Sitges 2019: Suicide Tourist (2019)



¡Hola, chic@s! El pasado 4 de octubre asistí a la premiere mundial de Suicide Tourist, la última película de Nikolaj Coster-Waldau, el inolvidable Jaime Lannister de Juego de Tronos, y que el Festival de Cine de Sitges incluyó en su programación. Tuvimos la suerte y el privilegio de ver la película junto al mismísimo protagonista y gran parte del equipo que se esconde detrás de las cámaras, y la premisa de la historia prometía una trama de lo más interesante. ¿Habrá cumplido su objetivo?

En esta película conocemos a Max (Coster-Waldau), un hombre enfermo que decide investigar una instalación secreta conocida como Hotel Aurora, que se dedica a realizar suicidios asistidos cuyo diseño depende de los gustos de la persona interesada. A primera vista todos pensamos que se trata de un hotel en el que se practica la eutanasia, pero nada es tan simple como parece ya que lo que ese lugar oculta es mucho más siniestro. La realidad y la fantasía se mezclan de manera constante y tanto el protagonista como el espectador ya no saben si lo que están viendo es real o una vil jugada de sus mentes.

Suicide Tourist es un drama psicológico que empieza atrayendo la atención del espectador porque la sinopsis es muy interesante, pero poco a poco esta se va desinflando. Hay momentos en los que parece que la trama por fin va a arrancar, pero cuando esto ocurre y el espectador vuelve a ilusionarse, la historia vuelve a quedarse estancada. Es una cinta muy contemplativa durante todo su metraje y esto hace que el ritmo sea un tanto anodino. Además de esto, y como he dicho anteriormente, la fantasía y la realidad se fusionan continuamente y esto podría haber generado resultados muy buenos, pero creo que en este caso está mal ejecutado porque cuando llegas al final te quedas tan confundido, que sientes que la historia no te ha llenado y que, por otro lado, no sabes si la has entendido.

Personalmente, la historia no me ha entusiasmado, pero reconozco que las actuaciones son buenas y posee una atmósfera perfecta llena de intimidad y melancolía. Suicide Tourist es una película que prometía mucho, pero que al final se queda a medio gas y el espectador llega al desenlace confundido y con ganas de haber visto una recta final mucho más definida y potente.

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel

Fotografías: FilmAffinity

Comentarios

  1. ¡Vaya! ¡Que pena! Ha sido leer Jaime Lannister y ya tenía yo los ojos como platos. Te leí cuando lo publicaste en Instagram, que le habías conocido y uffff me dio una envidia... (de la sana eh???). Te imagino a su lado o pidiéndole un autógrafo, ¡que suerte!!
    La verdad es que es una pena que al final la peli no sea como se esperaba, como parecía que podía ser y que salieras decepcionada, pero bueno, tuviste tu compensación, jeje.
    No tengo claro si me apetece verla, puede que aunque solo sea por curiosidad lo haga. Ya veré
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Ay, si te contara ese día en Sitges... Tengo una foto con él y mis amigas, pero cuando nos pusimos para la foto todo el mundo se añadió y la fotografía parece el libro de Buscando a Wally jajajaja Eso sí le vimos de cerca y es guapísimo, ¡qué te voy a decir! jajajajajaja La película tenía un argumento fantástico pero luego no arranca y es una pena porque es una historia que se podría haber explotado mucho al tener muchos puntos interesantes. Cuando llegas al final debes interpretar tú misma el desenlace, pero aunque esto pueda resultar emocionante, me quedé tan confundida que no sabía qué pensar jajajaja Personalmente es una película que, al no entusiasmarme, no la volvería a ver, pero mi opinión es personal así que si quieres verla, ¡adelante!, puede que a ti sí que te guste ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Ya imagino que ese día no será fácil de olvidar para ti. ¡No me extraña! Y vaya rollo lo de la foto, que te busques la vida para conseguir que se haga una foto contigo y tus amigas y que se meta todo el mundo, jaja . Pero bueno, ahí la tienes, para la posteridad. También lo imagino, además de guapo, simpático, muy simpático y agradable, aunque ahí en ese momento igual el pobre estaba un poco agobiado con tantos fan.
      Besos

      Eliminar
    3. ¡Hola, Marian! Nikolaj es guapísimo, amable y muy simpático. Y su mujer igual. De hecho, mientras saludaba a sus seguidores, nosotras estábamos en el lado opuesto, su mujer vio a todos los que nos encontrábamos en el otro lado y fue a decirle que le estábamos esperando y fue. Incluso hay un vídeo en internet en el que él sale firmando una espada y nosotras salimos en él jajajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Confieso mi ignorancia. No conocía a Jaime Lannister, ¿por qué? Pues sencillamente porque debo de ser de los poquísimos que no vieron ni un solo capítulo de "Juego de tronos" y pienso que quizás sea por eso que no comprendo la política española de los últimos años.
    Fuera de bromas, lamento (¡y agradezco que lo digas!) que la película tarde en arrancar y cuando la hace se desinfle rápidamente. Te confieso que a mí el terror (Sitges es un Festival de cine de terror, ¿no?) no me atrae mucho, o sea, que seguramente no veré esta cinta. pero eso sí tomo nota del nombre de Jaime Lannister e intentaré ver alguna otra cosa suya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan Carlos! Aunque no lo creas hay mucha gente que no ha visto Juego de Tronos. ¡Así que no estás solo! En mi caso, soy una enamorada de la serie y de sus libros y si te gustan las historias de poder, traición y conspiración, entonces podrías darle una oportunidad ;) ¡Ay, la política de España sí que es un auténtico Juego de Tronos! Si esta fuese una serie nunca acabaría jajaja Con respecto a la película es una pena que esta no arranque porque tenía una premisa atractiva y en este caso, no la calificaría de terror pero sí de drama psicológico con tintes fantásticos.

      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola Laura, me ha llamado la atención la premisa de la película, parece interesante. Me suele gustar ese estilo melancólico que mencionas así que no la descarto, pero sabré, por lo que dices, que no es una peli para impactarse. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste! La ambientación es maravillosa, pero me esperaba más de la historia o, por lo menos, una conclusión más potente. Si la ves espero que te guste ;)

      ¡Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares