25 años de Power Rangers: La Película


Fuente: SensaCine

¡Hola, chic@s! El blog despide el mes de junio con una entrada friki, muy friki, ¡y estoy muy emocionada de poder escribirla! Resulta que cotilleando un poco por la red he descubierto que hace exactamente 25 años se estrenó en los cines la obra maestra para los niños de los noventa: Mighty Morphin Power Rangers: The Movie.

Mi historia con los Power Rangers se remonta a 1993/1994 cuando la cadena española Telecinco emitía la serie de lunes a viernes a las cinco y media de la tarde. Para esos niños y niñas que crecimos en esa época dorada los Power Rangers eran una religión: cada uno de nosotros tenía a su Ranger favorito (yo era Kimberly, la Power Ranger rosa, y mi hermana era Trini, la Ranger amarilla) y en el cole nos montábamos nuestras propias batallitas. Incluso recuerdo que para el cumpleaños de un amigo todos nos pusimos de acuerdo para regalarle los 6 Power Rangers y así tener la colección completa. Yo seguía la serie cada tarde, no me perdía ni un capítulo y, cuando anunciaron que una película llegaría a los cines durante las vacaciones de verano, eso ya fue como descubrir el Santo Grial. Por lo tanto, ya os podéis imaginar el panorama: todos los niños estábamos histéricos por la noticia y esta emoción se vio alimentada por todo el merchandising de la serie y la película (yo lo tenía casi todo: pósters, el álbum de cromos…). Recuerdo que fui a ver la peli el mismo día del estreno junto a mi madre y mi hermana y, por otro lado, todos mis amigos también cuadraron sus muy ocupadas agendas para no perderse un evento tan histórico. Disfruté como una niña pequeña (en ese momento lo era, así que la expresión es literal) y estuve hora y media totalmente alucinada por todo lo que veía en pantalla. Meses más tarde me compré la cinta de VHS y la veía a todas horas, ¡no podía parar!. Después fueron pasando los años y los Power Rangers empezaron a ocupar un segundo plano para dar paso a nuevos gustos, aficiones y obsesiones (mi historia con la serie Compañeros, los Backstreet Boys y las Spice Girls merece una entrada aparte), pero a pesar de esto, soy ese tipo de persona que, aunque evolucione en cuanto a gustos, todo lo que me acompañó en algún momento queda ahí, y cuando vuelvo a visionarlo me trae muy buenos recuerdos y disfruto muchísimo con ello. 

Pues bien, como ya imaginaréis, volví a echarle un vistazo a la película y reconozco que muchos efectos especiales son un poco cutres (en esto no ha envejecido muy bien) y el tono es un pelín infantil (la cinta estaba dirigida a niños y preadolescentes), ¡pero qué demonios!, la niña que llevo dentro volvió a alucinar con ella, porque te da lo que quieres y con eso me vale. Y sí, pienso repetir.

Unos protagonistas muy cool

Fuente: Pinterest

Ser un Power Ranger era lo mejor que te podía pasar en la vida y la película confirma esta idea sin ningún tipo de disimulo. Los Ranger, además de ser unos guerreros espectaculares, también son unos adolescentes muy guays; porque si para nosotros quedar con los amigos es hacer alguna escapada tranquila a la playa, la montaña, al cine o al parque que hay al lado de tu casa, ellos van más allá. A los Rangers les gustan las emociones fuertes y por eso prefieren quedar para tirarse en paracaídas (haciendo además unas piruetas flipantes para que les envidiemos todavía más) y unos minutos después, y para liberar toda la adrenalina que llevan encima, deciden patinar por la ciudad mientras hacen más de un triple salto mortal como aquél que te da la hora. No se despeinan para nada. Yo quería ser como ellos, pero el triple salto mortal con patines me dio más de un disgusto, así que lo dejé. Muchos os preguntaréis en qué estaban pensando los guionistas al mostrar a unos adolescentes con unos gustos tan arriesgados e inverosímiles, pero los Power Rangers eran precisamente esto, eran algo de otro mundo y, por lo tanto, compro esta idea con los ojos cerrados.

Unos villanos caricaturizados

Fuente: Pinterest

Cuando era pequeña los malos de la serie me daban respeto (¿quién no recuerda a Rita Repulsa o a Lord Zedd?) y, cuando vi la película, Ivan Ooze me daba miedo. Sin embargo, ahora me he dado cuenta de que estos villanos no dan ningún tipo de pavor, al contrario, son unos malos con un sentido del humor infantil y que rozan la caricatura. Ooze es divertidísimo: ¡roba todas las escenas en las que aparece!

Todo se vuelve más sofisticado

Fuente: Pinterest

En la serie de televisión los trajes de los Rangers estaban hechos de licra, pero en la película tienen unos uniformes mucho más elaborados y espectaculares; parece que llevan una armadura y este cambio les benefició mucho. Esta evolución también se vio en los Zords, que son unos vehículos gigantes con forma de animal que los ayudaban cuando las cosas se ponían muy feas. En esta cinta todo es mucho más grande y épico que en la serie, y se agradece, ya que en este sentido da un paso de gigante.

Una carta de amor a los 90

Fuente: Giphy

Ahora que ha pasado el tiempo me he dado cuenta de que la película se ha convertido, y sin pretenderlo en su momento, en una carta de amor a la década de los noventa. Todo lo que ves en ella es muy nostálgico, ya que el estilo de vida y la estética que muestran ya no existen. A todo esto también se une la banda sonora escogida para la cinta y que representa muy bien el espíritu de aquellos años (mención especial a su tema principal, que es un auténtico temazo).

Cuando volví a ver esta película siendo adulta me di cuenta de lo infantil que era, pero al mismo tiempo, y a lo mejor estoy influenciada por la Laura de 7 años, creo que es fantástica porque es una cinta sin pretensiones y que está hecha para pasar un rato entretenido. No busca nada más. Los responsables de la serie sabían que los niños de todo el mundo estábamos embelesados con esos adolescentes que llevaban una doble vida secreta y por eso nos los trajeron en pantalla grande y llenos de épica. No sé vosotros, pero creo que la formula funcionó a las mil maravillas. Hay diversión, aventura, fantasía y heroísmo: no se puede pedir nada más.

Cuando echo la vista atrás siempre me pongo a pensar con qué serie, película o libro empezó mi amor por la televisión, el cine y la literatura, y creo que los Power Rangers lo empezaron todo, porque antes de ellos no recuerdo nada más.

¿Y vosotros? ¿Sois fans de los Power Rangers? Después de 25 años aún me sigo preguntando qué hacían los villanos mientras los Rangers se metamorfoseaban ja,ja,ja,ja.

¡Hasta la próxima!


Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. Me encanto lo que acabo de leer te seguí en facebook 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Glady!

      ¡Muchas gracias por tu mensaje y por seguirme en Facebook! Los Power Rangers son lo más ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares