¡Vuelta a la rutina!




¡Hola, chic@s! ¿Cómo estáis? No me puedo creer que haya llegado el día, pero ya puedo decir... ¡que el blog ha vuelto! Ahora me siento un poco como Taron Egerton, en los minutos finales de Rocketman, cuando después de un largo tiempo se vuelve a sentar enfrente de un piano para volver a poner música a las historias de Bernie Taupin, su socio y amigo. Obviamente no estoy delante de un piano, pero ese nerviosismo y esas ganas de volver a escribir y expresar las tengo yo ahora mismo delante de mi ordenador.


Cuando a principios de abril os comuniqué que iba a tomarme un descanso bloguero hasta el mes de junio debido a que iba a dedicarme 100% a mis alumnos, mi situación era un tanto desconcertante y los nervios no dejaban de acecharme. Soy un desastre con la tecnología y dar clases online ha sido todo un reto para mí. Días antes de enfrentarme a la pantalla mi cabeza no dejaba de dar vueltas por cómo podría salir todo; no sabía si iba a ser un desastre, si iba a hacerlo bien, si mis alumnos iban a responder… Dos meses después puedo decir que mis clases han ido demasiado bien y que me lo he pasado genial con ellas. Ha habido algún que otro problemilla técnico, pero de todo se aprende y, precisamente, me quedo con eso. Salir de mi zona de confort me ha permitido crecer y mejorar y demostrarme a mí misma que puedo hacer mucho más. Ha sido un aprendizaje constante y eso es lo que me llevo. La pandemia ha sido un mazazo para todos, pero intento ver el lado bueno de las cosas y aprender de los obstáculos que nos pone la vida para salir mejor y más fuertes. Durante estas semanas, además de las clases, me he refugiado en la cultura y, una vez más, ésta ha sido mi salvadora. He leído novelas que me han ayudado a evadirme e irme un ratito a lugares impensables, además de que sus personajes se han convertido en mi familia y, una vez que llegaba a la última página, nos quería despedirme de ellos. Han sido sin ninguna duda mi tabla de salvación. Sin embargo, la literatura no estaba sola ya que la música, las películas y las series han sido también una ayuda muy importante para mí. De hecho, si tuviera que ponerle banda sonora a este confinamiento el agraciado sería Bryan Adams y su canción Back to you (no os imagináis la de veces que la he escuchado durante estos últimos tres meses). Con todo esto quiero decir que la cultura es mucho más que un simple entretenimiento: es terapéutica y nos puede salvar de muchas situaciones.


El descanso forzado que se tomó el blog se ha visto muchas veces en peligro debido a mis ganas enormes de escribir. Cada vez que acababa una novela o una serie mi reacción inmediata era abrir el portátil y escribir, escribir y escribir. Sin embargo, para impedir esta emoción, lo que he hecho es escribir todas mis ideas en mi libreta de reseñas para no olvidar nada y así ofrecer reviews más completas.


El blog vuelve hoy y la primera reseña la tendréis la semana que viene. Lo gracioso de todo es que vuelvo a mi hábitat natural en el momento más estresante del curso ya que los exámenes y la redacción de notas están a la vuelta de la esquina, de hecho el lunes empiezo con todo, pero en un par de semanas todo irá volviendo a la normalidad. Muchos pueden ver los blogs como un simple pasatiempo, pero para mí es mucho más que eso ya que en él vuelco todo el amor que siento por el cine, las series y la literatura. Describe muchísimo la persona que soy. Durante las próximas semanas os traeré reviews de series como Run, Outlander, Unorthodox, The Crown o Miss America entre otras. Por otro lado, también habrá lugar para la literatura con todo tipo de libros muy conocidos por todos y otros que son auténticas joyas por descubrir. Por último, el apartado de cine está un poco parado debido al descanso que por desgracia se han tomado los cines, pero eso no me impedirá hablar de él a través de películas que he descubierto en casa o a través de la celebración de los aniversarios de cintas como Pretty Woman, Ghost o… ¡Power Rangers!


Esto iba a ser una entrada cortita, pero veo que se me ha ido un poco de las manos ja,ja,ja,ja. Espero volver a veros a todos para cotillear sobre las historias que compartimos y no debemos olvidar la importancia de la cultura, ya que ésta nos regala libertad y muchas veces es la gasolina que necesitamos para ilusionarnos y seguir.

¡Nos vemos en una semana! ¡Un abrazo muy grande para todos!


Si queréis acceder a la página de Facebook de El blog perdido de Laura haced click aquí

Instagram: laura_lamiel   


Comentarios

  1. ¡Queridísima Laura!!
    Acabo de decirte en mi blog lo mucho que ansiaba tu regreso bloguero (sin saber por supuesto que ya estabas de vuelta con las reseñas). Recuerdo parece que fue ayer que leí que decías que lo dejabas temporalmente, la pena que me dio no poder venir por aquí a leerte, pero bueno, el tiempo pasa pronto y aquí estás de nuevo y aquí estoy de nuevo. Cómo dices, esta pandemia ha sido un mazazo para todos, pero está genial sacar lo bueno y quedarse con eso. Yo por mi parte he hecho como tú, me he refugiado en los libros (menos de lo que me hubiera gustado, por falta de concentración sobre todo al principio), las pelis, pero sobre todo mi salvación sin duda han sido las series. He visto y disfrutado unas cuantas, seguramente que en alguna coincidimos.
    Me alegra mucho también que se te hayan dado genial las clases y que las hayas disfrutado. De todo se aprende...
    Has tenido buena idea de ir anotando impresiones para las reseñas, yo de hecho tengo que reseñar en el momento, creo que si no, pierdo la emoción que me embarga y que intento transmitir recién acabado un libro que he disfrutado.
    Pues nada, lo dicho, por aquí me quedo a la espera de tus reseñas.
    ¡Besotes grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! ¡Qué alegría verte por aquí otra vez! ¿Cómo estás? En mi caso me he refugiado en los libros, la música y dos series: Run y Outlander. La primera me ayudaba a evadirme y la otra ya es una tradición jajajaja Es cierto que en algún momento he tenido algún que otro bloqueo lector, o incluso con las series, porque mi mente estaba muy saturada, pero poco a poco he ido saliendo de ello ;) ¿Qué series has visto tú? Ahora ya solo me toca redactar las notas que he ido apuntando a lo largo de estas semanas y traerlas en forma de reseña ;) La verdad es que el tiempo se me ha pasado rápido y cuando ya me pude poner delante del ordenador para escribir en el blog, la verdad es que no me lo podía creer jajajaja

      Pues nada, a partir de ahora volvemos a la rutina y a seguir leyéndonos para continuar descubriendo libros, series, películas, ¡y lo que haga falta!

      ¡Un beso muy grande, Marian!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares