Normal People

 

Fuente: Starzplay y Filmaffinity


¡Hola, chic@s! La semana pasada os traje la reseña de la novela Gente normal, de Sally Rooney, y hoy, para seguir por el mismo camino, os traigo mi review de Normal people, su adaptación para la pequeña pantalla. Como os dije en la entrada anterior, descubrí el tráiler de esta serie por pura causalidad y este me llevó directamente al libro, que para los que habéis leído la reseña sabéis que me gustó mucho. Siempre que un libro se lleva a la gran o pequeña pantalla todos estamos muy atentos para sacarle el más mínimo defecto, pero con la adaptación de la novela de Rooney no hay peros que valgan: es toda una delicia que ha sabido retratar a la perfección las almas de Connell y Marianne.

Normal people es una serie que está compuesta por 12 capítulos de media hora de duración cada uno en los que seguiremos la relación de Connell y Marianne, dos jóvenes que inician un romance a escondidas de los demás durante su último año de instituto y que continuará durante los siguientes cuatro años de forma intermitente y con más de un bache en el camino. A simple vista parece que estamos ante otra historia de amor más en la que chico conoce a chica y se enamoran, pero Normal people es mucho más que eso. Además de la historia de Connell y Marianne, la serie, al igual que la novela, hace hincapié en sus personalidades y las vidas que llevan y ya os aseguro desde aquí que estas no son para nada fáciles. La relación de Marianne y Connell es una historia de amor y amistad, pero es tan imperfecta que muchas veces te cuestionas si es buena para la estabilidad de ambos. Así que si estáis buscando un romance convencional con personajes perfectos e impolutos entonces esta no es vuestra serie, porque Marianne y Connell no son una pareja romántica estereotipada en la que a pesar de los obstáculos, siempre se intuye un trasfondo idílico detrás. Estos personajes nos traen temas tan controvertidos como el maltrato, la toxicidad y las enfermedades mentales, y todo esto es lo que los hace tan interesantes a la vez que complejos. Ambos se encuentran constantemente caminando sobre una delgada línea que pone a prueba su fragilidad emocional y si dan cualquier paso en falso pueden caer a un vacío del que a veces no es fácil salir. Me ha gustado mucho que la pareja protagonista tenga una cara amable y otra que no lo es tanto, porque esto hace que te involucres con ellos e indagues en el origen de todo para poder entenderlos. ¿Por qué son así? Debido a esto se crea un lazo muy estrecho e interesante con el espectador y acabamos acogiéndolos para pasar a su lado sus alegrías y sus penas. Marianne y Connell están interpretados por Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal respectivamente y ambos son dos intérpretes a tener muy en cuenta, ya que ofrecen unas actuaciones inmensas y desgarradoras que han emocionado a la audiencia y que deberían ser premiadas. De hecho, Mescal ha sido nominado a un Emmy como mejor actor principal en la categoría de miniserie o película para la televisión y no me extraña porque la fragilidad, inseguridad y vulnerabilidad de su Connell las transmite de una forma tan real que se te parte el corazón. ¡Tenéis que verlo!


Fuente: Starzplay

Como he dicho unas líneas más arriba la serie está compuesta por 12 capítulos, pero estos pasan en un suspiro debido a su corta duración y al ritmo tan fluido que poseen. Es una serie que puedes ver haciendo una maratón o yendo poco a poco para intentar descifrar todo lo que los protagonistas llevan en su interior. Por otro lado, la manera en la que está rodada es una preciosidad. Normal people transmite sencillez, fragilidad, delicadeza, sutileza y melancolía. Los protagonistas tienen muchas conversaciones interesantes, pero también dicen mucho a través de las miradas y los silencios. Por último, hoy en día se dice que muchas de las escenas de sexo que vemos en pantalla están incluidas de manera gratuita para el simple disfrute del espectador, pero esto no ocurre aquí ya que cada escena de este carácter dice mucho de los personajes y son un complemento importante para la narración porque de esta manera podemos entender en qué punto se encuentra cada uno de ellos.

Normal people es una fantástica historia de amor en la que los protagonistas tendrán que experimentar un gran viaje emocional mientras llegan a la madurez y esto no solo los romperá a ellos sino también al público. Cuando llegué al final de esta historia sentí una gran nostalgia, no solo porque tenía que decir adiós a Connell y Marianne, sino por todo el intenso camino que han tenido que recorrer. Es una serie que me ha conmovido y gracias a ella he conocido a dos actores espectaculares que espero que tengan una gran trayectoria a partir de ahora porque lo merecen. La adaptación de la novela de Sally Rooney es una de esas series que no esperas y que cuando llegan te roban el corazón de manera contundente. Ha sido una revelación maravillosa e imprevista. Os la recomiendo muchísimo.

¡Hasta la próxima!


Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. Me encantó la serie y es tal cual la describes. Maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste!
      ¡Gracias por pasarte! Es una serie que deja poso. ¡Aún no me la puedo quitar de la cabeza!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¿En qué plataforma televisiva pasan la serie?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan Carlos!

      La serie se puede ver actualmente por STARZPLAY ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares