Librerías por el mundo: Leakey's Bookshop




¡Hola, chic@s! La entrada de hoy se sale un poco de la rutina ya que os voy a hablar de una librería que visité hace casi un año y que me encantó. El 24 de agosto de 2017, el verano pasado, realicé uno de mis sueños: viajar a Escocia. No sabéis la de veces que había imaginado cómo sería estar en aquel lugar. Cuando era pequeña buscaba información en las guías de viaje y luego el ordenador se convirtió en mi enciclopedia particular de Escocia. El pasado verano hice un súper viaje que incluía Edimburgo, Glasgow (celebré allí mi cumpleaños) y las Highlands. Esta última parte del viaje me llevó a ver en persona todos esos castillos y paisajes verdes que había visto en fotografías (y sí estuve en el Lago Ness pero ese día Nessie se puso tímido y no salió). Las Highlands las visitamos a través de un fantástico tour y nuestro guía, cuando teníamos que parar un par de horas para comer y visitar el lugar por libre, nos hacía algunas recomendaciones para que pudiéramos disfrutar de todos los sitios que nos rodeaban.

En esta entrada os voy a llevar a Inverness, la capital de las Tierras Altas, un lugar precioso y maravilloso que fue nuestra última parada del tour antes de regresar a Edimburgo. Cuando llegamos nuestro guía nos dio una hora para que fuéramos a comer algo rápido y para cotillear un poquito por Inverness. Entre sus recomendaciones nos dijo que teníamos que ir a la librería Leakey’s, y no nos dijo nada acerca de ella porque quería que la descubriéramos por nosotros mismos. Obviamente fuimos allí y cuando entramos en ella fue como estar en esas grandes librerías que vemos en las películas en las que te encuentras rodeada por montañas de libros. Leakey’s es la segunda librería más grande de Escocia y en ella puedes encontrar cientos de libros, si no me equivoco hay más de 100.000 volúmenes. Puedes disfrutar de libros de segunda mano, de primeras ediciones, hay sección de antigüedades y además, también encontrarás mapas y grabados antiguos. Si subes por su escalera de caracol puedes ver toda la librería y es una auténtica maravilla, un sueño hecho realidad para los amantes de los libros. Leakey’s es una librería muy especial que lleva abierta desde 1979 y para los más despistados os diré que está ubicada en una iglesia del siglo XVIII. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría visitar Leakey’s? A continuación, os dejo algunas de las fotografías que tomamos.






¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí

Comentarios

  1. Tienes razón; tiene el aspecto de una librería de película con librero anciano incluido donde sabes que va a pasar algo maravilloso tras cualquiera de esos libros.
    ¡Ya lo creo que me gustaría!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Israel!

      Me encanta lo del librero anciano jajajaja Las fotos no le hacen justicia, pero es preciosa y enorme. Por fuera parece chiquitita y discreta, pero una vez dentro la cosa cambia, y mucho. Si algún día te perdieras por esas tierras te recomiendo una pequeña visita a Leakey's ;)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Escocia es otro de mis destinos futuros. Las fotos son muy chulas. ¿Sabes? En vez de una librería, parece más una Biblioteca
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Escocia es preciosa y si puedes ir hazlo porque no te arrepentirás. Pues mira, ¡tu comentario es muy acertado! Parece más una biblioteca que una librería ;)

      ¡Un beso, Marian!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares