Meghan & Harry. En libertad, de Omid Scobie y Carolyn Durand


¡Hola, chic@s! En unas pocas horas se estrena la cuarta temporada de The Crown, y no sé cómo estaréis vosotros, pero yo ya estoy contando los minutos que faltan para poder verla. Este año es especial porque, entre otras cosas, entra en escena la integrante más icónica de Buckingham Palace: Diana de Gales. The Crown es una serie que siempre ha volado alto y se ha destacado por contar con el beneplácito de público y crítica, ya que es magnífica en todos los sentidos, pero no nos engañemos: todos estábamos esperando con ansia la llegada de Lady Di. La conocida como Princesa del pueblo dejó una huella inmensa y la gente la recuerda porque marcó, sin ninguna duda, la diferencia. Retó a la monarquía, siguió su propio camino, y eso la encumbró en lo más alto. Tras su muerte sus dos hijos continuaron con su legado y precisamente, y debido al estreno de la cuarta temporada, hoy os voy a hablar de Meghan & Harry. En libertad, un libro que narra el camino que los duques de Sussex iniciaron para desvincularse de palacio y empezar una nueva vida.

Este libro está escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand, dos periodistas que cubren la información relacionada con la familia real británica y que, por lo tanto, siguen sus pasos muy de cerca. La gente que me conoce sabe que me encantan los Windsor, quitando si eres monárquico o no, porque esta familia es como una telenovela: hay héroes, villanos, escándalos, infidelidades, traiciones, nuevos personajes que entran en escena… Es todo un espectáculo y cada cierto tiempo ocurre algo nuevo que le añade emoción a “la trama”. Por lo tanto, me encantó que me regalaran este libro por mi cumpleaños porque sabía que me lo iba a pasar pipa con él.

La pareja formada por el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle causa revuelo (para bien y para mal) en todo el mundo. Mientras que algunos no pueden ni verlos al considerarlos unos caprichosos y unos desagradecidos por su salida de la familia real; otros piensan todo lo contrario, ya que su decisión de empezar una nueva vida les parece muy valiente demostrando una gran fuerza, personalidad y decisión. En mi caso soy muy fan de los duques de Sussex, al igual que me ocurre con William y Kate, porque son dos parejas que representan valores e ideales muy diferentes (modernidad y tradición), y en ambos casos su retrato de estos es excelente.

En Meghan & Harry. En libertad se abarcan los siguientes puntos: análisis de sus personalidades y su entorno, cómo Meghan y Harry se conocen y poco a poco se va fraguando el romance, el aterrizaje de la joven actriz en Buckingham Palace, la reacción de la prensa y el pueblo a la recién llegada, el matrimonio y la paternidad de la pareja y, finalmente, cómo planean levantar el vuelo debido a la incomprensión y presión de muchos de los que se encontraban a su alrededor (en otras palabras: la prensa, los británicos y parte de sus más allegados).

Muchos aplaudieron la manera en la que Lady Di decidió retar a la familia real, pero con su hijo Harry, que parece seguir los pasos de su madre, es más bien distinto ya que no entienden por qué ha decidido dejarlo todo por amor (aunque este punto ya ha ocurrido con anterioridad en esta familia). Como os he dicho antes la decisión de la pareja ha generado diferentes opiniones, y a mí personalmente el paso que han dado me ha encantado ya que esto los acerca mucho más a la gente (sin olvidar que le añade mucha emoción a este culebrón monárquico).

Harry y Meghan podrían protagonizar perfectamente ellos dos solos una temporada de The Crown, pero parece ser que este capítulo de Buckingham Palace no lo veremos en la serie de televisión. Si seguís los acontecimientos que rodean a la realeza británica entonces este libro os interesará ya que se lee muy bien y debido a la manera en la que está narrado parece que estemos delante de una historia ficticia en la que la pareja protagonista debe sortear diferentes obstáculos hasta que, finalmente, y de manera triunfal, consigue la tan ansiada libertad y felicidad. Así que ya sabéis, mientras estáis esperando la cuarta temporada de The Crown, podéis echarle un vistazo a este libro que, desde luego, es de lo más entretenido.

¡Hasta la próxima!

Página de Facebook: El blog perdido de Laura

Instagram: laura_lamiel

Comentarios

  1. ¿Que tal Laura? La verdad es que no sigo muy de cerca los entresijos de la familia real británica (sí los de la español, porque no hay más remedio, jeje). A mi Lady Di me gustaba mucho, me apenó tanto su fallecimiento... He estado varias veces tentada de ver la serie The crown, pero siempre he creído que me iba a aburrir, no sé igual me animo a empezarla, eso sí con el libro no es probable que me anime a leerlo por cuestión de preferencias, ya sabes.
    Por cierto, desconocía que su hijo Harry lo había dejado todo por amor (sí sabía lo del matrimonio y alguna que otra cosa más, pero no era consciente del rechazo que sufren)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Estoy bien, ¿y tú? Si te gustan las series, entonces tienes que ver The Crown porque lo tiene todo. Es una señora serie. La familia real británica siempre me ha gustado porque, como he dicho en la entrada, parece una telenovela ja,ja,ja,ja,ja. Siempre los he visto como personas frías y distantes, pero Diana de Gales, y ahora también sus hijos con sus respectiva parejas, siempre me han transmitido lo contrario.

      En cuanto a Harry, este, después de su boda con Meghan, vio que los periodistas estaban imponiendo a su mujer el mismo que acoso que sufrió su madre y hartos de todo esto, y de que la situación fuera cada vez más insostenible, decidieron cortar por lo sano y empezar una nueva vida lejos de Buckingham Palace. Esta decisión fue un escándalo pero a mí me gustó que dieran este paso ya que les otorgó humanidad. Además, Harry y Meghan son muy cercanos y con el paso de los años el hijo pequeño de Lady Di se ha convertido en mi miembro favorito de los british royals ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Siempre le tuve un cariño especial a Harry desde que le vi en el funeral de su madre. Se veía tan desamparado. Ya desde que nació se veía muy diferente, muy unido a Diana. Me alegra que haya seguido los pasos de ella y se haya liberado del yugo de su abuela. Buen artículo, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues mira, yo siempre fui más de Guillermo pero durante los últimos años Harry ha desbancado a su hermano. Veo que es un hombre muy natural y cercano, y que dista mucho de la imagen de chico problemático y conflictivo que la prensa le otorgó. Parecía que Guillermo era el hijo perfecto y Harry todo lo contrario, y me lo creí, pero luego el tiempo pone a cada uno en su sitio y el hijo pequeño de Lady Di es ahora mi miembro favorito de la familia real británica.

      Recuerdo muy bien el funeral de Lady Di. Era muy pequeña, pero su muerte fue un acontecimiento mundial y recuerdo cómo su fallecimiento afectó a muchísimas personas.

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares