La conjura de Aramat, de Victoria Álvarez

 


Con la misma calma con la que había abandonado la alcoba, ascendió los peldaños que conducían al trono, empapándolos con la sangre que chorreaba de su ropa; y cuando se reclinó contra el respaldo y apoyó las manos en los reposabrazos, tendiendo la mirada a su alrededor, supo que la Conjura de Aramat había llegado a su fin. El reinado de Marjannah al’Sairahr acababa de comenzar y, con él, la salvación de Gaiatra.

 

¡Hola, chic@s! Victoria Álvarez siempre ha sido una apuesta segura desde que la descubriera allá por 2011 con Hojas de dedalera, su novela debut. Su amor por la aventura, el misterio, los cementerios y el siglo XIX calaron muy en hondo en mí y desde entonces he seguido su obra con atención.

En 2020, la escritora decidió salir de su zona de confort e inició su andadura en el género fantástico con La conjura de Aramat, la primera parte de una trilogía. Esta novela nos lleva hasta, ¡sorpresa!, Aramat, un lugar lleno de magia y leyendas, que es testigo de una historia, o tradición, muy peculiar: la sultana Marjannah contrae matrimonio cada noche para poder así decapitar a su nuevo marido al amanecer. El terror reina porque nadie conoce las razones de este acto tan descabellado y el pueblo mantiene silencio porque no quiere enfrentarse a su líder. Sin embargo, su hija, la princesa Raisha, es la única que está dispuesta a hacerlo y, para salvar a su madre, emprenderá una aventura que no saldrá como esperaba. La joven se dará cuenta de que muchas cosas no son como ella creía y, mientras afronta la realidad, la amenaza de la guerra empieza a cernirse sobre los personajes.

Una de las cosas que más me gustan de Victoria es su imparable imaginación, ya que esta no descansa nunca y crea personajes y mundos que te dejan con la boca abierta.  La conjura de Aramat ha sido, sin duda alguna, un reto importante porque la autora ha tenido que crear un mundo desde cero y las bases que ha asentado en esta primera entrega no podrían ser más prometedoras. El denominado worldbuilding está muy cuidado y tiene múltiples detalles, algo que hace que este universo, y también su mitología, sea de lo más rico y complejo. Asimismo, la novela está narrada a través de las voces de diferentes personajes y esto nos permite, además de poder estar en diferentes lugares a la vez, ampliar nuestra visión del mundo de Gaiatra. No sé si os pasa igual, pero esta táctica me ha recordado a Juego de Tronos, porque George R. R. Martin hizo lo mismo con su (inacabada) saga y gracias a esto fuimos conscientes de su inmensidad.

Por último, los personajes son fascinantes debido a su evolución, ya que empezamos viéndolos de una manera para, más tarde, ir cambiando nuestra opinión sobre ellos. Personalmente mi personaje favorito es Marjannah, porque bajo esa faceta de cruel sultana, se esconde una mujer muy compleja que promete darnos grandes momentos.

La conjura de Aramat nos vuelve a confirmar que Victoria Álvarez es la reina de las ambientaciones y la construcción de personajes. La trama es muy entretenida y su final te deja con ganas de más. Hacía tiempo que no hablaba de Victoria en el blog, pero no había olvidado lo mucho que me gusta reseñar sus libros.

¡Hasta la próxima!


Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

Entradas populares