El corazón de una Bridgerton, de Julia Quinn

 


¡Hola, chic@s! A finales de mes el blog vuelve a irse de vacaciones, pero antes de que eso ocurra quiero traeros una novela perfecta para el verano; una de esas lecturas que una vez que empiezas no puedes soltar y que es genial para una sesión de playa o piscina.

Hace un año terminé de leer la saga Bridgerton y cada cierto tiempo (aunque tendría que ser más a menudo) comparto con vosotros mis impresiones sobre cada uno de estos libros. En esta ocasión, la protagonista de hoy es El corazón de una Bridgerton, sexta novela de esta colección, y cuya historia no pudo gustarme más.

El corazón de una Bridgerton nos presenta a Michael Stirling, un hombre que ha heredado el título de conde de Kilmartin debido a la repentina muerte de John, su querido primo. Esta nueva posición le proporciona fortuna y propiedades, pero para Michael esto no es sinónimo de felicidad, ya que lo que realmente quiere es algo que jamás podrá conseguir y esto es, nada más y nada menos, que Francesca Bridgerton, la esposa, y ahora viuda, de su primo John. Michael se enamoró perdidamente de Francesca poco antes de que esta pasara por el altar y desde entonces esconde sus sentimientos bajo la apariencia de un hombre seductor al que le da igual el amor. Para complicar más las cosas debemos mencionar que Michael y Francesca comparten una gran amistad y su complicidad es innegable, pero la joven nunca ha contemplado nada más debido a su feliz matrimonio con John. No obstante, la muerte de este cambiará las cosas y la relación de los dos protagonistas irá evolucionando, aunque no será nada fácil.

Siempre que uno de los hermanos Bridgerton tiene el honor de protagonizar una novela, el lector puede ver pequeños retazos de los otros miembros de la familia. Las intervenciones suelen ser pequeñas, pero sirven para que nos vayamos haciendo una idea de sus personalidades y pasiones. Sin embargo, con Francesca Bridgerton, la sexta hermana, este punto siempre fue de lo más deficiente, ya que la joven siempre estuvo un tanto apartada de su familia y la información que se daba de ella nunca fue generosa. Francesca era diferente, parecía que vivía en un mundo aparte, y su novela es todo un guiño a este aspecto, ya que su historia transcurre apartada de su madre y sus hermanos. Aquí no hay intervenciones de los Bridgerton y gracias a esto, y a la poca información que teníamos de ella hasta la fecha, ha sido como leer un libro totalmente independiente del universo al que pertenece.

La historia de Francesca y Michael es una novela que nos habla del perdón y las segundas oportunidades. La melancolía impregna muchas de sus páginas y el amor prohibido que rodea a los protagonistas me enganchó por completo. La química entre Francesca y Michael es, como he dicho unas líneas más arriba, innegable y el lector percibe con una total claridad la gran conexión que ambos comparten, pero la indecisión, los conflictos morales y el escenario que les rodea (no debemos olvidar que Francesca estaba felizmente casada con John y que Michael respetaba y quería a su primo) no ayudan mucho. Ambos personajes nadan a contracorriente, en especial Francesca, para evitar un romance que saben que tarde o temprano se va a materializar y esta lucha es una delicia para el lector.

El vizconde que me amó es mi libro preferido de la saga, aunque algunos ya lo sabréis porque lo he repetido hasta la saciedad, pero cuando leí El corazón de una Bridgerton me di cuenta de que la novela de Francesca se había convertido en la máxima rival de la de Anthony, su hermano mayor. El corazón de una Bridgerton es un soplo de aire fresco a la saga porque precisamente se desmarca de ella y construye un escenario y un tono muy diferentes que no tienen mucho que ver con sus predecesoras. Este romance es totalmente adictivo y fusiona muy bien el drama, la lucha de sentimientos y el erotismo. Además, sus personajes poseen carisma y aprecias de verdad el viaje que realizan hasta llegar a su destino. Por otro lado, las anteriores novelas de la saga, exceptuando la protagonizada por el primogénito, provocaron en mí una pequeña monotonía, ya que me gustaban pero no había emoción al resultar predecibles, pero en cambio la historia de Francesca ha vuelto a emocionarme, porque a pesar de saber el final que aguardaba a los protagonistas, el camino hasta él ha sido una montaña rusa. He disfrutado muchísimo de su lectura y lo mejor es que su historia continúa en una próxima entrega, pero de eso ya os hablaré en otra reseña.

¡Hasta la próxima!

 

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. Gracias por la reseña, pero no es un libro para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Laura!
    si la leyera me pasaría como a ti, que me resultaría atractivo ese amor prohibido entre Michael y Francesca (bueno, ahora ya no tan prohibido ya que el marido de ella murió), ese tipo de amores entre dos buenísimos amigos que poco a poco se va cociendo, son geniales tanto en la literatura como en el cine
    Ya sabes que ese estilo de argumentos y novelas no son para mi, y que forme parte de saga tampoco ayuda, por mucho que pudiera leerse independientemente, pero me encantó leerte, venir por aquí siempre me resulta una visita agradable
    Espero que disfrutes de tus merecidísimas vacaciones y cojas fuerza para comenzar el año escolar que viene con energía renovada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!

      Muchas gracias por tus palabras :) A mí estos libros me encantan porque me ayudan mucho a desconectar y cada cierto tiempo recurro a ellos je,je,je. Espero que estés de vacaciones, y si no es así, espero que estés disfrutando del verano ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares