Cuatro bodas y un funeral (2019)



¡Hola, chic@s! Como ya he dicho en entradas anteriores, la nostalgia parece mandar tanto en la pequeña como en la gran pantalla y si durante los últimos años hemos visto remakes, reboots, revivals y todo lo que empiece por re, hoy no iba a ser menos y os traigo la adaptación televisiva de un clásico de las comedias románticas: Cuatro bodas y un funeral. La película protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell se ha ganado un lugar en el corazón de sus miles de seguidores y, actualmente, son muchos los que aún siguen tarareando Love is all around.

Me declaro fan de la película y cuando leí que se iba a hacer una adaptación para la televisión me entró mucha curiosidad, pero el primer avance de esta no me convenció y lo dejé pasar. Sin embargo, hace dos meses, vi un nuevo tráiler, pero esta vez con el clásico de Wet Wet Wet de fondo, y ahí es cuando sentí que tenía que darle una nueva oportunidad. Y lo hice. Y menos mal, porque es una serie que me ha enamorado de principio a fin.

En la película original escrita por Richard Curtis vemos las andanzas de un grupo de amigos que, durante un periodo de tiempo, se van encontrando en cinco eventos a los cuales han sido invitados (las cuatro bodas y el funeral del título). Para indicar la transición entre esos momentos, la cinta usaba las tarjetas de invitación para que el ritmo de la trama no se viera entorpecido, y la jugada les salió muy bien. 25 años más tarde, la serie vuelve a usar esta misma idea, al igual que la ciudad de Londres, que vuelve a ser el escenario en el que transcurre la trama; sin embargo, aquí acaban las similitudes con la cinta de 1994 porque quitando todos estos puntos, la serie creada por Mindy Kaling, cuenta su propia historia. En esta ocasión, conocemos a Maya, nuestra protagonista, que vive en Nueva York, pero que viaja a Londres para reencontrarse con sus tres íntimos amigos de la universidad. En este viaje conocerá a Kash, un encantador hombre al que conoce en el aeropuerto y con el que, obviamente, hay una química especial. Kash desaparece de su vida cuando esta abandona el lugar y, cuando piensa que nunca más volverán a verse, Maya descubre que Kash es el novio de Ainsley, su mejor amiga. A partir de aquí la amistad del grupo sufrirá altos y bajos y nos ofrecerán momentos divertidos y dramáticos que harán que su amistad, al final, salga fortalecida.


Kash y Ainsley: ¿saldrá bien?

Dejémoslo claro: esta serie no es ninguna obra maestra, pero tiene un ángel y un encanto muy especiales que me han hecho sonreír y emocionarme constantemente con las tramas y sus personajes. Me ha ido atrapando capítulo tras capítulo y cuando llegué a su final no quería que acabara porque, sin que te des cuenta, te mete en su reconfortante burbuja y cuando aparecen los créditos finales no quieres salir de ese pequeño universo. Los personajes y los actores que los interpretan son maravillosos y me ha gustado mucho que, además de las tramas románticas, también se haya desarrollado el crecimiento de los protagonistas. Una de las cosas que me gustaría comentar es que, cuando empiezas esta serie, crees que va a haber héroes y antagonistas, pero cuando avanzas eres consciente de que no será así ya que puede que al principio algunos personajes no encajen debido a sus diferentes personalidades, pero precisamente aquí reside el encanto de la historia porque, poco a poco, todos ellos encontrarán el camino que les ayudará a complementarse los unos con los otros. Incluso aquellos personajes que pensabas que iban a tener un papel menor en la trama consiguen ganarse un hueco importante en ella y te conquistan con su peculiar encanto.

Maya y Kash

La historia se compone de momentos dramáticos, cómicos y excéntricos, pero estos también dejan hueco a homenajes, nada sutiles y que a los fans les entusiasmarán, de las películas de Curtis: Cuatro bodas y un funeral, Love Actually, Notting HillTodas dejan su huella; incluso creo haber visto un pequeño guiño a FRIENDS.


Cuatro bodas y un funeral es una comedia romántica maravillosa que me ha enamorado por los protagonistas tan fantásticos que tiene y por su trama, que crea adicción. Esta serie ha sido una gran (y agradecida) desconexión de la rutina y cuando llegué al último episodio no quería que acabara, aunque el final es perfecto. Si os gusta este género la vais a disfrutar mucho y es estupenda para los días de frío y lluvia que se avecinan.

¿Habéis visto la serie? ¿Os ha gustado?

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí
Instagram: laura_lamiel

Fotografías: Hulu

Comentarios

  1. ¡Hola Laura! La peli hace tanto que la vi..., pero recuerdo que me gustó, aunque tampoco fuera un peliculón. Me encanta haber leído tu reseña, porque en principio había leído alguna critica no muy buena y la había desechado, pero ahora me has dejado con ganas. Vale que no es ninguna obra maestra, pero según cuentas me da la sensación que es del tipo de serie con ángel similar a "Las chicas Gilmore", una serie que me tenía encandilada y que tampoco era ninguna maravilla mundial, jeje.
    Mi duda es en que plataforma está disponible. Creo que en Netfix no, lo voy a mirar
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Es cierto que las críticas de los medios especializados han sido más bien tibias, pero no es lo mismo cuando lees las del público. A los espectadores les ha gustado bastante y resaltan lo encantadora y bonita que es. Dicen que les ha pillado por sorpresa que les gustara tanto y lamentan que solo conste de 10 episodios (es una miniserie y no tendrá segunda temporada). Yo también soy muy fan de las Gilmore y en esta serie puede que encuentres algún personaje y situación peculiares ;) La plataforma en la que se ha transmitido es Hulu, la misma que la de El cuento de la criada :)

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares