La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) (2017)




¡Hola, chic@s! Hoy he podido ver la versión de carne y hueso de La Bella y la Bestia y he salido encantada de la sala de cine. Esta película es muy especial para mí porque la versión de 1991 fue la primera cinta que vi en el cine y recuerdo ese día como si fuera ayer. Fuimos toda la familia a verla (mi hermana se pasó la hora y media durmiendo en los brazos de mi madre) y estaba muy contenta. Ahora, 26 años después, las cosas no han cambiado mucho ya que he vuelto a enamorarme de ella.

La nueva versión protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens calca prácticamente la historia original, con la excepción de algunas escenas extra que profundizan más en el relato y nos ofrece una nueva perspectiva de ciertos personajes, que los hace de lo más interesantes. Watson y Stevens como Bella y Bestia cumplen en sus respectivos papeles y nuestra inolvidable Hermione me ha sorprendido en su faceta más musical. Sin embargo, y a pesar de que los protagonistas me han gustado, los secundarios destacan en cada escena que aparecen. Gaston, LeFou (ojo con este personaje porque es simplemente genial), la señora Potts, Lumière y Ding Dong, entre otros, consiguen arrancarte una sonrisa siempre que aparecen en pantalla debido al peculiar carisma que aporta cada uno de ellos y todos brillan con luz propia. En mi caso, he tenido predilección por Lumière ya que siempre ha sido uno de mis favoritos y en esta ocasión, detrás del seductor candelabro se esconde mi queridísimo Ewan McGregor.

La fotografía que acompaña a la película está llena de color y es una preciosidad la mires por donde la mires. Es un cuento hecho realidad, que reproduce la magia y la fantasía de la historia original y aun así consigue aportarle un toque realista muy especial.


Antes he dicho que esta nueva producción calcaba la cinta de 1991 y esto también incluye la banda sonora. En este nuevo film hay, si no recuerdo mal, tres temas nuevos, pero esos temas que todos nos sabemos también están, aunque algunos presentan versiones un poco más largas, y me han emocionado mucho. Recordaba la letra de todas las canciones de principio a fin y ha sido como volver a mi infancia. Esta película ha supuesto un viaje nostálgico al pasado y me he vuelto a sentir una niña. No solo me han emocionado las canciones sino también la historia en sí y os confieso que he estado muy conmovida desde el famoso baile hasta los bellísimos créditos finales.

Este regreso de La Bella y la Bestia no aporta nada nuevo pero aun así consigue encandilar al espectador porque esta historia, por lo menos en mi caso, es más que una película y ha despertado en mí muchas emociones. Es un torbellino de color, música, magia y sentimientos que al final te dejará con lágrimas en los ojos y una sonrisa enorme.

Es imposible no salir emocionada de la sala de cine.


¡Hasta la próxima!


Si queréis acceder a mi página de Facebook podéis hacer click aquí



Primera imagen: http://www.darkhorizons.com/disneys-new-beauty-and-the-beast-poster/

Segunda imagen: https://www.theodysseyonline.com/why-disneys-beauty-and-the-beast-is-and-always-will-be-my-favorite-movie

Comentarios

  1. La verdad a mí también me encanta "La bella y la bestia", pues aunque tiene muchos elementos de los cuentos de princesas, también posee otros muchos muy originales y diferentes, comenzando por la heroína.
    Tengo ganas de verla, no solo porque soy muy fan de Emma Watson, sino porque me tiene muy pinta por el tráiler y demás.
    Me alegro de que la hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía! Junto con El Rey León, es mi clásico de Disney favorito y Bella mi heroína favorita :) Es cierto que no aporta nada nuevo, pero es una película muy nostálgica que me ha emocionado mucho. ¡Me ha traído tantos recuerdos!

      ¡Espero que la disfrutes!

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  2. La cagada emma watson como bella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Freddy! A mí Emma me ha gustado y eso que al principio también era un poco escéptica al respecto. Aunque es verdad que da igual los papeles que haga, siempre será Hermione.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. A mi no me ha entusiasmado tanto como a tí, supongo que he dejado muy atrás mi infancia, pero si he de reconocer que tiene algunos excelentes detalles. En cuanto a Emma Watson, es sosa como ella sola. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, me olvidé de contestar algunos comentarios. A mí sí que me gustó, pero entiendo que a otros no les haya causado la misma impresión :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. El parráfo final de tu reseña resume muy bien mis sensaciones con esta peli. No aporta cosas nuevas y coge absolutamente la magia de la de dibujos, porque lo que la hace tan especial ya estaba ahí hace más de veinte años, pero es bonita y se disfruta. Es como volver a un sitio que te gustó mucho y aunque esté algo cambiado y la sensación no es tan guauuu como la primera vez, aun así te lo pasas bien :-D

    Lumiere es fantástico y Gaston está perfecto, coge el original y le da su propio sello. Me gustó mucho más que la adaptación de la Cenicienta que es uno de los cuentos que más me fascina. Dudaba si ir o no y al final pasé un rato estupendo, seguí el ritmo con esa maravilla de canciones... No estuvo nada mal! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Me alegra que te gustara y no puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Perdona que haya tardado tanto en contestar, ¡pero pensaba que ya lo había hecho! ¡Qué cabeza!

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  5. Hola, Laura!

    Aún no a he visto. Tengo sensaciones encontradas. Por un lado me apetece verla, pero por otro, me gusta tanto la de dibujos que no sé. Si me animo a verla te cuento qué tal.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      Al principio yo también era muy escéptica, pero luego me gustó muchísimo. Fue algo muy nostálgico porque siempre me ha gustado esta historia de Disney y verla fue como volver a tener cinco años. No es innovadora, pero es un bonito homenaje a la película original. Si te animas espero conocer tu opinión ;)

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares