegro muchísimo de que disfrutases tanto del viaje y de que hayas conservado momentos tan bonitos.

1. ¡Hola, Marie!

¡Muchísimas gracias por tus palabras! La verdad es que siempre que hablo de Londres me dejo llevar por el entusiasmo, ¡y no hay quién me pare!

Mi hermana es un sol y se lo merece todo. Siempre le estaré agradecidísima. Es el mejor regalo de cumpleaños que me han hecho en toda mi vida y va a ser muy difícil de superar.

Lo de convivir con más de 10 personas fue una experiencia de lo más interesante :D En la próxima entrada os contaré alguna que otra anécdota que ocurrió, Me parece una anécdota divertida porque no me ocurrió a mí porque si me llega a pasar hubiese pasado mucho miedo. Pobres las chicas (españolas) que tuvieron que convivir con cierta mujer... Ahí lo dejo jajaja

Muchas gracias por pasarte, Marie :)

¡Un beso y un abrazo enormes!

11. ¡Que envidia! Tengo muchas ganas de ir a Londres, a ver si el año que viene tengo suerte. Voy a seguir leyendo tus otros días y descubrir qué te pasó con tus compañeros de albergue jaja

Un beso

1. ¡Espero que vayas a Londres, Ana! Es genial! Menos mal que me tocó una buena habitación porque sino hubiese sido un desastre jajajaja ¡Un beso!

12. Qué bonito regalo de cumpleaños de tu hermana ♥.

Uff, lo de los albergues, me alegra que tuvieras buena experiencia, aunque me parece que yo ya no estoy para esos trotes, jeje...

Me han encantado las fotos del Royal Albert Hall; también sería mi sueño poder asistir a un concierto allí algún día...

Bueno, voy a seguir leyendo :-).

1. ¡Hola, Marta!

Cómo he dicho en otros comentarios mi hermana es la mejor. Fue un regalo único!!

Con el albergue tuvimos mucha suerte y la experiencia fue inmejorable. Si vuelvo a repetir espero que sea así.

A mí me encantaría ir a una de las proms que suele organizar el Royal Albert Hall ya que están muy bien de precio. Pero mi sueño sería ver a Coldplay. Algún día!!