In the Loop: ¡Vamos a reírnos de los políticos y sus idioteces!






Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller (Gandolfini) ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster, creen. Pero, después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington, DC.



¡Hola a tod@s! Ya es septiembre, la vuelta a la rutina es inevitable y las preocupaciones cotidianas vuelven a hacer acto de presencia. Así que para suavizar un poco todo esto os traigo una película sobre políticos. Sí ya sé que si os lo suelto de esta manera no querréis ver este film porque de los políticos estamos… bastante hartos, por decirlo finamente. Sin embargo, en esta película encontraremos una crítica mordaz y desternillante hacia todos ellos y todo esto narrado en forma de sátira. Una comedia muy divertida en la que el humor inglés es la marca de la casa y que todo el mundo debería ver. Muchas veces pensamos si los políticos están aptos para ponerse al frente de un país. ¿Estamos en buenas manos? Pues en  In the Loop, nos damos cuenta de que a veces, estas personas, son unos completos idiotas. Pero empecemos por el principio.

En esta película vemos que EEUU quiere entrar en guerra (no se esclarece exactamente qué conflicto es pero nos lo podemos imaginar) y si los americanos entran en guerra, Reino Unido también. ¿El problema? Simon Foster (Tom Hollander), uno de los ministros de la tierra de Shakespeare, afirma que la guerra es “imprevisible” y sus desafortunadas declaraciones no hacen más que desencadenar todos los líos que veremos a lo largo de la película. Malcolm Tucker, (Peter Capaldi) director de comunicación de Reino Unido, tendrá que resolver las tonterías de Foster, asegurar la entrada en el conflicto y nos mostrará, partiendo de todo esto, situaciones y personajes de lo más pintorescos.

Peter Capaldi
In the Loop parece estar rodada cámara en mano y muchas veces me ha recordado a The Office. El guión tiene ritmo, nunca cae y cierra todas sus tramas cuando piensas que en algún momento no lo podrá hacer. Eso sí para la gente que no está interesada en temas de política, esta historia se les puede hacer un pelín aburrida. Esta es una película con un reparto coral y sus personajes son una delicia. Están los buenos y los malos pero en el fondo todos son unos mezquinos... y unos idiotas. Las situaciones que vemos hacen que los personajes se vean como unos estúpidos y no puedes evitar reírte y reírte de verdad. Todo está narrado en forma de comedia negra pero es normal si el espectador no simpatiza con alguno de ellos debido a que se está hablando de un tema tan serio como es entrar en guerra, pero están tan bien definidos que no puedes dejar de sentir cierta fascinación por ellos. Mi favorito, y creo que es el alma de la película, es Malcolm Tucker, Peter Capaldi (hoy en día este escocés está en boca de todos por ser la  próxima encarnación de el Doctor en la serie Doctor Who), el actor que lo interpreta, es el típico personaje que odiarías desde el primer minuto ya que estamos ante un chulo prepotente, un torturador psicológico, un maníaco… bueno, lo que se llama un villano en toda regla. Pero es lo que tienen los villanos, gustan y son más interesantes que los buenos. Capaldi se come la pantalla con un personaje rápido, mordaz, irónico, malhablado, muy carismático y con el que no puedes evitar reírte. Una auténtica joyita.

In the Loop es una crítica a nuestros gobernantes y apunta en todas las direcciones. Todos los políticos, todos, quedan como unos completos inútiles que no se enteran de nada y esto hace que nos replanteemos muchas cosas. La película es una sátira  pero se tratan temas muy serios que harían llorar a más de uno. Si éstas son las personas que nos gobiernan será mejor que empecemos a correr. Estamos ante una gran comedia que está hecha de manera inteligente y no nos trata como a tontos. ¡Yo no me la perdería!

¡¡Hasta la próxima!!


8,5/10


 




 


Comentarios

  1. Hola Laura.

    Pues suena interesante, así que me la apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Israel!

    La peli está muy bien. Creo que te gustará :)

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares