Mis lecturas de este verano



¡Hola, chic@s! Siempre que llega el fin del curso escolar mi ritmo de trabajo baja, así que aprovecho para ver cuáles serán mis lecturas para el verano. Durante estos días he estado mirando en mis estanterías y he seleccionado 5 libros, caerá alguno más eso os lo aseguro, pero estas cinco historias tienen que caer durante las vacaciones sí o sí. Durante estos tres meses mi intención es viajar a Poniente, acompañar a Jamie y Claire a las colonias americanas en pleno siglo XVIII, conocer a un farero y su esposa en la Australia de principios del siglo XX, vivir la Primera Guerra Mundial a través de Vera o descubrir un poquito más a Anne Brontë; la benjamina del famoso trio de hermanas escritoras y hasta la fecha la gran desconocida. ¿Queréis saber qué libros son? ¡Seguid leyendo!

Tormenta de espadas, de George R.R. Martin
La tercera parte de esta famosa saga está considerada como una obra maestra y sólo he leído buenas reseñas sobre ella. Juego de Tronos nos presentó a sus personajes y estableció los conflictos mientras que Choque de Reyes era mucho más estratégico y político. En esta ocasión, tengo muchísimas ganas de volver a la historia en la que se basa la serie Juego de Tronos porque para muchos este libro supone un punto de inflexión en la historia y su trama no nos da tregua.

In search of Anne Brontë, de Nick Holland
La pequeña de las Brontë es una gran desconocida para los lectores. Parece que cada hermana tiene adjudicada una personalidad y a Anne le ha tocado ser la hermana dulce y dócil. ¿Pero era realmente así? La imagen que los libros me han transmitido de ella es la de una mujer sumisa, pero muchos dicen que Anne era una fuerza de la naturaleza. Espero que esta biografía de Holland me saque de dudas.

La luz entre los océanos, de M.L. Stedman
Esta historia nos lleva a una isla de Australia de los años veinte del siglo pasado y en ella conoceremos a Tom e Isabel, un matrimonio cuyo drama es su incapacidad para tener descendencia. Sin embargo, un día llega un bote con un bebé llorando y la pareja decide hacerse cargo de la pequeña sin adoptarla de manera legal. Años más tarde, aparece la madre biológica y a partir de aquí se desatará un gran conflicto. Esta novela la compré hace dos años en una librería de segunda mano de Barcelona y no sé por qué no la he leído todavía. Me han hablado maravillas de esta obra y creo que será el primer libro que empiece de todos los que os he mostrado en esta entrada.

Testament of Youth, de Vera Brittain
Esta autobiografía me la compré el mismo día que La luz entre los océanos, casualmente las versiones cinematográficas de ambos libros están protagonizadas por la oscarizada Alicia Vikander, y sé que entre mis manos tengo una joya. La historia de Vera nos lleva a la Primera Guerra Mundial y a través de sus palabras descubriremos el impacto que este conflicto tuvo en su vida y como de la noche a la mañana sus sueños se vieron truncados. No sé si habéis visto el tráiler de su versión cinematográfica pero es una preciosidad, al igual que su banda sonora.

Tambores de Otoño, de Diana Gabaldón
La cuarta parte de la famosa saga Outlander nos trae de vuelta a los maravillosos Jamie y Claire para que volvamos a ser testigos de sus aventuras, esta vez en las colonias americanas del siglo XVIII. Una de las cosas que más me gustan de esta saga es ver la madurez y la fortaleza de Claire y Jamie como matrimonio, y como disfrutan de los buenos momentos, pero también como superan los malos. Muchos me han dicho que deje de leer esta saga de novelas después del cuarto libro, porque parece que la calidad decae un poco. Cuando llegue al final de Tambores de Otoño ya os diré lo que hago.

Chic@s, estas son mis lecturas primordiales para este verano que no ha hecho más que empezar. ¿Y las vuestras? Me encantaría conocerlas para ver si puedo incluirlas en mi interminable lista de lecturas.

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí

Comentarios

Entradas populares