23 de Abril: Sant Jordi 2015








¡Hola a tod@s! ¿Cómo va todo? Ay, no sabéis la ilusión que me hace volver al blog para relataros mi día de Sant Jordi. Llevo casi un mes sin escribir en el blog y lo echo muchísimo de menos. Mis clases convencionales terminan en mayo y en junio le daré los últimos retoques al trabajo de final de carrera para empezar a preparar mi defensa ante el tribunal. ¡Estoy histérica! Pero bueno, no pensemos en exámenes ni trabajos y centrémonos en lo importante. Ayer fue el día del libro, o como decimos los catalanes: ayer fue Sant Jordi. Todavía recuerdo cuando el año pasado fui a celebrar este día, pero no lo disfruté como yo quise debido a un examen que tenía al día siguiente y que me llevaba por el camino de la amargura. Sin embargo, este año ha sido diferente.

Después de una mañana de trabajo y de estudio cogí un tren y me fui a Barcelona. A diferencia del año pasado esta vez el tren no iba tan lleno, pero cuando llegué a mi destino no podía salir de la estación. ¡Estaba llena! Los que llegábamos a Barcelona veíamos a los que ya regresaban a sus casas con sus rosas y sus libros y me moría de ganas de empaparme lo antes posible del ambiente que se estaba viviendo fuera.

Plaza Catalunya y Las Ramblas estaban a rebosar de gente y muchas casetas ya estaban preparadas para acoger nuevas firmas de libro. Este año no me firmaron ningún libro, pero esto no me estropeó el día ya que me lo pasé genial. Nada más llegar vimos un dragón enorme como símbolo de la leyenda de Sant Jordi.



Plaza Catalunya estaba preciosa bajo la luz de sol. Los adultos paseaban por ella con sus rosas y sus libros y los niños hacían lo mismo, pero sus manos sostenían globos de diferentes colores y algún que otro cuento. El ambiente era de lo más ameno y alegre, una auténtica maravilla.


A continuación, fuimos al Portal de l’Àngel y aquí es cuando viene “mi  problema”. Mientras íbamos paseando por esta zona sabía cuál era mi destino: la librería Happy Books (La Formiga d’Or). Como era de esperar estaba a rebosar de gente y en un principio tenía pensado comprarme un libro ya que el año pasado no pude hacerlo y esta vez quería darme un capricho. Así que a los que os gusten los libros entenderéis la siguiente situación. Imaginad que entráis en una librería y todos los libros os gustan, pero os tenéis que decidir por uno. Cómo podéis suponer esto fue una auténtica angustia para mí. ¿Qué libro cojo? ¡No me podía decidir solo por uno! Estaba en un gran dilema ya que no sabía qué hacer. Sin embargo, algo MARAVILLOSO ocurrió. La persona que me acompañaba en esta ocasión era mi madre ya que mis amigas no podían por horario de trabajo y mi madre nunca había estado en Barcelona un día de Sant Jordi, así que le hacía ilusión acompañarme y a mí también ya que nunca habíamos ido juntas. Mi madre me dijo que ella me compraba el libro, pero al verme tan saturada me dijo que se había traído la tarjeta de crédito. En ese momento el cielo se abrió para mí y entonces mi búsqueda empezó a ampliarse. No soy una gran derrochadora y me sabía mal gastar dinero ya que no estoy acostumbrada a hacerlo, pero mi madre me dijo que me merecía un capricho ya que nunca me lo doy y entonces sucumbí a la tentación. Me tendríais que haber visto. Todos los libros que quería estaban ahí y yo que soy muy friki cuando cogía un libro me daba por abrazarlo.  Vamos, soy un desastre. Al final me compré 6 libros y salí de allí con una sonrisa en la boca y una cara de tonta que no os lo podéis ni imaginar. Me sentí como Julia Roberts en Pretty Woman, aunque mi vida y la de la encantadora Vivian no se parecen en nada jajaja

Los libros que cogí son Las sombras de Longbourn, de Jo Baker, y que relata la historia de Orgullo y Prejuicio desde el punto de vista de los criados; el siguiente es Cuentos de amor victorianos, una antología de cuentos que tiene 22 autores y entre los que se encuentran Oscar Wilde, Arthur Conan Doyle, Charles Dickens, Mary Shelley, Wilkie Collins o Elisabeth Gaskell, entre otros. ¡Tengo muchas ganas de perderme en sus páginas! Lady Susan y Los Watson, de Jane Austen también se vinieron conmigo al igual que ¡Llama a la comadrona!, de Jennifer Worth (no os podéis hacer una idea de lo mucho que quería este libro); 84, Charing Cross Road, de Helene Hanff (este libro ya me lo leí pero es tan bonito que lo tenía que tener) también se añadió a mi lista y por último, me hice con una edición del mítico Drácula, de Bram Stoker que contiene ilustraciones de Jae Lee. Me podría haber traído muchos más libros, pero ya había saciado mi sed literaria. A continuación, os pongo una foto de mis preciosas criaturas:


Después de esta gran experiencia visitamos la Catedral para pasar a la Plaza Sant Jaume y la Plaza Real. A continuación, paseamos por Las Ramblas y estas estaban llenas de gente. Me fue muy complicado sacar fotos ya que todo estaba hasta arriba así que no sé si mis fotos le habrán hecho justicia a Barcelona.
  





Mientras íbamos paseando nos encontramos en una paradita con al famoso Jar Jar Binks, el tan odiado-amado personaje de Star Wars y no pudimos evitar sacarle una foto ya que a mi madre le encanta. De hecho, es su personaje favorito de la saga aunque ya le diré que no vaya diciéndolo por ahí.






Tras estar un buen rato paseando los pies nos dolían y ya empezábamos a notar el cansancio. Así que para reponer energías nos fuimos a merendar y tras estar casi una hora de relax decidimos echar un último vistazo a La Rambla. La verdad es que creo que nos fuimos en el mejor momento ya que la tarde ya entraba en la recta final y el calor ya no era tan apabullante. No obstante, y tras echar un breve vistazo a las paraditas decidimos que nuestra visita había llegado a su fin y era hora de coger el tren para regresar a casa. La verdad es que me dio un poco de pena ya que llevaba esperando este día desde hacía semanas y sin darme cuenta ya estaba llegando a su fin. No obstante, estaba muy contenta por la tarde literaria que había vivido.




Parece que fue ayer cuando os decía en la entrada del año pasado que ya quería que llegase el siguiente Sant Jordi, ¡y eso ocurrió ayer! Así que para no perder la costumbre ya estoy impaciente por la llegada del siguiente. ¿Y vosotros qué tal pasasteis el 23 de abril? ¿Os regalaron muchos libros y muchas rosas? A mí me regalaron una rosa de lo más dulce.



Bueno chic@s, ahora sí que sí. Ha llegado el momento de despedirme hasta julio. Ahora toca hincar los codos para que todo salga bien y, de verdad, no os imagináis las ganas que tengo de que llegue el verano. Espero que todo salga bien ya que la próxima vez que nos veamos seré filóloga inglesa (crucemos los dedos), estaré disfrutando del verano y lo más importante… ¡estaré planeando mi tan ansiado viaje a Londres! ¡Ya tengo ganas de echarle un ojo a los mapas y a las guías!

Así que mientras esté fuera espero que leáis mucho, miréis muchas películas y series y lo más importante… espero que seáis muy buenos.

Nos vemos en julio... ¡Ya  quiero volver!                                      

¡Un beso y un abrazo enormes!  


Comentarios

  1. ¡Hola, Laura!

    ¡Menudo día! Me alegro que esta ocasión te lo pasaras genial, y quién mejor que con tu madre. ¡Vaya regalazo te hizo! Aunque todos me llaman la atención de tus preciadas adquisiciones, el que más "Cuentos de amor victorianos", ya contarás que tal. Seguro que está genial.

    Yo tampono lo he echo mal, jejeje. Y qué casualidad ¡también me he hecho con 6 libros!
    Mis nuevas adquisiciones han sido: "Testigo en la sombra" de Mary Higgins Clark, "El templo de los mil cristales" de Alexander Cooperwhite, "La leyenda de Almaranthya: El despertar 1", de Miguel A. López Matamoros, "La Hermandad" de Marcos Chicot, "Invitación al crimen" de Eugenio Oliveira y " "Valeria en el espejo" de Elisabet Benavent.
    Como ves, de todo un poco.

    ¡Un besote muy grande!

    Mari Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      ¡Vaya lista de libros más espectacular! Es que en días como estos hay que aprovechar al máximo jajaja

      "Cuentos de amor victorianos" tiene muy buena pinta y estoy deseando hincarle el diente. ¡Ya queda poco!

      ¡Un beso muy grande para ti también!

      Laura

      Eliminar
  2. Preciosa, maravillosa, me ha encantado esta crónica, y me he sentido identificada con tus sensaciones.
    Tiene razón tu madre, al menos una vez al año hay que darse el capricho, además piensa que vale la pena por el descuento xD
    Mis libros ya los has visto, y de rosas, cuatro :)
    Te deseo muchísima suerte en tu recta final. Te mando mucho ánimo y mucha fuerza. Srta filóloga, nos vemos pronto :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Minea!

      Muchas gracias por tus ánimos y por tus palabras a la entrada :) Ya han pasado unas semanas de ese día, pero lo recuerdo con mucho cariño. ¡Disfruté un montón! Si todo va bien en tres semanas ya vuelvo a estar por aquí dando la tabarra xD

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  3. ¡Hola Laura!
    Yo también estuve por Barcelona la tarde de Sant Jordi. Aunque al principio me agobié bastante (Rambla Catalunya al mediodía era un hervidero de gente y casi no te podías acercar a las paraditas), al final me lo pasé bastante bien y me llevé algunos libros más para casa :) Todos los libros que te han regalado me suena haberlos visto, pero el que más me llama la atención es el de 'Cuentos de amor victorianos'. Ya nos contarás qué tal está.
    Mucha suerte en la recta final y a ver si para julio nos traes buenas noticias :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel!

      ¡Yo también espero traer buenas noticias! Entiendo que te agobiaras porque a veces no puedes dar ni dos pasos seguidos. Pero cuando yo fui por la tarde, a excepción de algunas ocasiones, pude pasear bastante bien. A lo mejor el punto crítico tiene lugar por la mañana.

      Estoy deseando poder leer ya "Cuentos de amor victorianos". Cuando lo haga tendréis la reseña en el blog :)

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  4. Ante todo muchísima suerte (exámenes y trabajo fin de carrera) y felicidades por San Jordi...
    Has hecho una entrada fabulosa, yo también recuerdo la del año pasado¡¡¡
    me encanta cómo lo celebráis y me da un poco de envidia¡¡¡
    El año que viene espero poder viajar a Barcelona y disfrutarlo tanto como vosotros¡¡¡
    Un besazo y mucha suerte¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Francis! ¡Muchas gracias! Parece mentira, pero ya queda poco...

      La verdad es que tengo mucha suerte de vivir en Barcelona y poder celebrar Sant Jordi ya que se viviese fuera no tendría este privilegio.

      ¡Espero que puedas venir el año que viene!

      ¡Un beso y muchas gracias otra vez!

      Eliminar
  5. Cómo me gusta leer una entrada tuya!! Me alegro un montón que hayas disfrutado del día del libro que lo mereces y olé tu mamá que vino a tu rescate. Además te has llevado unos auténticos tesoros. Todos me gustaron cuando los leí y algunos como '84, Charing Cross Road' me llegaron de una manera increíble.

    Ánimo con este empujonín final que tienes que dar ahora, que seguro que tiene recompensa y a por todas!!!

    Besines! y me encanta el momento foto con el personaje de Star Wars, creo que aunque recibió muchas críticas le gusta a muchas más gente de lo que quieren reconocer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jane!

      Cómo me alegra leer un comentario tuyo :)"84, Charing Cross Road" también me llegó. Me lo leí una tarde de lluvia y me encantó <3

      ¡Muchas gracias por los ánimos! Ya queda nada y estoy un pelín nerviosa porque espero que todo salga bien. ¡Cruzo los dedos! Ya tengo ganas de volver al mundo blogger y reencontrarme con tod@s vosotr@s

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Hola Laura, ¡No te lo vas a creer! Pero en la Feria del libro que hay ahora en Madrid me he comprado como primer capricho ¡Cuentos de amor victorianos! Y como segundo Drácula! ¡Qué coincidencia!
    Suerte con tu proyecto y ánimo
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lu! ¡Cuánto tiempo! Espero que estés bien :)

      Creo que "Cuentos de amor victorianos" ha causado sensación jajaja ¿La edición de Drácula que te has comprado es igual que la mía? Cuando la vi no pude resistirme aunque ya conocía esta versión debido a un blog llamado "Madame Macabre" :)

      ¡Muchas gracias por los ánimos!

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  7. Hola Laura, ¡No te lo vas a creer! Pero en la Feria del libro que hay ahora en Madrid me he comprado como primer capricho ¡Cuentos de amor victorianos! Y como segundo Drácula! ¡Qué coincidencia!
    Suerte con tu proyecto y ánimo
    Lu

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura, ¡No te lo vas a creer! Pero en la Feria del libro que hay ahora en Madrid me he comprado como primer capricho ¡Cuentos de amor victorianos! Y como segundo Drácula! ¡Qué coincidencia!
    Suerte con tu proyecto y ánimo
    Lu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares