Flashdance - El Musical



¡Hola, chic@s! El pasado sábado tuve la oportunidad de ver el musical de la mítica película Flashdance en el Teatro Tívoli de Barcelona. La historia de Alex Owens ya forma parte de la historia del cine y su viaje de superación y confianza en si misma sigue grabado en la memoria de muchos cinéfilos. Sentía muchísima curiosidad por ver cómo iban a adaptar esta historia y el resultado no defrauda.

Al tratarse de un musical gran parte de la historia está cantada. Al principio me mostré un poco reacia porque la película no es así, pensaba que los bailes iban a ser los únicos protagonistas (como ocurrió con Dirty Dancing), pero han sabido combinar muy bien los momentos musicales con las partes en las que no se echa mano de ellos. Los números musicales, desde mi punto de vista, cuentan con buenas coreografías llenas de ritmo y la calidad vocal de los actores es notable. Me fascina ese autocontrol que tienen en sus voces y eso me hace admirarlos muchos más ya que no tiene que ser nada fácil. Todos los actores aprueban con nota y me ha gustado mucho la caracterización de Chanel Terrero como Alex. El único pero que le pondría a la obra es la parte final cuando la protagonista tiene que bailar en su audición con el inolvidable What a feeling de fondo. El baile de la película es simplemente perfecto y en la obra me pareció corto y flojo ya que con este número Alex se lo juega todo y en esta adaptación no muestra todo su potencial. Podría haber estado mucho mejor tratándose del momento cumbre de la historia.

Flashdance es un musical que te hace volver a la década de los ochenta gracias a todos esos inolvidables temas musicales que hicieron bailar a toda una generación. Es un espectáculo que se disfruta y sobre todo me ha gustado el mensaje que lanza al abogar por esos sueños que todos tenemos y que debemos cumplir cueste lo que cueste.

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. Me encanta todo lo relacionado con la película Flashdance y los musicales los disfruto mucho. Tenía ganas de leer tu opinión completa sobre este y veo que te ha convencido (salvo lo del baile final). Como te comenté por instagram mi próximo musical será "Anastasia" que también tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Ya me contarás qué tal el musical de Anastasia. Hace un par de años fui a Madrid para ver el musical de El Rey León y fue una maravilla, espectacular. Fue una experiencia inolvidable y volvería a verlo. Fue empezar y ponerme a llorar de la emoción. ¡No podía parar! ¿Tú lo has visto?

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Hola Laura! Sí, yo también vi hace unos cuantos añitos ya "El rey León" y me pareció maravillosa. El de Mecano "Hoy no me puedo levantar" lo vi dos veces y al final siempre acababa también con una llorera de la emoción... Pero es que los musicales me flipan, yo creo que hasta ahora todos los que he visto me han emocionado. Ya te contaré que tal el de Anastasia
      Besos

      Eliminar
    3. ¡Hola, Marian! Durante los últimos años he tenido la oportunidad de ver algunos musicales. He visto el de Dirty Dancing, El Rey León, La jaula de las locas, Flashdance, ¡y el mes que viene voy a ver Aladdín en el mismísimo Broadway! Tengo muchas ganas de ver la obra en un lugar como ese, que para mí es un auténtico sueño. Me encantaría ver Billy Elliot o Mamma Mia. Ya me contarás qué tal Anastasia ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
    4. Ah, y también tuve el placer de ver en el festival de Edimburgo el musical/parodia de Juego de Tronos. ¡Fue divertidísimo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares