RUN


HBO España


¡Hola, chic@s! El pasado mes de abril HBO estrenó Run, una serie de 7 episodios de media hora de duración que los más seriéfilos han seguido muy de cerca debido a las dos mujeres que se encuentran tras ella: Vicky Jones y Phoebe Waller-Bridge. Run nos cuenta la historia de Ruby (Merritt Wever) y Billy (Domhnall Gleeson), dos personas que fueron novios durante sus años de universidad, pero que tiempo después sus vidas tomaron caminos por separado. Sin embargo, en esta etapa idearon el siguiente pacto: siempre que uno de los dos quisiera dejar su vida atrás le mandaría al otro el mensaje Run (corre) y entonces huirían juntos sin darle importancia a nada más. A primera vista esto nos puede resultar un tanto descabellado, que lo es, pero esta premisa nos ofrece una historia con un gran abanico de posibilidades que, si lo saben aprovechar, puede dar grandes resultados.


Run empieza su andadura con Ruby dentro de su coche cuando, de repente, un mensaje llega a su teléfono movil. El mensaje es directo y sólo contiene una palabra que lo va a cambiar todo: Run. Tras varios segundos de incómoda reflexión, Ruby devuelve el mensaje y lo deja todo para embarcarse en un viaje en tren por todo el país con Billy, su amor de juventud. Han pasado 15 años pero eso no importa, porque parece que las vidas que tienen no valen lo suficiente y deciden reencontrarse el uno con el otro sin pensar en las consecuencias de sus actos.


Una historia que nos recuerda a Antes del amanecer

Durante los tres primeros episodios la trama nos recuerda mucho a la película protagonizada por Julie Delpy y Ethan Hawke, ya que estamos ante dos personas que, a pesar de haber compartido mucho en el pasado, ahora son dos completos desconocidos y el espectador está en la misma situación que los dos protagonistas. ¿Quién es esta pareja? ¿Esconden secretos que no sabemos? Billy y Ruby se tienen que redescubrir y valorar si la persona que tienen delante les conviene o no. Esta primera parte la definiría como una comedia romántica sexy con toques de humor negro que, para mí, fueron perfectos. Gleeson y Wever están espléndidos y tienen mucha química; la complicidad entre ellos es más que evidente y en más de una ocasión te arrancan una sonrisa con su constante tira y afloja.


Cuando el romance da paso al thriller

Da igual que quieras dejarlo todo para empezar de nuevo, porque los secretos que ocultas empezarán a salir a la luz, y esto es lo que ocurre en el ecuador de la serie. Recuerdo que mi interés por esta historia creció todavía más cuando este cambio de registro tiene lugar, porque aparecieron nuevas subtramas que le dieron más profundidad a las vidas de Billy y Ruby, y esto me hizo ver a los protagonistas de otra manera. Los secretos nos persiguen y si no somos sinceros con la persona que tenemos al lado estos pueden aparecer con resultados inesperados y nefastos. La aventura de la pareja de fugitivos se complica, pero el espectador se lo pasa en grande porque la trama se enreda cada vez más con la aparición de nuevos personajes y, por otro lado, la serie no pierde en ningún momento su humor más ácido.


Un final incompleto

Los capítulos de Run han sido adictivos ya que en cada entrega ocurría algo inesperado. No sabía cómo iba a acabar todo, así que cuando vi el último capítulo no me pude creer lo que tenía ante mí: ¿de verdad acaba así? Sinceramente no sé si habrá segunda temporada, aunque ya se está especulando sobre ello, pero para mí el desenlace es más un ecuador de temporada que un adiós. Mi primera reacción fue pensar que Ruby y Billy se habían quedado en mitad del viaje, porque todo finaliza de manera abrupta y esto me decepcionó bastante. Siento que los personajes empiezan y acaban siendo un misterio; en especial Billy. Además, las tramas que van apareciendo quedan sin resolver, así que esto me dejó un tanto sorprendida. Días después de haber visto el final reflexioné sobre él y llegué a la conclusión de que la serie, con este desenlace, quiere enseñarnos que es muy bonito querer vivir una aventura, pero todos tenemos responsabilidades y tenemos que ocuparnos de ellas. Idealizamos la idea de huir de la monotonía y de vivir un affaire con una pareja perfecta, pero luego chocamos con la realidad, porque nada es tan bonito como lo habíamos imaginado, y el golpe que nos damos es tremendo. La fantasía queda destruida y el mensaje que da es duro y deprimente, pero real.


La aventura entre raíles de Billy y Ruby empezó por todo lo alto: los personajes eran misteriosos a la vez que carismáticos y cada capítulo nos reservaba más de una sorpresa acerca de los dos. Había emoción e intriga, pero todo esto se convirtió en una especie de espejismo con un final lleno de preguntas. Parece que todo lo que se había avanzado volvió al punto de partida y me quedé con ganas de más. A pesar de que su desenlace no me ha gustado recomiendo la serie, ya que todo lo que viene antes merece mucho la pena debido a sus dos protagonistas y por una historia que engancha. ¿Habéis visto Run?

¡Hasta la próxima!

Para acceder a la página de Facebook de El blog perdido de Laura haced click aquí

Instagram: laura_lamiel



Comentarios

  1. ¡Querida Laura! Siempre me descubres cosas interesantes. Me fascinaron en su día todas las pelis de la saga "Antes del..." de Hawke y Delpy, me fascinaba su relación y sus diálogos, así que Run puede que me guste. Lo único me echa para atrás ya sabes, lo del final, pero igual ese final se debe a que va a haber segunda temporada seguro y prefieren dejarlo tan abierto para crear más expectativa.
    Si al final me decido a verla ya te contaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Querida Marian! La serie es fantástica; además, como los capítulos son cortitos la trama no pierde el tiempo y pasan muchísimas cosas. El final depende del gusto de cada uno, pero para mí todo fue precipitado y quedó muy abierto; sobre todo a la hora de conocer a los dos protagonistas. A lo mejor hay personas que han sacado otra interpretación del desenlace y les ha gustado, pero que el final no te eche para atrás porque lo que viene antes merece la pena. Si la ves espero conocer tu opinión.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares