Nueva York y el cine


¡Hola, chic@s! Si el coronavirus no nos hubiese azotado como lo ha hecho, ahora muchos de nosotros nos encontraríamos viajando con una libertad total. Agosto es sinónimo de vacaciones, de viajes, de diversión… Pero todo esto tendrá que esperar y confío que el próximo año ya podamos volver a explorar mundo. En 2019 viajé a Nueva York, el viaje con el que todos soñamos hacer alguna vez en la vida, y como buenas cinéfilas visitamos diferentes localizaciones en las que se rodaron películas que ahora forman parte de nuestras vidas (o que gracias a los efectos especiales o recreaciones aparecen en ellas). Nueva York es una ciudad grande, mágica e inolvidable y sabes que siempre te quedará algo por descubrir. Por lo tanto, debido a las restricciones que estamos viviendo espero que la entrada de hoy os sirva como viaje virtual para visitar esos lugares que hemos visto en la gran pantalla y que algún día soñamos ver con nuestros propios ojos.

¿Me acompañas?


CENTRAL PARK


Aunque no hayamos viajado a Nueva York todos creemos conocer Central Park como la palma de nuestra mano gracias a esa familiaridad que el cine nos ha proporcionado. En este parque de Manhattan se han rodado muchísimas películas como Annie Hall, Kramer contra Kramer, Sucedió en Manhattan, Cuando Harry encontró a Sally… Central Park está lleno de esculturas y rincones por descubrir y cada visita supone un nuevo descubrimiento. Por cierto, si sois tan frikis como nosotras, podéis aprovechar la excursión para poder correr por el parque al estilo Phoebe de FRIENDS. Además de estas localizaciones, Central Park es el lugar perfecto para pasear y perderse o para sentarse en la hierba y disfrutar de un pequeño picnic. Nosotras hicimos todo eso antes de acudir a la MET Gala para cotillear un poco.


EMPIRE STATE BUILDING

El Empire State Building es uno de esos lugares que cuando vas a Nueva York tienes que visitar sí o sí. No hay pero que valga, es como Central Park, forma parte del ADN de la ciudad que nunca duerme y siempre está incluido en los plannings de los viajeros. Este espectacular rascacielos, de verdad no sabéis el dolor de pies que tenía cuando lo visitamos, ha aparecido en películas tan míticas como King Kong, Tú y yo, Algo para recordar, Annie Hall, Taxi Driver, Superman II, Independence Day, Godzilla, Manhattan… ¿Lo recordáis por ser el escenario de alguna otra película? ¡La lista es interminable!



GHOST

La historia protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg está de aniversario este 2020 ya que cumple 30 años, y da igual el tiempo que pase porque cada vez que la veo su final puede conmigo y me rompe por completo. Soy una gran enamorada de la película y no podía faltar en mi ruta, así que sin pensarlo dos veces nos dirigimos al apartamento de Ghost. Llovía a mares, pero me dio igual porque estaba muy contenta de poder estar ahí. ¡Me sentí como Oda Mae Brown intentando convencer a Molly de que Sam continuaba con ella! El apartamento de Ghost se encuentra en el Soho y la dirección es 102 Prince St. y Greene St.



CAZAFANTASMAS

Si desde el apartamento de Ghost os queréis dirigir a otra localización de cine, y sin coger el transporte público, entonces vuestra parada ideal es el cuartel de los Cazafantasmas, cuya dirección es 14 N Moore Street, en TribecaSin embargo, esta no es la única localización de Cazafantasmas que visitamos ya que también paseamos por la Universidad de Columbia, donde conocemos por primera vez al personaje de Bill Murray, y más tarde fuimos a la Biblioteca Pública de Nueva York (5th Avenue entre las calles 42 y 40), lugar en el que se ve por primera vez los elementos sobrenaturales que acoge la ciudad.



SUPERMAN

Uno de mis objetivos más claros era visitar el mítico Daily Planet, el famoso periódico en el que Clark Kent/Superman y Lois Lane trabajan, porque soy una fan acérrima de la película de Richard Donner. El Daily Planet es en realidad el Daily News Building y no solo estuvimos en la fachada exterior, sino que también accedimos a su vestíbulo, donde encontraréis el famoso globo terráqueo que aparece en la película además de una serie de fotografías del film, y me sentí una privilegiada por estar en el mismo lugar en el que 40 años atrás se pasearon Christopher Reeve y Margot Kidder. Fue un sueño hecho realidad. La visita se hace en apenas unos minutos, pero a pesar de ser breve contiene mucha historia. Si queréis visitar esta localización, su dirección es Daily News Building 220 East 42nd Street.


CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY

La película protagonizada por Meg Ryan y Billy Crystal ya ha aparecido unas líneas más arriba, pero sin duda alguna su localización más famosa es Katz’s Delicatessen, el restaurante en el que el personaje de Ryan finge un orgasmo mientras está comiendo con el personaje de Crystal. Si vais allí veréis que sus paredes están prácticamente cubiertas por fotos de todos los famosos que han acudido a este icónico lugar y fue algo totalmente fascinante de presenciar. ¿Alguna recomendación de la carta? ¡Por supuesto! Si os dejáis caer por allí no podéis ir y no probar su sándwiches de pastrami. ¡Sería un pecado no hacerlo! La dirección es 205 E Houston St.


HOTEL PLAZA


Este lugar ha acogido grandes películas como Con las muerte en los talones, Cocodrilo Dundee, Tal como éramos, Solo en casa II… En mi caso crecí con la película de Macaulay Culkin y también con la cinta protagonizada por Paul Hogan, y cuando visité el hotel las tenía en mente. Si sois unos enamorados de estas historias, os interesará saber que el hotel se encuentra en la Fifth Avenue en Central Park South.


LA SEMILLA DEL DIABLO Y LA MALDICIÓN DEL EDIFICIO DAKOTA

Para los amantes del cine de terror, la visita al Edificio Dakota es indispensable ya que allí se rodó La semilla del diablo, la polémica película de Roman Polanski, que, según cuenta la leyenda, el rodaje de esta tuvo parte de culpa de que la familia Manson entrara tiempo después en la propiedad del director polaco para asesinar a la mujer de este, Sharon Tate, y a las personas que la acompañaban aquella fatídica noche (diferentes grupos satanistas advirtieron al cineasta no rodar la película ya que si lo hacía lo lamentaría el resto de su vida). No obstante, este lugar es el protagonista de otras macabras leyendas. Por ejemplo, se dice que en este siniestro edificio se han hecho rituales de magia negra y que todo aquel que entra en él queda maldito para siempre. Por otro lado, uno de sus huéspedes más famosos, además de Boris Karloff, fue John Lennon, que murió trágicamente en la entrada cuando un fan le asestó cinco disparos. ¿Vosotros entraríais en este edificio histórico de apartamentos? Si os animáis, os dejo la dirección: 1 W 72nd St (a pocos metros encontraréis Central Park con el memorial dedicado al integrante de los Beatles).


MUSEO DE HISTORIA NATURAL


Lo confieso: no he visto Noche en el museo, pero sé que la película protagonizada por Ben Stiller toma como escenario el Museo de Historia Natural de Nueva York para que todos los personajes que ocupan su interior cobren vida. El museo es espectacular y se necesitan varios días para verlo. Muy recomendable.


WALL STREET


El famoso distrito financiero ha sido el escenario de muchas películas que, como tema principal, tenían de protagonista al dinero. ¡Menuda sorpresa! Si sois fans de este tipo de historias, que sepáis que películas como Wall Street, El lobo de Wall Street o La gran apuesta tienen lugar aquí, aunque esto no nos sorprende mucho. En esta zona también encontraréis al popular toro de Wall Street y la famosa estatua de la conocida como niña sin miedo.


SPIDER-MAN

Debido a la fiebre Marvel de los últimos años, cuando se habla de Spider-Man muchos le ponen la cara de Tom Holland, pero para mí el hombre araña siempre será Tobey Maguire. En la primera película de Spider-Man protagonizada por Maguire, no sé si recordaréis la batalla final entre el alter ego de Peter Parker y el Duende Verde: nada más y nada menos que en el teleférico que se usa para poder ir a la Isla de Roosevelt. Pues bien, nosotras cogimos dicho teleférico para poder visitar la isla, menos mal que nuestro viaje no fue tan movidito como el de la película, y fue espectacular debido a las vistas que tienes hasta que llegas a tu destino. Si hablamos de la isla, esta es pequeña, tranquila y muy idílica y me dejó con muy buen sabor de boca. Fue como sumergirse en otro mundo. Es perfecta para escapar del trepidante y apabullante ritmo de Manhattan. 


ESTACIÓN CENTRAL


La Estación Central de Nueva York (Grand Central Terminal) es una fantástica y bulliciosa estación de tren que ha albergado decenas de películas. De hecho, se la conoce como la estación de las películas americanas, y no es para menos, ya que en ella se han rodado, y siempre de noche porque durante el día sería imposible, films tan míticos como Con la muerte en los talones, Atrapado por su pasado, Tiempos modernos, Armageddon… La dirección de esta estación tan cinematográfica es 89 E 42nd St.


DESAYUNO CON DIAMANTES

La mítica película de la maravillosa Audrey Hepburn no puede faltar y esta tiene lugar en dos escenarios. El primero es, obviamente, Tiffany & Co, la lujosa joyería en la que vemos por primera vez al personaje de Hepburn mientras esta observa las inalcanzables joyas que muestra el escaparate. Es una escena mítica que forma parte de la historia del cine y que cualquier cinéfilo no puede perderse. Por otro lado, si queréis visitar el piso en el que la protagonista vive con su gato podéis encontrarlo en la siguiente dirección: 169 East 71st St.




TIMES SQUARE


Times Square es sinónimo de luces, bullicio, gente, movimiento y un poco de caos. Pero no importa porque es uno de los corazones de la ciudad y en él hemos visto películas como Taxi Driver, Cowboy de medianoche, Vanilla Sky, Encantada...¿Conocéis alguna más?


PUENTE DE BROOKLYN


Cuando hablamos de la Gran Manzana una de las imágenes que se nos viene inmediatamente a la cabeza es el Puente de Brooklyn, uno de los grandes representantes de la ciudad. Para mí este puente es sinónimo de Woody Allen debido a su obra, pero no solo conocemos este puente por las películas de Allen sino también por otras como Soy leyenda, Godzilla, Cowboy de medianoche, The amazing Spiderman 2…Si vais a Nueva York es una obligación cruzar el puente.


PERO… Nueva York es mucho más que cine y también visitamos lugares icónicos de la pequeña pantalla. En concreto nos dirigimos a los apartamentos de las series FRIENDS y Sexo en Nueva York. Si os queréis sacar una foto en el primero debéis poner rumbo a la esquina entre Grove Street y Bedford Street, en pleno Greenwich Village, un lugar con mucho encanto que tiene el bloque en el que vivían Monica, Rachel, Joey y Chandler, pero también muy cerquita de él se encuentra otro apartamento histórico que forma parte de Nueva York: el apartamento de Carrie Bradshaw. Os confieso que yo siempre quise ser como Carrie porque vivía en un apartamento neoyorquino monísimo y lo mantenía escribiendo (para mi gusto muy poco), y me atraía porque su vida la veía demasiado perfecta, por no decir inverosímil. El apartamento de la protagonista de Sexo en Nueva York lo podéis encontrar en el número 64 de Perry Street (recordad que es el que tiene puesta una cadena para que no podamos acceder a él). Por último, y ya dejando esta zona de Manhattan, en nuestro último día en Nueva York, que por cierto nos volvió a llover a mares, fuimos a tomar nuestra última comida a otro sitio muy conocido por los amantes de las series: el McGee’s Pub & Restaurant, o en otras palabras, el pub que sirvió de inspiración para el MacLaren’s Pub de Cómo conocí a vuestra madre. En este lugar te puedes comer una hamburguesa y mirar, justo en la entrada, fotos de los protagonistas de la mítica producción. Si estáis interesados se encuentra en el 240 W 55th St.

Esta entrada ha sido muy nostálgica ya que algo tan simple como viajar se ha convertido en algo inalcanzable, pero sé que poco a poco lo conseguiremos. Como podéis ver visitamos varias localizaciones, pero sé que hay muchas más que todavía están esperando. ¡Habrá que ir planeando otra ruta! Pero ahora es vuestro turno: ¿habéis visitado Nueva York y habéis organizado alguna ruta adaptada a vuestras preferencias?

¡Hasta la próxima!


Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel


Comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡Hola, Juanma! ¡Me alegro!

      ¡Que tengas una buena semana!

      Eliminar
  2. ¡Que genial esta entrada, Laura!! Entiendo tu nostalgia, pero seguro que todo esto pasará (eso quiero creer) y que volveremos a viajar y vivir sin pandemia) ¡como echo de menos la vida de antes, mi trabajo como antes, mis relaciones sociales como antes!! Pero bueno, hay que tener paciencia, tener mucho cuidado y cumplir a rajatabla las recomendaciones sanitarias para evitar contagiarnos y ayudar a que todo esto acabe cuanto antes.
    Siempre he tenido Nueva York en mente a la hora de viajar, pero todavía no he tenido la suerte de haber realizado ese pequeño sueño, sobre todo porque ya sabes que soy como tú, cinéfila y sobre todo seriéfila hasta la médula bastante abducida por todo lo que sea rodado en la Gran Manzana, en especial en Manhattan (siempre me he imaginado paseando por sus calles).
    Algunas cosas de las que nos cuentas no las sabía (curioso lo de La semilla del diablo y el edificio Dakota, por cierto me pregunto si hubieses podido entrar a echar un vistazo lo hubieras hecho con esas supersticiones que cuentas que ponen los pelos de punta).
    ¿Sabes? estaría guay otra entrada solo dedicada a las series, me viene a la cabeza un paseo por el barrio judío-ortodoxo de Williamsburg en Brooklyn, ya sabes la serie Unorthodox ...
    También se me viene a la cabeza la serie Girls, estaría genial visitar todos los lugares que pisaron Hannah, Marnie, Shoshanna y Jessa (por cierto si no has visto la serie de Lena Dunham te la recomiendo mucho, me encantó, la disfruté mucho) o el bar que tanto frecuentaba la protagonista de la serie Ally Mc Beal donde cantaba Vonda Shepard (de jovencita estuve superenganchada a esta serie y a su banda sonora)
    Me ha encantado leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! ¡Muchas gracias! Intento ser positiva con respecto a la pandemia y pensar que esto ya es cuestión de tiempo. No vamos a estar así siempre.
      Nosotras ideamos una ruta cinéfila, y la seriéfila fue reducida porque somos fanáticas de las tres series que he nombrado y no miramos más. Mira, no visitamos localizaciones de la serie Girls porque no la hemos visto y no tenemos ni idea de los lugares en los que transcurre la historia. Por otro lado, estuve a punto de poner Williamsburg, pero no nos permitieron hacer fotos porque a los habitantes de allí no les gusta. Estuve a punto de incluirlo en la entrada, pero la única foto que tengo de Williamsburg son las galletas caseras que hacen ja,ja,ja,ja,ja Quién sabe, a lo mejor la incluyo ;) ¡No recordaba Ally McBeal! Cuando la dieron por la tele yo era muy pequeña y ni recordaba que transcurría en NY

      La historia del Edificio Dakota es una leyenda que lleva circulando prácticamente desde la muerte de Lennon. Como son unos apartamentos muy exclusivos no se puede entrar porque hay un guarda de seguridad fuera, pero si no hubiese estado... Cuando fui el año pasado no sabía que, según dice la leyenda, quien entra ahí queda maldito para siempre. Si lo llego a saber lo hubiese pensado ja,ja,ja,ja Mucha gente dice que cuando se ha plantado delante del edificio han sentido algo extraño, yo no sentí nada, pero sí recuerdo una cosa que me llamó la atención: el día que visitamos el lugar hacía un día de verano espectacular, con mucho sol y muchísimo calor; sin embargo, desde fuera pude ver un patio interior y parecía que allí era otoño. El árbol que había tenía todas sus hojas de color marrón y la luz era completamente distinta a la que había fuera, era una luz otoñal. Me sorprendió el contraste entre ese patio y la calle.

      Además de NY, también visitamos Harlem, Queens, el Bronx... Y saliendo ya de NY fuimos a Washington y Niágara. Puede que haga alguna entrada relacionada con ellas y el cine y las series ;)

      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  3. ¡Genial viaje! No conozco Nueva York y me encantaría ir a conocerla en Navidad, por influencia del cine, una vez más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lu! ¿Cómo estás? A mí también me encantaría ir en Navidad y poder patinar por una de sus pistas de hielo. ¡Sería un sueño hecho realidad!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me has hecho recordar el viaje que hice a Nueva York hace ya más de diez años. Los lugares cinematográficos que señalas con esas fotografías tan fantásticas me han encantado. Recuerdo de mi visita el paseo por el Bronx y la visita a una comisaría muy cinematográfica y televisiva; hasta los policías participaban en una pantomima de detención con los turistas que por ahí andábamos (¿o serían sólo actores? No sé cuando uno se pone el traje de turista entra en el terreno de la credulidad más absoluta para no romper el hechizo). Al ver el restaurante o pizzería de la peli dibvertidísima "Donde Harry encontró a Sally" y leer que si pasamos por ahí no dejemos de pedir... pensé que nos ibas a dar ese plato que pidió Meg Ryan (ja, ja...).
    Bueno, Laura, me ha gustado mucho tu refrescante entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan Carlos!

      ¡Me ha encantado tu anécdota en el Bronx! Debió de ser muy curiosa, además de divertidísima. Pues no andas desencaminado con lo de Meg Ryan porque comimos exactamente lo que ella se pide en la película: un sándwich de pastrami. ¡En serio! ¡Están buenísimos! Fuimos allí a cenar después de pasar dos días en las cataratas del Niágara y el sándwich es una obligación si decides visitar el lugar.

      ¡Muchas gracias por pasarte!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares