Canción de Hielo y Fuego (I): Juego de Tronos




Esta entrada contiene spoilers


¡Hola, chic@s! El pasado jueves la serie Juego de Tronos anunció que su esperada séptima temporada llegará a nuestras pantallas el próximo 16 de julio y como obsequio a tan larga espera, nos regaló el primer tráiler de este nuevo año.

Juego de Tronos es una serie a la que me enganché de manera inesperada y su última temporada fue espectacular. Esta última entrega finalizó en junio del año pasado y pocos días después decidí hacerme con el primer volumen de Canción de hielo y fuego, la saga en la que está inspirada la famosa serie. Os confieso que hasta ese momento no estaba muy convencida de leer las novelas debido al gran viaje que los personajes han hecho durante las seis temporadas ofrecidas hasta el momento. Han pasado tantas cosas, han habido tantas muertes, han sufrido (y hemos sufrido) tanto que me daba cierta pereza volver a revivir todos esos momentos. No quería volver a ser testigo de la muerte de Ned Stark, reencontrarme con el insoportable de Joffrey (¡su muerte fue tan light!), sufrir con la separación de los hermanos Stark o volver a ver cómo era Sansa al principio y lo mucho que ha evolucionado desde entonces. ¡Han pasado tantas cosas!

Sin embargo, fui débil y me hice con el primer libro y qué os voy a decir: ¡me encantó! Es curioso porque ya sabía de antemano lo que iba a ocurrir, pero aun así volví a emocionarme con la historia. Nada más leer sus primeras páginas volví a sentir miedo por esa amenaza que representan los temibles (y geniales) caminantes blancos y a partir de aquí no pude dejar de leer. A medida que iba pasando las páginas las imágenes de la serie volvían a mi cabeza para confirmar que la adaptación hecha por el canal HBO es bastante fiel al libro aunque, obviamente, hay algunos aspectos diferentes.

Esta primera novela de la saga está narrada desde los diferentes puntos de vista de los personajes y cada uno aporta su propia voz a esta magnífica aventura. Mis narradores favoritos fueron Jon y Daenerys ya que son dos personajes que tienen que partir de cero y encontrar su lugar en el mundo. Ellos aún no lo saben pero este es el comienzo del gran viaje que les espera ya que ambos son algo más que dos simples niños.

Este volumen nos presenta el lado más oscuro del poder y la lucha que esto desencadenará para hacerse con el famoso Trono de Hierro. Es una lectura adictiva llena de emoción, pasión, venganza, intriga y fantasía que hará que no puedas soltar el libro y en mi caso, tuvo más mérito porque ya conocía la historia, ¡pero aun así estaba deseando saber qué iba a pasar a continuación!



Tengo mis más y mis menos con su autor, George R. R. Martin, ya que no me parece bien que la serie se haya adelantado al libro, pero dejando a un lado este aspecto, reconozco que esta primera entrega es una maravilla ya que presenta una historia de lo más atractiva y los personajes que habitan en ella son complejos y están muy bien definidos.

En un futuro no descarto hacerme con las siguientes entregas, pero de momento a esta primera novela le doy un diez. Para acabar os dejo con el teaser que se estrenó el pasado jueves y que es solo un pequeño adelanto de lo que nos espera el próximo 16 de julio. Quedan “solo” cuatro meses para que dé inicio la gran guerra. ¡Tendré que volver a echarle un vistazo a la serie!


¡Hasta la próxima!



Si queréis acceder a mi página de Facebook haced click aquí



Primera imagen: 
https://www.iberlibro.com/9788496208407/Canci%C3%B3n-hielo-fuego-Juego-tronos-8496208400/plp

Segunda imagen: 
https://img-s1.onedio.com/id-576e76b4fe0f261d0d73f884/rev-0/raw/s-c4999d7a0e99ef2056307a075b0e451c2138faa8.gif


Comentarios

  1. Hola, Laura!

    A mi me ocurre lo mismo, sólo que aún no me he hecho con el primer libro. Miraré en la biblioteca a ver si está. Hace unos días que vi el último capítulo de la sexta temporada y me quedé con la boca abierta diciendo: "Ya?" Y pensé: "ahora tengo que esperar hasta el 16 de julio?" Me tiraba de los pelos. Es lo malo de ver del tirón los 60 capítulos y que la serie se siga rodando, jejeje.
    Me alegra saber que la serie se ciñe bastante a los libros, aunque alguna cosilla no sea exactamente igual.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      ¡No sabía que habías visto Juego de Tronos! Yo llevo esperando desde junio del año pasado jajajaja ¡Madre mía, la espera se me está haciendo eterna! En los libros hay cosas que son más extremas y la serie las ha suavizado.
      Solo quedan trece capítulos para el final y por lo que he leído esta temporada va a ser algo espectacular. ¡Esperemos que no defraude!

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Me lo he visto del tirón desde que pusieron HBO España. Ha sido un no parar, jejeje

      Un beso!!

      Eliminar
  2. Yo las primeras 4 temporadas me las ventilé a una velocidad impresionante. De hecho, creo que JdT es una de las series a las que más me he enganchado en toda mi vida. Pero reconozco que estas últimas temporadas puff ya no me emocionan ni la mitad. Eso sí: el último capítulo de la sexta fue simplemente BRUTAL.
    En cuanto al libro, yo también me leí Canción de Hielo y fuego y me gustó mucho, aunque no volví a leer más de la serie. Y en lo tocante al autor, he leído que Martin en realidad está un tanto descontento porque, según parece, los guionistas están haciendo un poco lo que les da la gana con el argumento xD
    Besos Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!

      A mi me pasó igual. Las cuatro primeras temporadas fueron espectaculares, pero la quinta me costó verla porque fue lenta y le faltaba emoción (no te digo cuanto tiempo tardé en verla porque me da vergüenza xD). En cambio, recuperé la ilusión con la sexta entrega porque en ella la trama ha avanzado y han ocurrido cosas que los fans esperábamos desde hacía tiempo. En serio, cuando Jon y Sansa se reunieron no me lo podía creer. Pensaba que nos estaban tomando el pelo y sería un sueño o algo así y no me quería emocionar muy rápìdo. Es lo que tiene estar sufriendo cinco años. No te fías de nada jajaja

      Esta primera novela me ha gustado y a ver si en un futuro me animo y leo las siguientes. En cuanto a Martin he escuchado que se ha estado columpiando mucho xD No había escuchado lo de su descontento con la serie, pero que no se queje tanto porque se está haciendo de oro xD Los guionistas saben el desenlace de la serie pero al no haber libro en el que inspirarse pues ahora tienen que ir a su aire para llegar a ese final. Los actores han dicho que esta temporada es espectacular. ¡Tengo muchas ganas de verla! ¡Que sea julio ya!

      ¡Besos para ti también, Sofía!

      Eliminar
  3. Aqui, no Brasil, está série faz o maior sucesso. Minha filha, creio, viu todos os episódios. Creio que até os coleciona. Eu, de minha parte, sou obrigado a confessar que nada sei a respeito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Es una serie muy buena. Al principio pensaba que no me iba a gustar, pero al final me enganchó ya que las tramas son muy interesantes y los personajes son muy complejos.

      ¡Muchas gracias por pasarte!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola desde Argentina. Llegué a tu blog por el post de la ultima película de guerra de los simios (aquí aún no estrena, al menos en el sur), y termine en este articulo. Al respecto tengo entendido, según me han comentado que existen diferencias importantes en descripciones físicas de personajes, y en ciertos enredos de la historia, de hecho hay escenas en la serie, que en el libro jamás suceden. Como digo, todo me lo han mencionado otras personas. Ya que estoy evitando comprar los libros hasta que no termine la serie. Cosa de no arruinarme el final. En fin, me ha gustado tu blog, te felicito.
    Hace una semana inicie un blog como excusa para escribir. Hay de todo un poco, cine, libros, cuentos, y algunos textos que son culpa mía. Pasate si gustas.
    https://tintaypulso.blogspot.com.ar/

    Saludos desde el sur Argentino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ezequiel!

      ¡Muchas gracias! Pues sí que existen estas diferencias que me comentas entre los libros y la serie. Yo sólo me he leído la primera novela, pero conozco a lectores que se han leído todos los libros publicados hasta la fecha y han hecho mención a estas diferencias.

      No te preocupes si quieres leer los libros, no te van a arruinar el final porque la serie, desde su sexta temporada, es independiente de las novelas ya que su autor, de momento, no ha vuelto a publicar más (está terminando de escribir la última novela pero parece que le está costando).

      Muchas gracias otra vez por tus palabras con lo referente a mi blog. Ahora a me paso por el tuyo :)

      ¡Saludos desde Barcelona!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares